domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: La magia de ser nosotros






                                                     la magia de ser nosotros (bilogia sofia 2)-elisabet benavent-9788491291183



                                         Título: La magia de ser nosotros
                           Autor: Elisabet Benavent
                           Editorial: Suma
                           Nº de páginas: 520





Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.






                                                 ¡¡Puede contener algún spoiler del libro anterior!!


La magia de ser nosotros es la segunda y última parte de la bilogía de Elisabet Benavent. Con ella cerramos una historia llena de magia entre dos personas intentando construir un futuro juntos.

En el primer libro acabamos con un final desolador. Héctor tras no decidirse tomó la decisión más fácil, irse con lo conocido y no plantarle cara a lo nuevo aunque el ya sabía que no era una decisión del todo acertada y que atrás dejaba la magia que había encontrado junto a Sofía.
Tras siete meses separados Héctor no es capaz de levantar cabeza y tampoco puede olvidarse de Sofía y su relación con Lucía no funciona. Así que cansado, decide plantarle cara a la vida y escoger el camino que debería haber escogido unos meses atrás. Sabe que no lo tendrá nada fácil, pero vale la pena intentar volver a recuperar a Sofía y con ello a la magia que entre ellos dos había.

Por otro lado, Sofía, sigue trabajando en el Alejandría y compartiendo sus momentos con Oliver, Abel, Mamen y su gata Holly. De cara a otras personas ella pone buena cara y se encuentra bien y el tema de Héctor no le afecta, pero por dentro es todo lo contrario y se siente rota. Cuando un día sin esperarlo lo vuelve a ver entrar por la puerta del Alejandría como meses antes, la rabia se hace visible en ella y sabe que no le pondrá las cosas nada fáciles.

En esta novelas encontramos nuevamente a Héctor y Sofía llenos de miedos e inseguridades. De la mano de Héctor y Sofía como en la anterior novela serán quienes narren la historia y conozcamos sus pensamientos y sentimientos de ambos. Es un libro que engancha desde sus primras páginas, aunque sí que es cierto que nos encontraremos más páginas sin diálogo y llenas de reflexiones de los personajes que nos pueden hacer un poco la lectura más lenta.

En cuanto a los personajes. Héctor, me enfado muchísimo la cobardía que tuvo en el final del primer libro. En este libro veremos como poco a poco va madurando y queriendo saber lo que quiere hacer con su vida. Sofía, la veremos muy diferente al libro anterior. Muy perdida y sin saber muy bien lo que quiere.

Además de la historia entre ambos, también seguiremos conociendo a los personajes secundarios en especial a Oliver, quien en esta novela lo veremos mucho más maduro y será un gran apoyo para Sofía.

El final me ha gustado, aunque ha sido un poco flojo y desde algo más de la mitad del libro ya se ve venir.


La magia de ser nosotros es un libro donde la magia estará presente en cada una de sus páginas y donde nuestros protagonistas pasarán por numerosos baches para poder crear una vida juntos.








20 comentarios:

  1. Pues no te leo por los spoilers, porque aun tengo pendiente el anterior. La verdad es que aun no he leído nada de la autora...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El primer libro me encantó, y no puedo aguantarme las ganas de leer este. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él. Aunque luego me durará un par de días, como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Debo confesar que no he leído la reseña por el aviso de que puede contener spoiler, solo he leído las dos últimas frases a modo de resumen... y ¡tengo tantas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Tengo pendiente el primero^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si en el primer libro Héctor me mosqueó, en este segundo fue Sofía quien lo hizo, la verdad es que cambia un poco para mal y en muchos momentos parecía un personaje diferente. Pero lo que eché más en falta en este libro fue la intensidad que tienen todas las historias de esta autora. Quizá es que el mosqueo que pillé supero al resto de sensaciones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Aún no he leído el primero pero le tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! En el primer libro Héctor me enfadó muchísimo y en este hemos visto una evolución pero es que Sofía ha ido a peor. Me sacaba de quicio en este libro. Para mí no es de los mejores libros de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. como dices bastante flojito, creo que yo fui más crítica con él todavía jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer antes el anterior, así que ya te contaré si coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me gustaría leer el primero, ya que me gusta mucho este estilo de historias...gracias por advertirnos que habría spoilers, un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La sinopsis me gustó un montó, es un libro que si o si voy a leer. Por la misma situación no leí tu reseña completa por miedo al spoiler, pero muchísimas gracias por la recomendación. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  12. Guapa hoy no te leo que tengo el primero pendiente, aunque vendré...ya veo que está decepcionando un poco esta bilogía. A ver qué me parece a mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! sin duda el primero me gustó más que este aunque los dos estuvieron bastante bien, estoy deseando leer más de esta autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Aunque suena super superficial creo que leería el libro por su portada jaja
    La trama en sí no me llama mucho que digamos.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Es verdad, al no haber diálogos en esas reflexiones que hacen tanto Héctor como Sofía se hacía un poco más lento. A mí me encantó el detalle de incluir a todos los personajes de novelas anteriores, siempre lo hace, y me gusta un montón. Aún así, me alegra mucho que disfrutases con la lectura, yo también lo hice (a pesar de que, en mi opinión, no es de sus mejores libros), pero es muy recomendable.
    ¡Un besote, guapa!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las portadas de los libros de esta autora, pero aún no he leído nada suyo. Aunque voy a tener que remediarlo pronto.

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holii
    Hoy me paso rápido porque no he leído el primero
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La trama no me llama demasiado y es que no es mucho mi genero, así que no creo que la lea. Me alegro que a ti si que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído un poco por encima para no comerme ningún spoiler, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo cuando tenga tiempo a ver si me pongo con nuestra Beta, que a mi sin duda nunca me defrauda. B7s

    ResponderEliminar
  20. Buenas! La magia de ser Sofía me ha gustado, aunque a ratos me aburro un poco, supongo que al haber leído los otros se me repiten un poco los personajes y las alusiones tan negativas a la maternidad... no sé, creo que si tengo la oportunidad, lo leeré, pero no voy a ir corriendo a comprarlo.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar