miércoles, 17 de mayo de 2017

Ventajas y desventajas de leer en libro electrónico



¡¡Holaa a todo el mundo!!


Hoy os traigo una entrada distinta a lo que os tengo acostumbrados. Como véis en el título os traigo una serie de ventajas y desvanjas a la hora de leer en libro electrónico. Personalmente leo bastante en libro electrónico, aunque si bien es cierto que donde este un libro en físico que se quite lo demás.




                                                                      VENTAJAS

  1. Su precio. Hoy en día conseguir un libro en formato epub sale mucho más barato, puedes hacerte con unos por menos de tres euros y además en Internet encontraremos una colección amplia de libros gratis.
  2. Espacio que ocupan. No tenemos que dedicar un espacio de nuestra casa para poder colocarlos, ya que en el ebook podemos meter un montón de libros.
  3. No ocupan espacio en el bolso, mochila... Una gran ventaja para cuando vamos de vacaciones o simplemente nos apetece leer de camino a trabajar o estudiar, apenas notaremos el espacio que ocupan y sobre todo el peso.
  4. Puedes adquirirlo en cualquier momento. Con tan solo un clic es tuyo, no tienes que ir a librerías, bibliotecas y esperar las odiosas colas.
  5. No tienes ediciones agotadas. En los libros físicos suele pasar a menudo, llegas a la librería con emoción y no está. Con los ebooks normalmente estará disponible.
  6. Puedes ajustar el tipo de letra y el tamaño. Muchas veces nos encontramos libros que tienen una letra casi microscópica y nos cuesta un poco más leerlo, en el ebook simplemente con ir ajustes nos encontraremos una opción que nos permitirá cambiar el tamaño y agrandarla, por lo que nos aseguramos que la lectura sea mejor.
  7. Son portátiles. En un simple ebook puedes llevarte miles de libros, no tienes que estar pensando que libros quieres llevarte, sobre todo en vacaciones que nos queremos llevar bastantes y casi tenemos que preparar otra maleta para los libros.


                                                         DESVENTAJAS


  1. Los ebooks no tienen olor y no tienen el tacto de papel. Muchas personas somos las que disfrutamos el olor del libro nuevo y pasar cada página, pues con el ebook esa necesidad no la cumpliéremos
  2. Los ebooks se pueden estropear. Es un aparato electrónico y como tal, puede dar algún problema en cualquier momento.
  3. Necesita batería. Si, si solemos leer durante bastante tiempo corremos el peligro que en cualquier momento y puede ser en el mejor punto de lectura donde estés, que el ebook se apagará.
  4. No pueden ser firmados. ¿A quién no le gusta tener un libro firmado de su escritor/a favorito? Pues con el ebook esa opción está más que olvidada.
  5. Puedes perder fácilmente la página. Y más si el ebook es táctil con tan solo un roce, las páginas volarán y la página se quedará perdida, por lo que es mejor apuntarla en algún sitio por si acaso.
  6. Es necesario un ordenador. Para este tipo de formato, necesitas de un ordenador y acceso a Internet para poder hacerte con el libro, además de tener un nivel de usuario para poder hacerlo.
  7. Más facilidad de piratería. Es el mayor temor de hoy en día que tienen los escritores, la venta de copias no autorizadas.



Pues estas son las ventajas y desventajas que encuentro al ebook. Sin duda yo me quedo con el libro físico para casa y el ebook para cuando sales o te vas de viaje, más que nada por el espacio y el peso. 

                                 
                                      ¿Vosotros que opináis?


38 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo, muy buena la entrada. Y me quedo con los de papel aunque ya no me quepan en la estantería :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido en todo y además, añadiría que las portadas en las ediciones en papel son tan molonas y quedan tan chulos en tu estantería... ^^

    A las que leen/leemos en digital, libros concretos, lo que se les suele dedicar es un marcapáginas, pero si te paras a pensar... ¡Tampoco usas marcapáginas en un libro electrónico! xD pero bueno, es algo físico.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno leer, leer en ebook pues no. Sí he leído algo en digital pero a través del móvil. No soy muy dada a los ebooks o versión digital de un libro pero si es verdad que la única ventaja que puedo sacarle es en el tema económico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! estoy totalmente de acuerdo contigo, el precio es increíble pero el olor a libro en físico nunca puede faltar! Yo leo por los dos lados aunque el papel siempre será muchísimo mejor
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de papel y la verdad es que el libro electrónico tiene sus ventajas pero por lo pronto no me animo a probarlo...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Aquí no puedo ser muy objetiva, pues padecer de migrañas crónicas no me deja más opción que decantarme por el libro de papel, que por otra parte me encanta (el haber sido biblitecaria y regentar una librería es lo que tiene, jejeje) si leo en libro electrónico tiene que ser poco rato, si no las migrañas aparecen, y eso luego restando tiempo de televisión, ordenador....así que libro de papel si o si.

    Un besito.
    Yoliwi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena entrada. Yo siempre preferiré el papel, no hay color, pero es cierto que el ebook es más económico y mucho más cómodo, ya que en él puedes llevar todos los libros que quieras ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    A ver, parte de razón tienes en ventajas y desventajas. Yo, por ejemplo, cuando estoy sentada o en el jardín me gusta leer con el libro físico que tenga en ese momento, pero a la hora de echarte a la cama o al sofá, es una tortura tener que hacerlo con el tocho. Porque una ventaja del libro electrónico es también el peso, porque hay libros que pesan más que yo. Así que me divido, si me quiero echar, digital, y sino, pues físico. Aunque también depende mucho. El libro electrónico es más económico, pero no te lo pueden firmar jajaja.
    Me ha encantado tu post.
    ¡Un besazo!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leo tanto en físico como en digital porque no puedo comprarme todo en papel, no solo por la falta de espacio, sino porque si me comprase todo lo que quiero en físico, con el precio que tienen, estaría arruinada, jejeje. Con los dos formatos estoy cómoda leyendo pero como bien dices, donde esté un libro físico que se quite lo demás y si es gordote aun más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo a mi kindle lo amo, jiji. El mejor autoregalo que me he hecho. Pero en papel son preciosos también.
    De los dos uso más el ebook. 😄

    ResponderEliminar
  12. Siempre leo en papel, son contadas la ocasiones en las que uso el ebook xD
    Lo del precio depende el ejemplar, hay muchos que son igual de caros (o más) que el formato físico (una locura :O)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Coincido contigo en todo, son muchas ventajas pero también muchos inconvenientes.
    Yo tengo un kindle en el que leo muchísimo pero donde este un libro de papel que puedas oler, tocar....que se quite lo demás jaja.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muy bueno el post, yo me compre un kindle y es una ventaja porque están los libros más baratos relativamente, pero apenas lo uso porque me encanta leer en papel. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es cierto todo lo que dices, pero para mí siempre será mil veces mejor leer un libro en papel. No me gustan nada los libros digitales, huyo de ellos. Y, aunque es cierto que en papel terminan ocupando demasiado espacio, ¿a quién no le gusta lo bonita que queda una estantería repleta de libros? Jajaja
    ¡Buena entrada!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las clásicas y sigo prefiriendo el papel. El libro electrónico lo dejo simplemente para cuando hay un libro que me llama mucho y no está publicado en papel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Estefi!
    Leo en digital más que nada por un tema económico pero todavía no tengo ebook :( Así que mis lecturas son desde la computadora o el celular.
    Coincido con los puntos que mencionás, y la verdad nunca me había puesto a pensar lo de los autógrafos jajaja Pero es totalmente cierto, imposible de ser firmado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Pues ventajas para mí,la comodidad, llevártelo a cualquier sitio, en la cama es más cómodo, el espacio.. pero como la sensación de un libro en la mano, pues no es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi no me importa para nada leer en digital, es más lo veo más cómodo. Está claro que un libro siempre es un libro, pero... en digital siempre lo tienes. B7s

    ResponderEliminar
  20. A mí el libro físico me encanta, pero el ebook también me parece muy cómodo y leo mucho en él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Esta es una entrada muy interesante para tener en cuenta los pros y los contras antes de comprar un libro. De todos modos, a mí no me gusta leer en e-book. Simplemente no soporto el hecho de no poder tocar el libro, olerlo, etc...
    Pero si el libro es muy deseado, tal vez haga una excepción.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Estoy de acuerdo con todas las ventajas y desventajas que has puesto, pero hoy por hoy me quedo con el e-book.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me ha encantado esta entrada!
    Yo soy del libro clásico, donde se ponga uno en papel donde puedes tocarlo, disfrutar de su olor...
    Pero la verdad es que también uso el libro electrónico: por economías (no hay bolsillo que aguante todo lo que me compro XD) y por espacio, y la verdad es que cada vez tienen más calidad.
    Un saludo y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta la entrada :)
    Yo, aunque me compré una kindle para poder leer cuando salgo de casa, acabo siempre llevándome un libro en papel. Será una tontería, pero lo disfruto más.
    besines

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Fantástica entrada! Estoy de acuerdo tanto con las ventajas como desventajas. Yo sigo sin animarme con el libro electrónico, la verdad que suelo leer muy poco en el, solo suelo leer, cuando por mi trabajo tengo que permanecer largos ratos en el coche y si el libro que estoy leyendo es demasiado grande para carga con él.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es muy cierto lo que decís, yo me sumo la desventaja de cansar muchisimo la vista leyendo en la computadora, y sencillamente prefiero el papel. Así que no lo cambiaria por nada. ¡Un besote enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Soy partidaria de los libros en papel pero principalmente por su coste económico soy dada a leer en ebook bastante, así que creo que lo mejor es complementar el uno con el otro, así puedes aprovechar lo mejor de cada uno
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Yo soy defensora de ambos y últimamente los voy intercalando bastante, pero por lo general, suelo decantarme por ebook porque no ocupan espacio en la estantería, sólo en el disco duro; llevo varios libros en el ebook y puedo cambiar fácilmente; diccionario integrado; puedo subrayarlo sin dañarlo para puntar las frases y luego las borro y no queda rastro físico; y sobre todo, no me pesan en el bolso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mi me encanta leer en digital aunque admito que últimamente no leo nada y que me centro en los que tengo en papel, pero hay muchos libros que por su precio merece más la pena en digital :).
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues la verdad me ha gustado tu lista de pros y contras por así decirlo. A mi la verdad me gusta leer en los dos formatos, si es verdad que por la noche leo mas en digital por el tema de estar tumbada en la cama y eso, me resulta más cómodo. Un besiiiito

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Seguro sonara super borde pero prefiero mil veces invertir en un libro en papel a uno en digital; los libros en papel tienen una esencia original y propia que no se compara a nada, y aunque su costo cada vez sea más elevado creo que es una inversión genial.
    Muy linda entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Los libros en formato digital siempre son mi última opción, prefiero comprar libros usados o pedirlos prestados, pero si no los consigo debo recurrir al formato digital, de igual manera me ha gustado tener en cuenta las ventajas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Estefanía!
    Mee encantan estas entradas tan breves y tan certeras a la vez. Me gusta eso de leer y decir oh cierto tiene razón, de hecho te daba la razón en cada una de tus ventajas y desventajas, que fue un agrado leerte.
    Hace poco volví a leer en digital y si bien es más cómodo, creo que los físicos llevan la delantera por miles, aunque me duela el hombro por el peso, prefiero llevarlos en mi bolso.

    Soy nueva en tu blog y me quedo a leerte, soy la número 826 para ser exacta, te deseo mucho éxito y que sigas creciendo!
    Pd: Al igual que tú tengo un blog, espero quieras ir a dar una vuelta, te esperaré con los brazos abiertos, mil besos !

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! coincido en muchas de las cosas que dices. Normalmente leo mucho en digital ya que prácticamente estoy todo el día fuera y así es mucho más práctico y no pesa tanto, pero me encanta tener los libros en papel. Cuando un libro me ha gustado mucho y lo he leído en digital me da bastante rabia xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo la verdad es quel donde este un libro físico que se quiten el resto aunque siempre pico alguno en digital.

    Muy buen post.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues coincido contigo en todo, y la verdad que aunque prefiero el libro físico, leo mas en digital porque económicamente es más rentable, eso siempre que puedo me pillo alguno en físico :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Has resumido muy bien todos los pros y los contras, fantástica entrada, coincido con tu conclusión final :)

    ResponderEliminar