domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: Un extraño acecha





  
                                                      https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/65/9788497595865.jpg        



                              Título: Un extraño acecha
                              Autor: Mary Higgins Clark
                              Editorial: Debolsillo
                              Nº de páginas: 296





 Una singular y sobrecogedora novela policíaca, llena de misterio y dramatismo. La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Ello desata un torbellino de acción, en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte.




La vida de Steve y Neil ya no es la misma desde que murió asesinada Nina, esposa de Steve y madre de Neil, quien fue testigo del asesinato y desde entonces sufre constantes pesadillas. El asesino resultó ser un joven de diecisiete años al que detuvieron y condenaron a muerte.
Dos años después de este suceso Steve conoce a Sharon también periodista y ambos se enamoran. Los dos periodistas entran en un programa de televisión en debate sobre la pena de muerte. Sharon no está de acuerdo con ello, mientras que Steve lo defiende y más cuando su mujer fue brutalmente asesinada.
 Todo se complica más cuando una noche Sharon y Neil son secuestrados.

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad que me ha sorprendido, me ha gustado mucho.
Es una historia narrada desde el punto de vista de varios personajes, por lo que podemos conocer mejor lo que piensa cada uno en cada momento. Desde el comienzo te metes de lleno en una investigación que te atrapará por completo sin poder dejar de leer hasta descubrir al secuestrador.

En cuanto a los personajes, están bien trabajados y todos ellos tendrán un papel importante en la novela. 
Sharon, me ha gustado mucho. Es un personaje decidido y con las ideas muy claras. Sharon intenta acercarse a Neil, aunque él no se lo pone nada fácil y ella sabe que para Steve es importante que Neil la acepte. 
Steve, ha tenido que salir adelante junto con su hijo Neil tras la muerte de su esposa y él sabe que no ha sido nada fácil. En él veremos una gran evolución que me ha gustado.
Neil, es un niño que desde muy pequeño ha tenido que presenciar la muerte de su madre y ahora también vivirá junto con Sharon su secuestro. Me hubiera gustado saber un poco más sobre él.

Además de estos personajes también conoceremos a bastantes secundarios como los vecinos de Steve Glenda y Roger, la policía...

Es una novela cargada de misterio, pero también trata un tema bastante importante como es la pena de muerte. En esta novela tendremos a un personaje que será condenado a la silla eléctrica, todo apunta a que él es el culpable, aunque el insista una y otra vez en su inocencia. Ambos protagonistas se enfrentarán por dicho tema.

Sin duda los capítulos finales me han gustado mucho, te mantienen en una tensión constante y es que no sabes lo que pasará después. El final si me ha decepcionado un poco, esperaba algo más.


En resumen, un extraño acecha es un libro que he disfrutado mucho y que me ha mantenido pegada a sus páginas para descubrir el final. Es el primer libro que leo de la autora, pero sin duda leeré alguno más.







             

25 comentarios:

  1. He leído siempre buenas críticas de esta autora, pero no sé porqué, nunca termino de decidirme a leerla. Tensión, buenos personajes, varias perspectivas... son puntos a su favor, así que tendré que lanzarme de una vez, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo que me gusta el género, no he leído nada de la autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He leído tres o cuatro libros de Mary Higgings Clark (incluido este), y no puedo decir que ninguno de ellos me haya encantado, así que no me apetece repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Y es que es imposible que un libro de esta autora no me guste. Aun me quedan muchos por leer que espero ir haciéndolo poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! A mi la autora me encanta, los que he leído me encantan, así que este esoera su turno ya.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! A mi la autora me encanta, los que he leído me encantan, así que este esoera su turno ya.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, no me convence mucho por eso creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta autora a igual que Camilla Läckberg siempre es una apuesta segura, nunca me defrauda, me puede gustar más o menos un libro, pero siempre me hace pasar un buen rato con sus libros.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    suena interesante, la tendre en cuanta si un dia me llego a animar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado tanto este libro aunque no es mucho de mi estilo así que no creo que yo llegue a disfrutarlo del todo por lo que lo voy a dejar pasar por ahora ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me suena, gracias por la entrada :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A mí no me van este tipo de libros, no me gusta mucho el género, por lo que creo que no lo disfrutaría tanto como tú. Por ahora lo voy a dejar pasar, ya te digo por qué. Pero qué bien que te haya gustado tanto.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros me gusta mucho y que mantenga la tensión es un punto muy a favor, lo que no me gusta mucho es lo que comentas sobre el final para ser más flojo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me suelen gustar este genero de libros... este parece interesante por lo que cuentas pero aun así lo dejo pasar porque prefiero leer otros libros que si creo que me pueden gustar más jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te etiqueté en un tag, puedes verlo aquí: http://naviosparaviajarlejos.blogspot.com/2017/05/book-tag-favoritos.html

    ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de mis autoras favoritas, aunque hace tiempo que no leo nada suyo. Este es uno de mis libros favoritos de ella. Me alegro de que te haya gustado. Estoy segura de que este ha sido el primer libro, pero no el último.

    ResponderEliminar
  17. Tuve una mala experiencia con su autora así que de momento no me animaré con más títulos de ella...aunque veo que te ha gustado bastante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues que bien que te haya gustado, yo también leí solo un libro de la autora pero aunque no estuvo mal, si voy a leer un thriller prefiero algo más intenso y el estilo de ella no termina de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he leído nada de esta autora, creo que me tengo que azotar?!!?! está en mis ternas pendientes igual que Nora Roberts xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me apunto esta novela de inmediato ya que el suspenso sin duda es de mis géneros favoritos y por lo que leo esta parece ser una historia de las que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  21. Ultimamente me he hecho un poco adicta al las novelas policíacas y esta podría ser la próxima.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Con esta mujer entré yo en el mundo de la lectura. No he leído un libro suyo que no me haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica!
    A mi esta autora me fascina, y sin duda me lo llevo porque hace mucho tiempo que lo leo nada de ella, y la verdad, que pinta tiene pintaza.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  24. Has conseguido convencerme
    Me lo llevo apuntado!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hum, a mí no me convence, me da la impresión de que quiere abarcar muchas cosas: el drama del asesinato de su mujer, el trauma del niño, el juicio, el debate, el secuestro...Demasiadas cosas por lo corto que es. Y si además el final decepciona...Pues va a ser que no.

    ResponderEliminar