domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: Tan solo un segundo





                                                     


                              Título: Tan solo un segundo
                              Autor: Virginia S. Mckenzie
                              Editorial: Titania
                              Nº de páginas: 352






Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 






Hannah es una chica de diecinueve años que desde muy pequeña su pasión es el patinaje sobre hielo, no hay cosa que la haga más feliz que deslizarse sobre sus patines por la pista de hielo. Desde muy pequeña entrena junto a su compañero y mejor amigo Nick, juntos han llegado a grandes competiciones. El futuro de ambos es muy prometedor, pero una noche, todos los dueños y planes que tenían se truncan. Hannah tendrá que replantearse la vida y decidir si quiere volver al mundo del patinaje. En este momento es cuando aparece Mikhail o Misha, un patinador ruso, que tras una lesión en la rodilla ha estado fuera de las competiciones durante bastante tiempo. Misha quiere volver a patinar y con ello quiere que su pareja sea Hannah y para ello tendrá que armarse de paciencia y lograr convencerla. 

Es una historia narrada en primera persona a tres voces por: Hannah, Nick y Mikhail. Esta forma de narrar me gusta mucho, ya que así podemos saber los pensamientos y los sentimientos de cada uno de ellos.

Los personajes me han encantado y están muy bien trabajados.
Hannah, es una chica que tras el suceso que paso una noche veremos como intenta superar sus miedos y perseguir su sueño.
Nick, al principio lo veremos como un chico alegre, divertido, pero todo eso se desvanece y se vuelve más cerrado. A medida que avanza la novela veremos como hace frente a los problemas y consigue salir de ellos.
Mikhail, es un chico muy reservado y con un pasado doloroso y por ellos no confía demasiado en la gente, pero es puro amor y es imposible no cogerle cariño.
Abby, es una persona sin pelos en la lengua, te dice las cosas tan y como son, con ella tendremos las risas aseguradas.

Es un libro que me ha gustado y he disfrutado mucho, no solo se trata de una bonita historia de amor, si no también de perseguir los sueños, de afrontar problemas, de luchar, de seguir adelante cuando la vida te da un golpe fuerte, de miedos... Un libro que viene muy cargado y que consigue dejarte con los sentimientos a flor de piel.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, nos mantiene totalmente pegados a sus páginas hasta el punto que yo en un día prácticamente ya lo tenía leído. Su lectura es ágil y amena, por lo que se lee bastante rápido a pesar de sus más de trescientas páginas.
Se nota la gran documentación que hizo la autora sobre el patinaje sobre hielo, es muy completa y detallada.

En resumen "Tan solo un segundo" es una historia muy bonita de segundas oportunidades, de perseguir tus sueños y luchar por ellos. Con unos personajes que consiguen que te enamores del patinaje y que lo disfrutes como ellos.





30 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, pero por el momento no me animo con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó este libro. Es de los que tanto la historia y los personajes consiguen que pase el tiempo y no los olvides. El único pero que le pongo es que al final me dio la sensación de que la autora dejaba de lado el patinaje pero por lo demás terminé muy satisfecha con la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo esperando en la estantería :) Ahora mismo estoy leyendo Desayuno en Júpiter, pero en cuanto termine me pondré que este ^^ Me llama mucho la narración de los distintos personajes, creo que hace que la lectura sea más ágil y completa, y tiene pinta de ser una historia de amor preciosa, por lo que he leído *__*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si la historia refleja lo mismo que la portada, tiene que ser genial. No tengo en mente leerlo pronto, pero algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama muchísimo sobre todo por el tema del patinaje artístico y lo de la superación, nunca he leído nada del estilo y creo que me podría gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! ay me encantó este libro y sobre todo los personajes porque son espectaculares
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Casualmente conseguí este libro en formato digital, pero todavía no me animo a leerlo hahah. Me encanta que sea de superación y más en el patinaje sobre hielo. Maybe lo lea para este verano, who knows xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! A mi esta historia me gustó mucho y no me esperaba que me gustara tanto. Es más, no tenía pensado leerla pero la editorial me ofreció leerla y al final dije que sí y se ha convertido en un libro con muy buenos recuerdos y con unos personajes maravillosos *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!
    Lo tengo anotado desde hace un tiempo pero aún no le ha llegado su turno. Ya que te ha gustado bastante lo tendré más en cuenta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es de esas novelas que te llegan al corazón por muchos factores. Amé que la autora fuese como nosotras y que introdujese fricadas ^^
    En fin que me encantó y lo amé mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! uf este libro me sorprendió un montón porque no me lo imaginaba para nada así. La historia me atrapó por completo y me encantó. Es una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Fue una lectura muy muy cuqui, a mí me gustó mucho, a pesar de algunas cosillas que no terminaron de encajarme. Me alegra mucho que lo disfrutases tanto como yo, me ha encantado la reseña.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro preparado para leer, lo que me falta es tiempo. Aunque después de leer tu reseña voy a tener que colarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el mensaje tan positivo que transmite su historia, y la portada no puede ser más bonita!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No se si llegaré a leerle pero sin duda no me importaría, tiene pinta de ser de esas historias que se disfruta hasta el final con un mensaje que marca, tendré muy en cuenta tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este libro me encantaría leerlo. A mi que me gusta tanto el patinaje creo que lo disfrutaría como una niña pequeña. Ya te contaré cuando lo lea.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene una pinta increíble, yo no pude leerlo pero tal vez lo haga más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad desde que vi la preciosa portada que tiene este libro, quede enamorada, pero es que no es solo lo de fuera si no también lo de dentro, por lo que cuentas es genial también por dentro. El tema del patinaje sobre hielo siempre me ha gustado y por lo que dices me gustaría comprobar todo lo qe la autora se ha documentado del tema.
    Michas gracias por la reseña, espero leerlo pronto!
    Un besito -E

    ResponderEliminar
  19. Hola, sin dudas esta es una de las mejores lecturas en lo que llevo del año, me gustó mucho como la autora manejo el tema del patinaje, además que no endulzo demasiado la historia, en definitivas para ser novel llega pisando fuerte.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo pendiente esta historia, vi opiniones muy positivas así que no quiero perderme la oportunidad de leerla porque pinta muy bien!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Otra reseña muy positiva sobre esta novela jaja
    Creo que no he leido una sola que sea negativa!
    Lo tengo en mi lista de pendientes así que espero poder leerla en un mes o dos :) Siempre que no surjan otras cosas claro...
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro^^
    Al igual que a ti, a mi también me encantó *.*
    Los personajes me enamoraron y la historia en sí me parece preciosa en todos los sentidos. Y es cierto lo que dices, es una lectura que se pasa volando jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ya lo tenía en lista de pendientes pero lo pones super bien, se nota que te ha gustado y la portada llama la atención.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  24. Todo el mundo habla maravillas de este libro y veo que tu también ^^
    ¡Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en la lista de pendientes y nunca me animo, pero con tu reseña me han dado ganas de empezarlo

    ResponderEliminar
  26. Esto del espíritu de superación me llama la atención, y es por lo principal por lo que quiero leer el libro. ¡A ver que tal! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Con esta reseña y esta puntuación tiene muchos números para convertirse en una de mis próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este libro me lo compré hace muy poquito tiempo y aún lo tengo pendiente, pero después de tu reseña, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  30. Pese a lo mucho que te ha gustado y que la historia de amor sea muy bonita, no es un libro que me atraiga. Me gustan las novelas de tramas apasionantes y este no parece el caso, aunque me gusta lo de la profundidad de los personajes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar