miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Cartas para Abril #2





                                                      


                                 Título: Cartas para Abril
                                 Autor: Paula Ramos
                                 Editorial: Kiwi
                                 Nº de páginas: 560




Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.





                                                                                      (Puede contener algún spoiler del libro anterior)


Cartas para Abril es la segunda y última parte de la bilogía Abril de la autora Paula Ramos. La primera parte la termine hace poquito y me encantó, así que no pude esperar más y tenía que hacerme con la segunda parte para saber como termina la historia.

En este libro nos encontraremos con una Abril de dieciocho años. Acaba de llegar al lago para pasar el verano junto a su familia, después de haber pasado un tiempo largo estudiando fuera. Tras finalizar ese verano comenzará una nueva etapa para ella, la vida universitaria junto a Noah, su mejor amigo. En esta nueva etapa nos encontraremos con una Abril mucho más madura que la del anterior libro y como poco a poco aprende de los errores que ha cometido. Como en la anterior novela también viviremos nuevas experiencias y aventuras, pero esta vez lejos de su familia.

En esta etapa Abril conocerá nuevas amistades entre ellas a su compañera de habitación America, con la que al principio parece ser una chica demasiado borde, pero que al final resulta ser una chica fantástica. En cuanto a lo sentimental, volverá aparecer Darek y esta vez pondrá la vida de Abril patas arriba.

Una novela que al igual que la anterior está narrada en primera persona por nuestra protagonista Abril. Estructurada en dos partes: La primera va desde los dieciocho años hasta los diecinueve y la segunda parte desde los veintiuno hasta los veintidós años. La trama sigue siendo sencilla y vamos a ir conociendo a Abril, sus hermanos, su familia, sus amigos y sus nuevas experiencias en la universidad. Es una lectura que te atrapa desde la primera hasta la última página. Su ritmo no decae en ningún momento y siempre estará ocurriendo algo que nos mantenga enganchados.

Los personajes al igual que en el anterior libro me han encantado
Abril, sin duda en este libro es mucho más madura, aunque no tendrá las cosas demasiado claras y es que ha entrado en una nueva etapa donde estará llena de dudas, pero también aprenderá a conocerse a sí misma.
Noah, seguirá siendo el mejor amigo de Abril. Su relación al principio será un poco fría por como acaba en el final del anterior libro. Ambos retoman la amistad, aunque las discusiones entre ellos serán constantes, debido a que Noah no estará de acuerdo con muchas decisiones que tome Abril.
Darek, en este libro dará mucho más juego. En el primer libro va detrás de muchas chicas y en este libro le vemos mucho más seguro y con las cosas más claras.

En resumen "Cartas para Abril" es el final de una bilogía que he disfrutado mucho. Una bilogía sencilla y con unos personajes que consiguen enamorarte. Sin duda os la recomiendo muchísimo.








 

26 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, yo por el momento no tengo intención de leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Stefi!

    La anoté hace tiempo pero hija, no hay manera que Kronos gire a mi favor y la lista de pendientes de lectura se va haciendo cada vez más y más y más laaaaarga....

    Me alegra que te haya gustado, a ver si la leo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me gustó incluso más que el anterior, porque me sentí más identificada con la etapa que vive Abril. Noah me encanta, aunque a veces no se comporte demasiado bien que digamos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Estefi!
    Me alegro que lo hayas disfrutado :) Yo por ahora lo dejaré pasar...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que te haya gustado. Conozco el blog de la autora, y sé lo difícil que es pasarse al otro lado de escritor. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te digo lo mismo que en la otra reseña...aunque veo que te ha encantado de momento no me animaré, aunque ya se la he recomendado a mi hermana ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo todaía no he leído la primera parte pero me llama mucho así que espero poder hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído tu reseña un poquito por encima, ya que no me quiero spoilear, porque aún no he leído el primer libro. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo de momento no me animo puesto que mi lista de pendientes es enorme^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Este libro no lo conocía pero parece ser una libro fresco y entretenido.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro también me gustó mucho, me lo leí casi entero en una tarde y aunque hubiese matado a más de un personaje, me entretuvo y enganchó mucho esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros usualmente es como tirar una moneda para mi, o me encantan o los odio. Consideraré leer estos porque suenan muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta novela, otra a la lista, madre mia, no la acabare nunca jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    He pasado muy por encima por la reseña porque tengo pendiente el primer libro. De todas formas, me alegro de que te gustara tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído el primer libro, pero en algún momento caerá. Es una bilogía que tiene muy buena pinta, y por lo que veo parece que tiene un buen final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído el libro anterior, así que he leído tu reseña con cuidado :3 creo que voy a darle una oportunidad al libro, me ha gustado la sinopsis y me gustaría descubrir que es lo que paso ese último verano.
    Un saludo
    -E

    ResponderEliminar
  16. Hola! Todas habláis maravillas de estos libros sin embargo yo no sé porque motivo me tiran para atrás desde el primer día que los vi así que no creo que los lea. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Paso muuuuuy de puntillas por la reseña porque justo me faltan muy pocas páginas para terminar Firmado, Abril y no quiero spoilearme de nada de lo que pueda pasar. Pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me paso rápido que no he leído el primero
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Paso un poco por encima porque aún no he leído la primera parte y estoy deseando hacerlo. Pero veo que lo has disfrutado mucho, así que intentaré leerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, ya que desde que salió a la venta no he visto aún ninguna critica negativa.
    Además, una amiga lo leyó hace poco y no para de recomendarmelo.
    Así que espero que muy pronto consiga el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La portada es preciosa, me ha cautivado un montón así que no descarto leer esta secuela muy pronto. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros porque a todo el mundo les ha gustado mucho así que espero que cuando les dé una oportunidad me guste tanto como a tí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía que tiene una pinta increíble^^
    Me alegro que este segundo te haya gustado tanto como el primero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta bilogía la tengo dentro de mis pendientes ya que se me hace una historia que merece la pena por cual me pase con mucho cuidado por la reseña ya que entre menos sepa más disfruto un libro jaja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Esta bilogía la tenía ahí retrasandola a ver si quito libros pendientes, pero nada que no hay manera y cada vez me llama mucho más la atención. Así que habrá que solucionarlo rápido.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  26. No sé, pese a tus impresiones, tanto este como su primera parte me parecen novelas muy sencillitas, no terminan de ser de mi estilo :/

    ResponderEliminar