miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: La última salida






                                                        la ultima salida-federico axat-9788423350667


                                                   Título: La última salida
                                  Autor: Fedrico Axat
                                  Editorial: Destino
                                  Nº de páginas: 544 




 Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podríaimaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretarel gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre suscosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tuúltima salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, queno sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil derechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadorasde un suicidio.Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas elcomienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino demigas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo harádudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.¿Quién maneja los hilos desde las sombras?A veces sólo podemos confi ar en nosotros mismos.Y, en ocasiones, ni siquiera eso




 Ted, es un hombre con una buena posición casado y con dos hijas estupendas se encuentra en su despacho a punto de suicidarse.
No tiene ningún motivo aparentemente, pero después de planearlo y encontrar el momento adecuado decide llevarlo acabo. En el último momento es interrumpido por el timbre de la puerta que suena repetidamente, cuando se dispone a ver quien es, se encuentra con una nota que no recuerda haber escrito y que pone: "Abre la puerta. Es tu última salida".

Hasta aquí os puedo contar, ya que a nada que cuente más desvelo demasiadas cosas.
A partir de ese momento la novela nos sumerge en un thriller que desde la primera página nos mantiene totalmente dentro de la historia, ya que comienza con muchos interrogantes abiertos que nos mantendrán con los cinco sentidos puestos.

La última salida esta escrita con un lenguaje sencillo, ágil y directo. Cuenta con capítulos cortos en los que la historia nos la cuenta un narrador omnisciente en tercera persona.

Los personajes están bien constuidos. Ted, nuestro protagonista toda la trama girará a su alrededor y gran parte de la novela recae sobre él, pero también tenemos a los personajes secundarios que desempeñarán un papel importante.
La evolución de los personajes es constante a lo largo de toda la novela, pero sobretodo será visible en Ted, ya que al que conocemos no tiene nada que ver con el pasado, simplemente es un reflejo que poco a poco llegaremos a descubrir quién es y por qué hace lo que esta haciendo.
Lynch, Blaine, Laura Roger son personajes secundarios que ayudarán a Ted a seguir adelante.

"La última salida" es un thriller que me ha gustado y que debéis leeros. Un libro totalmente adictivo que te engancha desde sus primeras páginas, llenas de misterio y de interrogantes.







39 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. La sinopsis no puede atraerme más, y el género me encanta, así que supongo que lo leeré en algún momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ No conocía este libro pero después de leer la sinopsis se que no lo leeré puesto que no me atrae demasiado. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas por leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy deseando leer este libro. Todos lo pintáis genial y las ganas de leerlo van aumentando, jejeje. A ver si consigo quitarme libros de encima y me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues aunque no es mi estilo tengo que reconocer que tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho! Toda una locura de lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante. Lo voy a buscar por ahí haber qué dicen. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque lo tengo en pendientes, me alegro que te haya encantado, a mi a primera vista me enamora por su portada y argumento :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Pero que ganas que le tengo a este libro desde hace ya un monton de tiempo y ni te cuento ahora despues de leerte... pedazo de calificacion :) Ojala pronto pueda tenerlo en mis manos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no suelo leer thrillers, pero cuando lo hago me acaban encantando así que me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este estilo. Muchas gracias por la reseña ^^

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído muchos libros de este estilo, pero los que sí he leído me han gustado. Sin embargo, este no me llama mucho la atención. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención. Lo apunto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita
    no me llama nada la atencion por eso mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña*-*
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No es mi tipo de libro, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me llama mucho la atención por todo lo que cuentas además que la portada es súper llamativa :3 xx

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que tenía ya apuntado para posible lectura, a ver cuando puedo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía ¡pero me lo apunto! Solo con leer la sinopsis ya engancha y viendo lo mucho que te ha gustado pues juega mucho más a su favor. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  18. No me importaría nada leerlo pero por ahora creo que no le va a tocar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa! no tenía idea de la existencia de éste libro pero imposible no apuntármelo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantó! De mis mejores lecturas de este año.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Pues ya lo que has contado me llama un montón, o sea que se va a suicidar, y justamente tocan el timbre, casual... sí, eso ya me tiene prendada a este libro *-* me encantaría leerlo <3
    ¡Vamos a ver! Besos :3

    ResponderEliminar
  22. Esta vez lo dejo pasar; no me llama la trama y no es mi tipo de lectura xD
    Gracias por la reseña, qué bien que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro lo descubrí hace un tiempo y recuerdo que la historia me dio mucha curiosidad pero créeme que lo había olvidado, gracias a tu reseña recordé que debo leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    No me llama mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto, sin duda le has hecho una buena reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues la verdad que dan ganas de leerlo, necesito una lectura adictiva ya, de esas que no puedes parar de leer.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Este quiero leerlo sí o sí. Espero que me gustae tanto como a tí. Besos.

    ResponderEliminar
  27. La portada me inquieta y en referencia a la historia me gusta todo lo que comentas así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Este es un libro que cuando se publicó me llamó mucho la atención, pero no se porqué aún no me he animado a leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú cuando por fin lo lea.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Mira que al ver la portada no me ha gustado mucho, pero he empezado a leer la sinopsis y luego la reseña y me ha llamado bastante. Ahora mismo no me ha dado por thriller, estoy con otros tipos de lecturas, pero me lo llevo anotado para cuando me apetezca, que estos libros se leen rápido y entran bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Conocía el libro de vista, pero nunca me paraba a leer su sinopsis. Ahora que la he leído me ha llamado la atenció y me ha entrado curiosidad por leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Es un libro que tengo desde hace tiempo en mi larga lista de pendientes. gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^
    La verdades que no es una lectura que me apetezca leer ahora así que la dejo pasar.
    ¡Por cierto! te hemos nominado en nuestro blog al book tag: tres días, tres frases ^^ http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/2016/09/booktag-tres-dias-tres-frases-1_22.html
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía el libro pero no parece una historia para mí, aun así me alegra ver que la has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, llevo mucho viéndolo por las redes sociales, y la verdad que tengo ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola¡¡ De esta autora he leído heima es hogar en islandés , pero de todo los libros que tiene este es el que menos me llamaba la atención, pero quizás deba darle una oportunidad¡
    un saludo¡ y ya me quedo por tu blog¡:)

    ResponderEliminar
  37. Un libro que me llama mucho la atención y que ya tengo entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  38. Hola! Leí esta historia hace unos meses y me encantó. No suelo leer éste género y fue una grata sorpresa encontrarme con este libro, es muy bueno, de lo mejor que leí en el año.
    Besitos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  39. Hola! Este libro está en mis pendientes, haber cuando me lo puedo leer. Que bien que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar