miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña: Insomnio - Juan Manuel Peñate Rodríguez

 


Título: Insomnio
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 334

Mil gracias al autor por el ejemplar


Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena: un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su des-concierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate: unos sol-dados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra, allí, en lo pro-fundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos muje-res cuando una de ellas es??».

Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apa-riencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobre-natural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.



Hoy os traigo al blog una reseña de un libro de relatos que me ha encantado y os animo a que lo leáis, aunque si todavía no habéis leído nada del autor y tampoco lo conocéis os animo a que también descubráis "El niño pájaro" y "Al otro lado del cristal"

Insomnio es un libro que consta de cuatro relatos, aunque uno de ellos está dividido en dos partes. Los relatos no son nada cortos, son bastante extensos ya que alguno llega a superar las cien páginas. Los relatos se leen con bastante agilidad, te enganchan totalmente y además, cada uno de ellos es totalmente diferente. 

En el cine: Este primer relato me tuvo muy, muy intrigada. Vamos a conocer a Marga y a su pareja, que tras tres meses de relación por fin logra convencerlo para ir al cine, aunque al final la cosa no acaba como Marga esperaba. Esta historia se entrelaza con el viaje de un grupo de amigos a Ucrania que cambiará sus vidas para siempre.

Insomnio I y II: Aquí vamos a conocer a Jan, un joven que vive en un ático junto a Dexter, un gato con el que no se lleva demasiado bien. Trabaja en un periódico y debido a su baja creatividad, es despedido. La dificultad que atraviesa para dormir no le ayuda a la hora de escribir nuevas historias, por lo que decide probar una sustancia llamada "El sueño azul". 

Vacaciones en el infierno: Este relato nos traslada hasta Vietnam, donde Archy, Gilbert y Brian vivirán el horror de una guerra.

La casita de piedra junto a la colina: Este último relato nos lleva hasta el futuro. Vamos a conocer a Nick, un hombre casado y con trabajo que tras probar la realidad virtual su vida cambiará por completo. Es una historia que mezcla el amor con la ciencia ficción. 


En resumen, Insomnio es un libro de relatos que consigue enganchar y sorprender al lector. No dejéis de darle una oportunidad tanto a este libro como a los anteriores del autor. 





22 comentarios:

  1. A mí también me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, buena opción para alternar con otros libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña esa notaza. Es que están genial estos relatos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los libros de relatos en general me tienen algo contrariada. Suelen tener que gustarme mucho para terminarlos completamente, pero por lo que cuentas de este, creo que le tendré que dar una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación ^^.
    Un abrazo,
    María 🍄🌼💚

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión de que lo hayas disfrutado tanto, Fanny. Estupenda reseña. Ya no te quedan más libros míos por leer. ^^

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Soy una gran amante de los relatos y una gran fan de Peñate. Me encanta el libro, aunque siempre diré que a mí me conquistó el niño pájaro para siempre 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    He visto mucho este libro por aquí y tiene muy buenas opiniones pero no me termina de llamar, cuando un género no es el tuyo, tienes muy pocos libros que te llamen de él xD
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fanny!!
    Qué bien que hayas disfrutado de los relatos. Leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bella! Me alegro de que te haya gustado tanto. No lo conocía, pero sin duda me lo leería; a primera vista, me llama mucho la portada y lo que cuentas aumenta mi interés. Besos 💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que bien que hayas disfrutado tanto de este libro. La verdad es que los libros de relatos son la opción perfecta para cuando quieres leer pero tampoco te apetece meterte en una novela de 400 páginas. Además, los títulos de las historias me resultan bastante intrigante así que entre eso y la diversidad de tramas que veo entiendo por qué le has dado tan buena puntuación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues tengo este libro desde hace tiempo entre mis pendientes, a ver cuando le doy opcion! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Creo que el único relato que me puso los pelos de punta fue EN EL CINE, pero los demás.. wow.... mis preferidos INsomnio y La casita, aunque el de las vacaciones... además me encanta como entrelaza las cosas... vamos que me tiene ganada el autor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no suelo leer muchos relatos, pero es algo que me gustaría ir cambiando. ¿El problema? Que hasta ahora no he encontrado uno que me llame especialmente la atención. Sin embargo, este sí que me ha llamado la atención, sobre todo porque no son muy cortos (que siempre termino queriendo saber más xD) y la diversidad en los relatos que, por lo que veo, son muy distintos entre ellos. ¡A mi wishlist que va! :P
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí :3
    Te animo a pasarte por mi blog, si te apetece.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo no soy de libros de relatos así que no creo que pudiera llegar a disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Estefania!
    La verdad es que no conocía al autor y lo que has contado sobre el libro luce bastante prometedor.
    Además con todo el asunto del COVID me gusta ir leyendo cuentos para poder distraerme.
    Voy a investigar más sobre este título.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Fue una pasada de libro. Con este escritor leí por primera vez libros de relatos y la verdad es que son todos maravillosos, tanto los de este como los de los anteriores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, tanto así, que estuvo entre mis mejores lecturas del 2019. La imaginación y la pluma de autor me encantan, por lo que recomiendo a todos esta buena lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Apenas he leído libros sobre relatos porque soy más de historias largas y en especial des sagas pero me gusta lo que nos cuentes de este

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, aunque la verdad es que no soy demasiado de leer relatos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar que no soy de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Suena interesante, y aunque no me gusten mucho los relatos, lo tendré en cuenta.
    Me alegra que te hayan gustado ✨.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar