miércoles, 28 de abril de 2021

Reseña: El juego del alma - Javier Castillo


 



Título: El juego del alma
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Nº de páginas: 528


¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?



La vida de Miren Triggs, periodista de investigación del periódico Manhattan Press, dará un vuelco cuando en la firma de su libro, reciba una polaroid con una fotografía de una chica secuestrada con el nombre de Gina Pebbles, una chica que desapareció hace nueve años. A su vez, el policía Ben investiga la aparición de una chica de quince años crucificada. Ambos casos inquietan a Miren, que junto a Jim, su antiguo profesor en la universidad, tratarán de descubrir si hay algún tipo de conexión entre ambos casos y buscar al culpable. 

El juego del alma es un libro narrado en primera y tercera persona. Estructurado en 49 capítulos enumerados más un epílogo. Los capítulos algunos son más extensos que otros, pero son muy rápidos de leer y te enganchan por completo.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Vamos a encontrarnos con algunos personajes del libro anterior "La chica de nieve" que aunque este es un libro totalmente autoconclusivo, yo os aconsejo leer el anterior más que nada porque así podréis entender mejor el personaje de Miren Triggs. Miren Triggs, es una periodista de investigación del periódico Manhattan Press que tras el éxito que ha tenido la publicación de su libro, se verá envuelta de nuevo en una investigación donde pondrá su en juego su vida. Es un personaje que me ha encantado y sobre todo me ha gustado mucho ver como ha evolucionado. 
Ha sido un libro que me ha encantado y me ha mantenido durante dos días totalmente enganchada. Sin duda, junto a "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" será uno de mis libros favoritos del autor. 

La pluma del autor es muy ágil, sencilla, adictiva y muy descriptiva. Ya desde el primer capítulo consigue adentrarnos en una trama donde la intriga, el misterio, la tensión, los secretos y unos giros que no te los esperas para nada, van a conseguir que no sueltes el libro en ningún momento, llegando a un final totalmente sorprendente. 
Además, la ambientación está muy bien conseguida y gracias a las descripciones del autor logra situarnos en cada escenario. 

En resumen, El juego del alma es un thriller totalmente adictivo y lleno de misterio que conseguirá atraparte de principio a fin.





32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco descubrí a Javier Castillo y sus novelas me tienen enganchada. Ésta no la he leído, pero por lo que cuentas, tiene una pinta estupenda. Me la llevo apuntadísima. Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    ¡Nos leemos! :D
    María 🌷💚🥑

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    aún no me he estrenado con el autor. Tengo un libro suyo en casa así que supongo que empezaré por ese.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Agradezco la información sobre que es mejor leerse el libro anterior para entender algunas cosas. Has destacado muchas cosas que yo veo de forma muy positiva, como la pluma que es bastante ágil y la ambientación que dices que está muy conseguida ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda reseña! Con lo que nos cuentas me dan ganas de correr a leer este libro así que a mi lista de deseos se va de cabeza =)

    ResponderEliminar
  5. Justo esta semana leí otra reseña que también lo ponía por las nubes, así que inmediatamente me apunté le primero en la wishlist *-* Este tipo de historias me encantan, pero todavía no he podido leer algo del autor, por lo que estoy deseando probar su pluma :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins me lo regalaron por mi cumpleaños y estoy deseando de leerlo pero la verdad es que aún tengo los dos anteriores a este del autor sin leer así que primero leeré esos para leerme este.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Estefania!
    Me dieron muchas ganas de leer este libro, la verdad es que veo al autor por todos lados y ya me está comenzando a dar curiosidad leer que todos están encantados con él.
    Ahora, ¿Me podrías recomendar por cual comenzar?
    No sé si comenzar a leerlo por orden de publicación o qué.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No lo conocía ¡gracias! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya vaya... Pintaza no, lo siguiente, ya la tenía anotada pero la subrayo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. hola
    quiero leer a este autor, pero ahora mismo estoy bastante apatica con este genero.. me lo apunto para cuando tenga buenas ganas porque ahora mismo no lo voy a disfrutar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya, sí que te ha gustado el libro. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Es totalmente mi estilo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto. A mi no me atrae el libro y admito que no he leído nada escrito por el autor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ostras, mira que siempre me haces caer en el mal camino y eso no esta nada bien, ya te lo digo porque se supone que ahor ame tengo que portar bien... si es qaue....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Llevo desde el año pasado oyendo muy buenas opiniones de los libros del autor y la verdad es que no puedo decir que me llame especialmente la atención, así que por el momento al menos no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le voy a regalar este libro a mi hermana por su cumpleaños porque sé que le va a encantar :). Yo no soy muy fan del autor por lo que lo dejaré pasar pero me alegra leer que te ha encantado en todos los sentidos :). Mi hermana, aunque no lo ha leído, también recomienda "ir en orden de lectura" jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto pero yo no me animaré con él porque los dos libros que leí del autor no me gustaron y no creo que vaya a repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Tengo curiosidad por leer algo de este autor, porque todo el mundo habla muy bien de sus libros, pero no sé si me gustaran, porque la novela policiaca no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fanny, suena increíble este thriller, me encantaría leerlo sobre todo porque estoy iniciando en este género, gracias por la reseña.
    También para invitarte a participar en la iniciativa seamos amig@s, en la cual te nomine, por si te animas esta la entrada en mi blog. Saludos.💛

    ResponderEliminar
  19. Nunca he leído nada de Javier Castillo y aquí en México se mencionan mucho sus libros en booktube, así que me urge leerlo y supongo que empezaré con este en específico. Gracias por la reseña, Fanny.


    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  20. Hola, Estefania. Ya tenía anotado este libro y espero poder leerlo pronto. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  21. Es el único libro que no he leído del autor pero tal y como leyendo en tu opinión lo he comprado directamente para mi Kindle ¡ay que ganas!
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo el libro muy pendiente, lo tenia anotado y cayo por sant jordi, ahora solo me falta encontrarle su tiempo! con tu reseña me incentivas a ello! besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Fanny! Pasamos muy de puntillas, ya viendo la nota sabemos que nos espera una buena historia, la vamos a leer en breve, tenemos muchas ganas de ponernos con ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He leído dos libros del autor, el de Miranda Huff y el de La chica de nieve. Me gustaron los dos, pero el segundo me encantó, así que tengo muchísimas ganas de leer a este y volver a saber de Miren.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    la verdad es que después de haber leído "El día que se perdió la cordura" y su continuación, no me he vuelto a animar con el autor, pero quizás le doy una oportunidad más adelante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Paso por encima porque me encanta el autor y estoy desesndo leerlo
    Menuda notaza le has puesto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    pues a diferencia del libro de Miranda, este me parece más original así que no me importaría darle una oportunidad. Es que el otro me recordaba bastante a otro libro que ya tiene película y todo pero este me resulta diferente. Tendré que leer el anterior aunque este se pueda leer de manera independiente pero quiero enterarme de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tengo pendiente leer a este autor y la verdad es que cada vez tengo más ganas de hacerlo. Creo que me voy a enganchar totalmente a su pluma. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  29. Hola Fanny
    Jo que bueno ,ya tengo pedido el libro y es que además coincidimos con sensaciones , me parece de 10 el de Miranda por lo que seguro este va a ser fantástico en cuanto lo tenga en casa. Así da gusto pasar a leerte cuando disfrutas a mil leyendo ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay tengo muuy pendiente esta lectura, la verdad es que se ve de lo mejor. Siempre he leido buenas criticas de la lectura, asi que espero animarme pronto con el y disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Holaa

    De este autor sólo he leído dos libros. Uno me gustó bastante y el otro me decepcionó. Este no me importaría leerlo, la verdad :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero sí es verdad que he leído muy buenas referencias sobre él. Sobre todo la pluma que por lo que nos cuentas es muy ágil, a mí eso me encanta, así que lo tengo que leer sí o sí. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar