miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña: La casa de modas - Julia Kröhn




                                                        megustaleer - La casa de modas - Julia Kröhn

Título: La casa de modas
Autor: Julia Kröhn
Editorial: Suma 
Nº de páginas: 512


En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora.
En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.
Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...


En este libro conoceremos la historia de tres mujeres en tres épocas diferentes. Por un lado, conoceremos a Fanny en 1914. Seguidamente conoceremos a su hija, Lisbeth, en 1944 y finalmente, conoceremos a Rieke, nieta de Fanny e hija de Lisbeth, en 1971. 
A lo largo de la lectura de este libro vamos a ir conociendo la vida de cada una de ellas y como se tienen que enfrentar a una época en la que la mujer no tiene peso. 
La casa de modas es un libro el cual no tiene capítulos numerados y en cada capítulo nos contará la historia de Fanny, Lisbeth y Rieke. Para mí gusto los capítulos han sido bastante largos y aunque me han resultado interesantes, en algunas partes se me ha hecho cuesta arriba. 
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Fanny es una chica de veinte años y su mayor pasión es la moda. Ayuda a su madre en la tienda y aunque no es algo que la haga del todo feliz, ella sueña con viajar a París y en convertirse en una diseñadora. Por lo pronto, la aparición de un hombre en su vida hará que sus sueños se retrasen. Lisbeth es una mujer que día tras día lucha por sobrevivir a la guerra junto a sus dos hijos e intentando salvar la casa de modas. Rieke es una mujer que se dedica prácticamente a su familia, pero un hecho importante hará que se replantee su vida. 
La autora nos presenta una historia donde las protagonistas serán mujeres fuertes y valientes que lucharán por conseguir sus sueños. 
Es un libro que he disfrutado, aunque tengo que decir que al principio me costó un poco meterme en la historia, pero después la historia se vuelve más interesante y logró engancharme. 
La ambientación del libro me ha encantado, está muy bien trabajada y refleja muy bien la época de los años 20, 40 y 70. La pluma de la autora ágil, sencilla y descriptiva logra transmitirnos todo lo que tuvieron que pasar nuestras protagonistas para conseguir la libertad. 
En resumen, La casa de modas es una historia familiar entretenida, interesante y ágil de leer. Si sois de los que os gusta la novela histórica, esta no os la podéis perder.




40 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Nosotras lo leímos también y nos gustó mucho, es una historia muy bonita y donde nos muestra la fortaleza de las protagonistas en años difíciles. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas me gustan, así que no la descarto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tengo una muy parecida esperando su turno así que esta, de momento, la dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que la novela histórica antes me gustaba mucho pero ahora mismo no suelo leerla. Me la anoto para más adelante. Me alegro de que te haya gustado. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena muy interesante la trama y además, ¡amo las novelas históricas!
    Así que me lo anoto para después.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi los libros de generaciones me encantan, porque ves como avanza la forma de pensar y la gran lucha que se ha tenido que tener para ser quien es. la búsqueda de identidad pero por sobre todo el crecimiento. Me lo apunto:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, yo prefiero capítulos cortos a largos. Qué pena que en algunas partes la lectura se te haya hecho lenta. Me gusta mucho la premisa y, aunque la ambientación pinta bien, no creo que me anime a leerlo de momento. >.<
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No es un tipo de libro que me guste demasiado, las tramas familiares e historicas no son lo mio
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :) no es de las lecturas de mi estilo así que lo dejaré pasar, pero que bueno que te gustara y gracias por la reseña.
    saludos n.n ~!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Los libros con sagas familiares pueden estar muy bien o resultar aburridos. Ente parece ser de los primeros así que lo leería más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado, pero es del estilo que le apasiona a mi madre asi que me lo apunto porque en nada llega su cumple. Supongo que con el tiempo acabare leyendolo, pero ahora mismo yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLAAA!!!!
    Me aelgra que te haya gustado, la verdad es que en esta ocasión lo voy a tener que dejar pasar porque no es un libro que se ajuste mucho a mi gusto jeje
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  17. El libro está escrito en épocas que me gustan la historia. Que haya tres tramas hiladas parece que le da como esperar que la autora esté al nivel porque no es fácil intercalarls.
    Y sobre todo lo leería por ver a esas mujeres fuertes y valientes que lucharon por conseguir sus sueños.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Estefania!
    Sinceramente me llamó la atención este libro, no solo por su portada sino que también lo que contaste sobre él.
    Eso de que las tres tramas abordadas están conectadas entre sí da mucho gusto porque ahorra el trabajo de tener que desconectar de una historia para seguir con la otra que no tiene nada que ver con la anterior.
    Super apuntado en Goodreads, a ver cuando llega a Uruguay.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me encantan estas novelas en las que las mujeres en la historia tienen que luchar por sus derechos, me gusta mucho ver que la ambientación está muy bien realizada, es algo que tengo muy en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pinta super bien, no conocía el libro pero por lo que cuentas parece genial. Además si hablan de moda, París... ya me has ganado jejeje
    Gracias por tu reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que disfruté, quizá algo menos que tú pero me gustan este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no pinta mal pero no termina de llamarme como para querer leerlo en un futuro próximo. Gracias por tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    El argumento de este libro no me llama demasiado. No creo que vaya a leerlo, porque no lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, muy recomendable para los amantes del género
    Yo lo disfruté muchísimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Esta novela la solicite a EA y no llego nunca de llegar..aún así,la tengo anotada entre mis pendientes. Espero leerla pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola Fanny.
    Con esta novela tuve un problema la pedí a EA y me lleve meses mandando mensajes y nunca me la enviaron. Aunque la tengo anotada para en cuanto pueda hacerme con ella leerla.
    Me alegro mucho que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. Hola Fanny
    Este libro se me quedó pendiente cuando salió, ya que en ese momento no podía ponerme con una historia tan densa y de histórica. Lo quiero leer porque me gustan este estilo de novelas históricas que se disfrutan tanto.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Fanny
    Me gusta la histórica, pero lo veo un poquito pesado, además que los años 20 no son de mis favoritas en mis lecturas. Se ve que tiene puntos muy interesantes y entretenidos, pero ahora mismo no creo que la lea. Puede que para estas navidades o si es para regalar, se ve ideal, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gustan este tipo de historias que tienen a personajes femeninos que son valientes y luchar por todo lo que se proponen, conocer a estos tres personajes será toda una experiencia y leer la perspectiva en cada época es una joya segura, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que a mí este tipo de novelas me llamaron en su momento, pero es verdad que con el tiempo se me han ido haciendo pesada. No sé si es por la ambientación o por el patrón familiar, pero aish. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pero sobretodo que no lo has dejado al principio.
    Yo por ahora lo dejaré pasar porque no soy de libros de época.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Fanny!
    Espero poder leer pronto este libro, lo apunté cuando se publicó. Este tipo de historias suelen gustarme y por lo que nos cuentas, veo que así será :)
    Me alegro que la disfrutaras mucho, excelente reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Pues no me importaría leerlo, la verdad. Me lo apunto :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Tengo este libro en la estantería y la verdad es que lo empecé a leer hace unos meses, pero creo que no era el momento porque no me enganchó, lo dejé incluso antes de llegar a la página 100 y me dio rabia porque estoy viendo muy buenas opiniones de él :( Espero darle la oportunidad más adelante, a ver si en esa ocasión consigue ganarme ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenasss! Es una buena historia para conocer tres épocas diferentes de la mano de tres mujeres que parecen ser de lo más interesante. Gracias por la reseña, me apunto el libro!💙

    ResponderEliminar
  36. Holii, la verdad es que no es el tipo de temática que suelo leer, asi que de momento lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  37. Hola! Este libro lo voy a dejar pasar.. aunque me encanta lo que cuentas sobre las protagonistas y demás, no es un libro para mí ya que la histórica no me gusta, se me hace pesada y definitivamente es un género que ni casa conmigo. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Este libro me llamó la atención desde el primer momento y lo dejé pasar porque creí que era una saga, pero parece que no.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo por aqui, pero la verdad que estas historias no terminan de llamarme...siento que es un libro con el que no voy a llegar a congeniar...por eso en esta ocasion lo dejo pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  40. Hum, lo siento, pero este tipo de libros suelen aburrirme y el tema de la moda no me resulta muy atractivo. De todas formas, me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar