miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: Caótica Jimena - Andrea Longarela (Neïra)

 


                                                           

Título: Caótica Jimena
Autor: Andrea Longarela (Neïea)
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 398


Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.
El orden, la racionalidad, la dureza.
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.
Y sucede.
Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen.
Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.
Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final.

Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...



En este libro vamos a conocer a Jimena, una chica de 25 años que vive con su madre y su abuela. Tiene un blog en el que habla de muchas cosas, pero especialmente de la moda. Un día a raíz de ese blog le surge una entrevista de trabajo muy importante y tras pasarla, tiene que mudarse a Barcelona. Allí deberá compartir piso junto a su primo Adrián, sin embargo, cuando llega su primo se encuentra de viaje por unos meses y para su sorpresa, deberá compartir piso con Bruno, quien está dormido y totalmente desnudo en el sofá. 

Ambos son polos totalmente opuestos, pero unos meses de convivencia, cenas y comidas compartidas, una cámara de fotos y muchos sentimientos nuevos, serán los detonantes para que la vida de Jimena y Bruno cambie para siempre.

Caótica Jimena es una novela que está dividida en cuatro partes.  Narrada en primera persona por Jimena y Bruno, ambos se irán alternando entre los diferentes capítulos del libro.

En cuanto a los personajes, me han gustado. Jimena, nuestra protagonista. Es una chica que tras varias locuras y malas decisiones en su pasado, la han vuelto una persona fría, distante, perfeccionista, egoísta, reservada y dentro de ella muy perdida. En el tema del amor, no se permite llegar a amar a nadie y tampoco quiere que llegue un chico con ese propósito. La llegada de Bruno volverá sus sentimientos patas arriba. Bruno, nuestro protagonista. Es totalmente opuesto a Jimena. Alegre, extrovertido, pasota, dice lo que piensa e intenta disfrutar en todo momento. Pero tras él, se esconden ciertos problemas que impiden que sea totalmente feliz y tenga que esconderlos de cara a la gente.

La relación entre Jimena y Bruno, no empieza con muy buen pie debido a la forma que tiene de ser tan fría, tan distante, al continuo rechazo de sentir algo por otra persona... pero poco a poco Jimena se irá abriendo gracias a Bruno. 

También estarán los personajes secundarios solo voy a mencionar a Oliver y Laura, amigos de Jimena. Dos personas que van a estar ahí para ayudar a Jimena en todo momento, sin pedir nada a cambio. Es imposible no cogerles cariño. 

Es una historia que me ha encantado y me ha enganchado de una manera loca. No me ha durado más de un día y es que no podía dejar de leer, cada vez que finalizaba un capítulo me dejaba con muchísimas ganas de saber que iba a pasar con Jimena y con Bruno, y es que los continuos giros en la trama me dejaban totalmente sorprendida. Las casi 400 páginas se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

La pluma de la autora es una maravilla. Ágil, sencilla, bonita y llena de sentimientos. Desde el comienzo del libro la autora logra meterte de lleno en la historia y transmitirte todas las emociones por las que van a pasar nuestros personajes. Además, me gusta que a lo largo de la novela nos encontraremos con pequeñas reflexiones que nos van a dejar pensando. 

En resumen, Caótica Jimena es un libro lleno de sentimientos donde vamos a conocer dos personas totalmente diferentes que se encuentran en un momento de su vida perdidas, pero que al final acaban encontrándose




37 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Nos encanta la autora, este libro lo tenemos en pendientes de lectura y sabemos que nos va a gustar. Gracias por la reseña. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de esta autora. Me resultan muy adictivos. Este todavía no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ya el ojo echado desde hace tiempo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. No descarto esta lectura y me gustaría conocer la escritura de esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    a pesar de tu recomendación, no me llama nada esta novela así que la voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estefania!
    No conocía a la novela, mucho menos a la obra. Me alegra que te haya gustado tanto, pero por mi parte, no es lo que más llama mi atención para leer en este momento.
    Eso sí, me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo apuntado este libro desde hace siglos, y a dia de hoy sigo sin tenerlo y por eso no lo he leido. Despues de este pedazo de reseña me voy a reanotar el libro y a ver si cae de una vez.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me lo llevo anotado, me ha gustado lo que cuentas, pero...¿un día? eres una maquina jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí me encanta la autora pero con este libro me llevé una decepción considerable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Oye, pues tiene toda la pinta de ser de esos que me van conquistando de a poquito, que el amor se cuece a fuego lento y eso ya sabemos que me encanta, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    no creo que sea un libro para mi pero gracias por tu reseña igualmente
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero si hablas tan bien de su obra me animaré a darle una oportunidad. Lo tendré en cuenta para cuando baje un poco mi lista de libros pendientes.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    No he leído a esta autora pero la verdad es que con lo bien que hablas con ella me han dado ganas así que me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo esta novela pendiente desde hace tiempo y leyendo tu opinión me han dado ganas de sacarla de la lista de pendientes, así que espero hacerlo pronto.

    Gracias por la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :) este estilo de libros es lo contrario a lo que me gusta, pero que bueno que te agradara tanto el libro ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    No conocía este libro pero se ve bastante interesante, me alegra que te haya gustado tanto
    Gracias por la recomendación, me encantó venir a leerte
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola Fanny
    Siempre he querido leer a esta autora, pero todavía no lo he hecho. Creo incluso que este libro lo tengo en el Kindle. Por lo que cuentas, estoy segura de que es una obra que me atrapará totalmente con estos personajes tan diferentes.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Si qué te ha durado poco el libro! Señal de que te ha encantado! 😍😍😍 A lo mejor más adelante lo leo a ver qué tal está 👏🏻👏🏻👏🏻 espero que me guste tanto como a tí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que poco te ha durado la lectura, a mi cuando me dura tan tan poco es porque me ha enganchado demasiado, que imagino que es lo que te ha pasado.
    Yo no conocía este libro, pero sin duda después de leer tu reseña me quiero hacer con él pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola 🙆‍♀️
    Confieso que ni el nombre ni la portada me llama la atención pero lo que cuentas me despierta mucha curiosidad así que me lo apunto, creo que lo voy a disfrutar.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No tenía idea de este libro, pero me has pegado el interes. Le echaré un ojo.
    Un beso! 🧡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me alegro que la hayas disfrutado. Yo la tengo pendiente en el ebook. Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente en mi estantería
    Espero disfrutarlo tanto como tu con esa notaza que le has dado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenass, Fani! No me termina de convencer la historia que nos recomiendas hoy porque necesito algo diferente en las novelas románticas. Igualmente me alegra que te haya gustado y enganchado tantísimo 💜 Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Fani!
    Pues en principio su sinopsis no me llamaba especialmente, pero que la hayas leído tan rápido, que te haya enganchado tanto y que tenga tantos giros hace que me lo piense mejor. No la descarto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  28. Jolin Fani me has dejado con la miel en los labios, y es que aunque sigo de cerca a la autora, todavía no me había dado por leerla, pero vamos que si tan bonita es que se convierte en una de tus favoritas, tendremos que adelantarla en esa larga lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que más leo, eso es cierto, pero también lo es que de vez en cuando me apetece y es una autora a la que le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No es el estilo que suelo leer y disfrutar, por lo que por el momento mejor lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola Fanny
    Ya lo tengo en mi Kindle a espera de darle paso en cuanto despeje pendientes, me encanta tu valoración y creo que podemos coincidir en sensaciones. Haber si noviembre me lanzó a la aventura con Jimena, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto, pero no lo veo para mi, aunque no lo descarto :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me parece que es interesante, pero ahora mismo los pendientes me sobrepasan. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny.
    Los libros de esta autora los tengo pendientes de leer, en cuanto me libere un poco de mis pendientes lo quiero hacer. Ya que se que tienen uy buena pinta.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Ya tiene mucho que no leo autopublicados por la mala experiencia que he tenido pero no estoy cerrado a darle la oportunidad en un futuro que se ve que lo has disfrutado y se lee muy rapido apesar de su cantidad de páginas.
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Este libro también me encantó :)
    Y tal cual, es re subrayable.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verda que por la sinopsis ahora mismo no termina de llamarme, asique en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar