viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña: No mentirás - Blas Ruiz Grau



                                                           

Título: No mentirás
Autor: Blas Ruiz Grau
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 558


Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio...

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

No imagines más: tendrás que leerlo.



En este libro vamos a conocer a Carlos un prestigioso abogado que vive en Madrid. Un día recibe la llamada de la policía avisándole de que su padre acaba de suicidarse. Carlos no hablaba con su padre desde hace casi veinte años, cuando los abandonó a él y a su madre, por lo que su muerte no le afecta nada, pero no le quedará más remedio que viajar hacía Mors, Alicante para arreglar papeles. Su intención es quedarse el menos tiempo posible, pero una figura de ajedrez y una nota harán que se replantee si su padre se ha suicidado realmente. A partir de aquí, la situación en Mors comenzará a cambiar y una serie de muertes aterrorizaran a todo el pueblo. Comienza una cuenta atrás para dar con el asesino.

No mentirás es una novela narrada en tercera persona, por lo que no vamos a perder detalle de nada. Se estructura en 44 capítulos un poco extensos, pero que a su vez, se subdividen en función de la hora, fecha y lugar donde se desarrollan los hechos. 

En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien perfilados. Carlos, es un exitoso abogado de treinta y seis años que prácticamente lo tiene todo. Su vida cambiará cuando la policía le informa de que su padre se ha suicidado y decida viajar a Mors. Allí se verá envuelto en una serie de asesinatos en el que él, será la pieza clave del juego. La investigación de los asesinatos recae en Nicolás Valdes, quien acaba de ascender a inspector y el cual tiene un pasado que lo martiriza día y noche, contará también con la ayuda de Alfonso. 

Además de estos personajes también los secundarios serán fundamentales en el desarrollo de la historia. 

Es un libro que me ha encantado. Aunque el inicio es un poco lento, atrapa desde la primera página. Es una lectura donde la acción, el misterio y los giros inesperados os van a sorprender y muchas veces os van a dejar con la boca abierta, estarán presentes a lo largo de toda la lectura

La pluma del autor me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y adictiva. Desde que comienzas a leer el libro, no puedes dejar de leer y es que siempre estarán sucediendo cosas que nos harán sospechar de cualquier personaje. 
La ambientación del pueblo está muy bien conseguida y logra transportarte allí, además, una de las cosas que me ha gustado del libro, es que es muy visual y casi puedes ver lo que está narrando.
El final, me ha gustado aunque yo no me lo esperaba para nada y me sorprendió muchísimo. Eso sí, queda un poco abierto así que pronto habrá que leerse "No robarás" que ya está publicado.

En resumen, No mentirás es un thriller al que no le falta acción, misterio, tensión y giros sorprendentes. Lo devorarás en muy poco tiempo. 


 

43 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Hace tiempo le tenemos el ojo echado a esta trilogía, sabemos que es el típico libro que nos va a gustar mucho, así que a ver si nos podemos poner pronto con el. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía en mi lista de pendientes. Estoy seguro que me va a enganchar leyendo las reseñas por este mundillo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando un libro te hace devorarlo pero en esta ocasión el género no es el que más me llama =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. Este libro es de los míos. Anotado queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ni al autor ni al libro pero después de leer tu reseña creo que habrá que leerlo. Me llama mucho la atención el final, y más si no te lo esperabas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que te haya atrapado desde la primera página ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Este título me gustó, pero no tanto como para continuar leyendo lo que será una trilogía (este mes publican la tercera parte), pero me alegro de que la hayas disfrutado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ya sabes que no soy mucho de thrillers la verdad, bueno las películas si me gustan pero los libros no mucho la verdad, de todos modos gracias por tu reseña :)
    Un besazo enorme, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Lo había visto pero no sabía que era una serie o bilogia, pero por lo que cuentas son libros para tenerse en cuenta, así que para cuando salga de mi zona me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Wow, sí que te ha gustado. He visto mucho este libro por las redes sociales, pero no sabía que tuviese una continuación. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo a este autor muy recomendado y, por lo que visto tiene bastante novelas interesantes.
    Lo que no sabía que esta novela tuviera una segunda parte.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí los thrillers me encantan pero este no me llama lo suficiente así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los thrillers y esta novela tiene pintaza...

    Besos. ¡Muack!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad, a mí no me llama del todo la atención por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me da gusto que hayas disfrutado de la lectura. Yo la verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer algo de éste género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    wow este libro al inicio con el nombre y la portada, para NADA me llamaron. Pero luego, al leer la sinopsis me empezó a dar curiosidad *w* y luego de tu reseña y puntuación esta mi TBR sin dudas ^^ saludos y gracias por mostrarme a ese libro :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Estoy segura de que es una historia que me va a encantar leer y saber todo lo que hay detrás del suicidio y la investigación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas tardes! Tengo apuntado al autor por esta serie de libros que tienen buenísima pinta. Juan Gómez-Jurado y Blas Ruiz Grau son dos autores pendientísimos que he descubierto este año así que espero poder leerlos pronto. Ya nos contarás qué te parecen 'No robarás' y 'No morirás'. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Tengo que ponerme con el segundo yaa
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me gusta que los personajes estén bien perfilados y estoy deseando conocer esos giros
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!:

    Me encantan los thrillers y más si su hilo conductor son las pistas que le han dejado al protagonista. Además, por lo que cuentas tiene muy buena pinta (a excepción de ese inicio lento). Tomo nota en Goodreads.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que lo hayas disfrutado. Para mi Blas fue una revelación, no te pierdas la segunda parte que te encantará también.
    B7s

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    Me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo creo que por el momento lo dejaré pasar, no es un libro que llame mi atención pero gracias por la recomendación.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Fani!
    Estos libros me llaman mucho la atención yo creo que podrían gustarme.Si estoy posponiendo su lectura es porque tengo una lista de pendientes enorme, pero creo que tarde o temprano caerán.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  29. hola
    no era un libro que me llamase demasiado la atencion, pero despues de leerte mi curiosidad es muy grande, y me lo voy a llevar apuntado. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooola!
    He visto bastante este libro por redes y veo que te ha encantado, pero la verdad es que a mi no me llama nada la atención. Creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a los libros del autor. Me encanta el género, y creo que sus historias me gustarán mucho. A ver si me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de este autor. He leído muy buenas reseñas de sus libros y me apetece muchísimo leerlo.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocia este titulo, pero adoro el estilo que tiene y el genero, sin duda. Asi que voy a ver si me lo apunto a ver cuando pueda animarme a leerlo y disfrutar tambien. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    no conocía el libro, pero me lo apunto, porque ya que se acercan las navidades, puede ser un buen regalo que le puede caer a alguien y que luego me lo pueda prestar...jajajaja
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny
    Es un autor que me llama la atención desde hace mucho, tus sensaciones son las mejores, así que queda apuntado de nuevo y espero acabar el año con nueva adquisición a mi lista de autores favoritos. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  36. HOLA HOLA!!
    Muy buena reseña pero esta vez lo tengo que dejar pasar porque no se adapta nada a mi estilo :(
    Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    He visto muy buena reseñas de esta novela y me pica bastante la curiosidad. Espero poder leerla pronto porque es un género que disfruto mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa.
    Este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes, esperando que este completo para leerlo. Ya que no me gusta esperar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  39. Hola, wow ya con la sinopsis sabes que te espera una buena historia. Ya habia escuchado el nombre del autor y lo tengo pendiente ojalá pueda leer este que se ve muy interesante❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Se ve que es una historia que promete.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Tiene una pintaza esta novela, la verdad es que me encanta de vez en cuando sumergirme en un buen thriller así que creo que me lo llevo anotado.

    Gracias por la recomendación, me encanta pasar por aquí, casi siempre me llevo algo anotado.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    No es el género por el que más me decanto, pero desde luego que has abierto mi curiosidad, sobre todo para cuando necesite un buen libro que enganche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo por aqui y además el genero me encanta, asique sin duda me lo llevo apuntado para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar