viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña: El último secreto de los Deverill #3 - Santa Montefiore



 
                                                         El último secreto de los Deverill (Grandes relatos nº 3) de [Santa Montefiore, Victoria E. Horrillo Ledesma]

Título: El último secreto de los Deverill #3
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Nº de páginas: 451


Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.




¡Puede contener spoilers de libros anteriores!

Hoy os traigo la reseña del libro "El último secreto de los Deverill" tercera y última parte de la trilogía Las crónicas de Deverill. Sus dos anteriores libros me gustaron mucho y este tercero me ha encantado, sin duda es una trilogía que os recomiendo muchísimo. No sabéis la pena que me ha dado despedirme de los personajes... les he cogido mucho cariño y es que son fantásticos. Sin duda, me animaré con algún otro libro de la autora. 

El libro nos sitúa en el año 1939. Veremos a una Kitty felizmente casada junto a Robert y a su hija, aunque no ha podido olvidar del todo a Jack, quien se fue a vivir al extranjero. 
Bridie regresa a Ballinakelly, pero ahora como la condesa di Marcantonio y dueña del castillo de los Deverill. Junto a su marido Cesare y a su hijo cree que allí serán una familia feliz, aunque ella no termina de sentirse a gusto y las continuas salidas de su marido tampoco ayudan mucho.
Martha es la hija de Bridie y la hermana de JP, entre ambos sin a penas saberlo sus caminos se entrecruzan y surgen nuevos sentimientos, cuando Martha decide viajar a Irlanda para descubrir sus orígenes, su vida cambiará para siempre. 

El último secreto de los Deverill es un libro narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y estructurado en tres partes que se dividen en 33 capítulos. En cuanto a los capítulos, son algo extensos aunque no se hacen nada pesados y se leen con mucha agilidad.


Los personajes me han gustado mucho, vamos a encontrarnos con los mismos que en los anteriores libros, aunque tendremos algún personaje secundario nuevo. Pero las protagonistas de este último libros sin duda han sido Bridie Doyle, Kitty Deverill y Martha Wallace. La verdad es que los personajes son una maravilla, muy bien perfilados, muy reales, muy naturales... que enseguida te roban el corazón. Me ha encantado ir viendo como evolucionan y maduran a lo largo de las páginas de estos libros.

La pluma de la autora al igual que el primer y segundo libro, es una auténtica maravilla. Ágil, sencilla, emotiva y muy descriptiva. En este libro viviremos el antes, el durante y el después de la Segunda Guerra Mundial, la autora nos da pequeñas pinceladas de aquellos momentos y como lo vivió la gente. Este último libro está cargado de sentimientos, intriga, emoción, secretos y tensión. Sin duda, va a hacernos llorar, reír, enfadarnos, pero sobre todo enamorarnos. 

En cuanto al final, me gustó y queda totalmente cerrado. Aunque tengo que decir que hubo cosas que no me convencieron del todo...y es que para algunos personajes, me esperaba otro final.

En resumen, El último secreto de los Deverill es el final de una trilogía que me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas. No dudéis en darle una oportunidad porque estoy segura de que os gustará.





35 comentarios:

  1. Esta trilogía me ronda y no sé cuándo me animaré a leerla. Sé, por todo lo que contáis quienes la habéis leído, que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía para nada está trilogía y gracias a tu reseña ya los tengo apuntados en mi lista de próximas lecturas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído los anteriores, pero tampoco me importaría :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que a mí estos libros no me llaman la atención pero me alegro como siempre de que tú los disfrutes, pese a esas cositas que no te han gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo pendiente esta trilogía, espero leerla pronto. Ya te contaré mis impresiones. ¡Me alegro que la hayas disfrutado!
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Debo reconocer que no es mi tipo de lectura, pero viendo que te ha gustado, seguramente me anime a darle una oportunidad cuando lo vea en las librerías de mi país.
    Debo leer más libros del género y animarme a salir de mi zona de confort.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fani! Uy este es de los que nos gustan, por la ambientación y por lo que cuentas, además le tenemos ganas a la autora. Gracias por l reseña. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    este libro lo tengo bien apuntadito, me regalaron en mi cumple el primer libro de esta trilogia y aun no lo he leido. Cuando lo lea espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Madre mía, qué buena pinta tiene la sinopsis! ¡Me llevo apuntadísimo este libro, que aunque no es muy de mi estilo, me ha llamado mucho la atención! ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta trilogía, pero se ve que es muy interesante. Además, he leído la palabra "Irlanda" (me gusta muchísimo ese país) en la sinopsis y ya me ha conquistado jajaja. Creo que voy a investigar un poco más sobre esta trilogía, pero lo más probable es que me la apunte a mi lista de pendientes. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me fascinó esta trilogía y me descubrió a una autora maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¿Verdad que valió la pena? Lo que he llorado ante ese final con cada personaje, para mi hay finales justos, es lo que pasa en la vida real, pero otros que dices.. ufff y vamos la historia de los hijos me mató.. una gran saga y ya te digo que yo también caigo con esta autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. hola :) wow con lo que leo me dan ganas de leer esta trilogía, ya que antes de la verdad no me había llamado la atención.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La historia me llamó mucho la atención, creo que había visto un poco del libro por las novedades, lo recuerdo por la portada que por cierto está muy chula. Gracias por tu reseña y la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que no eres la única en recomendar estos libros. Creo que son fantásticos y no me importaría leerlos porque la ambientación y los personajes parecen increíbles. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, por lo que espero conseguir los libros pronto, para empezar a disfrutarla. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar, me estoy centrando en quitarme pendientes en físico que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer esta trilogía y probar la pluma de la autora, así que espero poder hacerme muy pronto con ella.
    Me encanta que los personajes sean tan reales y naturales. Al igual que es genial que la historia nos haga sentir tantas emociones.
    Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pensaba que era un libro autoconclusivo, y ahora descubro que es una trilogía. Tiene muy buena pinta, pero de momento tengo tantas trilogías y tantas sagas abiertas que prefiero centrarme en terminar algunas antes de ponerme a empezar otras. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola Fanny.
    Me alegro mucho que disfrutases tanto de esta trilogía, yo la tengo aun pendiente de leer. En cuanto retome las trilogías esta caerá de las primera.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola, Fanny. Pues creo que nos dejas a todos con tremendas ganas de leer esta trilogía. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fanny
    he leido maravillas de esta autora y en cuanto pueda quiero leerme esta trilogía. Tiene una pinta genial
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo no creo que lo lea porque no es mi tipo de libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Wow, que pedazo de nota para el fin de la trilogía. Es muy complicado cerrar una trilogía por todo lo alto, así que me la apunto sin duda. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. He pasado por encima porque viendo lo que te ha gustado la trilogía creo que es una buena opción para cuando me quite pendientes. Gracias por la recomendación.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Es mi trilogía favorita del género, me hizo sentir tantas cosas <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Que bien que esta trilogía mantiene el nivel! Tengo el primero en la estantería, espero poder hacerle un hueco pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay leo muy por arribita porque la verdad es que ando con muchisimas ganas de leer estos libros pronto!! No soy mucho del genero, pero espero poder disfrutar como tu estos libros!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenasss! He escuchado muchas cosas buenas sobre los libros de esta autora y la verdad es que me llaman la atención, esta trilogía me convence, gracias por la recomendación.💛

    ResponderEliminar
  31. Hola, Estefania 🙆‍♀️
    Las crónicas de Deverill los leí este año y vaya que fueron una agradable experiencia, sufrí, lloré, reí y soñé con todos e incluso me enojé tanto que tuve que cerrar el libro una noche porque no podía más. Algo que rara vez sucede. Me alegra que también pudieras leerlos. Un beso💋

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    creo que este libro va a ser una gran lectura tanto por la ambientación como por las diferentes vidas que entrelaza entre sus páginas. No lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, esta trilogía la tengo super pendiente, este invierno debe caer en mis garras, porque esta autora me gusta mucho. Desde "Los secretos del faro" no la he vuelto a leer, y creo que ya va siendo hora de volver a hacerlo ¿verdad? Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, no he parado de ver muy buenos comentarios de estos libros desde que salieron. No es mucho mi estilo pero no estoy cerrado a nuevas lecturas así que como ya los tengo apuntados solo sera cuestión de esperar el momento, saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Fanny!
    Quiero leer la trilogía "Las crónicas de Deverill", me encantan estas sagas familiares relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Qué bien que la disfrutaste, a pesar de que imaginabas un final distinto para algunos personajes ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar