domingo, 15 de abril de 2018

Reseña: Un extraño en casa - Shari Lapena




                                                       un extraño en casa-shari lapena-9788491292296


Título: Un extraño en casa
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma 
Nº de páginas: 376


Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...




Conocí a la autora por el libro "La pareja de al lado y la verdad que me gustó mucho, así que cuando me enteré que publicaba nuevo libro no podía dejarlo pasar.

Esta historia nos presenta a Karen y a su marido Tom.
Tom acaba de llegar a casa tras haber pasado un día muy duro en el trabajo y lo que más le apetece es ver a su esposa y pasar un rato con ella, pero ella no parece estar en casa. La puerta está abierta, las luces encendidas, no se ha llevado siquiera el móvil. Tom comienza a preguntarse dónde habrá ido su mujer sin llevar ninguna de sus pertenencias encima. Tom no aguanta más la espera y decide llamar al 911, es en ese momento cuando la policía se presenta en casa informándole que su mujer ha sufrido un accidente de tráfico y que se encuentra en el hospital. Karen despierta en el hospital y no recuerda nada de lo que paso esa noche, mientras tanto la policía investiga la aparición de un cadáver al lado de donde Karen sufrió el accidente.

Un extraño en casa está narrado en tercera persona por Karen, aunque también conoceremos los puntos de vista de Tom, su marido. Brigid, amiga y vecina de Karen. Los dos investigadores que llevarán el caso y el abogado. Una historia que a pesar de que supere las trescientas cincuenta páginas sé lee muy rápido y engancha desde la primera página. Día y medio me ha durado a mí. Si bien es cierto, a medida que vas leyendo puedes intuir las cosas que van a venir e incluso averiguar el misterio antes que los personajes y eso es lo que me ha pasado a mí. Me he encontrado casi en la mitad del libro y con la trama casi resuelta. La historia consta de 46 capítulos muy cortos y que prácticamente siguen la misma estructura que el anterior libro de la autora “La pareja de al lado”.
La trama del libro es muy sencillita y a pesar de que tiene bastantes giros, no llegan a ser muy sorprendentes, aunque el giro del final me encantó.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Muy bien perfilados y desarrollados, tanto los principales como los secundarios. Me ha gustado mucho el personaje de Karen, al igual que el de Brigid, una mujer que mata sus días pegada en la ventana viendo a Karen y Tom entrar y salir de casa. Tom, quién apoyara a su mujer en todo momento, aunque tenga ciertas dudas.

Es una lectura muy adictiva y en cuanto empiezas a leerla no puedes parar hasta descubrirlo todo. La pluma de la autora, al igual que en su anterior libro me ha gustado mucho sencilla y ágil. Eso sí, me han faltado descripciones, ya que son bastante escasas.


En resumen, Un extraño en casa es un thriller psicológico muy adictivo y que consigue meterte entre sus páginas.


                                                                                                     (Gracias a la editorial por el ejemplar)



                                                                                                       



29 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Mira que no me suelen gustar los thrillers, pero es que ya con la sinopsis me dejas con la intriga. Posiblemente lo lea más adelante, gracias a tu opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El género me gusta y no he leído nada de la autora, aunque este me atrae más que el anterior.
    Un beso :O

    ResponderEliminar
  3. He pasado muy por encima porque me acaba de llegar, La pareja de al lado también me gustó mucho y espero disfrutar también este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es el género que más me guste leer pero estoy viendo muy buenas críticas de los libros de la autora y he de confesar que me pica mucho la curiosidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. No es el género que más me gusta leer, pero seguramente caerá tarde o temprano, porque a mi hermana si le gusta y si lo lee, luego lo leo yo seguro 😅😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo leí el otro libro de la autora y aunque me gustó fue sin mças así que con este no me animé xD me alegra que te haya gustado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues quizá le dé una oportunidad en algún momento :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica, y de ahí no salgo, pero cuando me apetezca leer un libro de este género lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me alegro que hayas disfrutado tanto este libro. Me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este libro al igual que el anterior de la autora me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención, y entre que también esta teniendo criticas muy buena y no tan buenas, por lo cual la verdad la historia no me llama mucho la atención.
    La verdad que me encanta los libros en los que según vas leyendo puedes ir haciendo teorías, aunque a veces no es ninguna, pero sobre todo cuando el autor es capaz de guardarse un as bajo la manga.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Quiero ponerme con el autor, pero primero leeré La pareja de al lado que me llama más la trata :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El argumento de la historia tiene algo que me intriga, especialmente por ver la historia desde diferentes puntos de vista. Aunque me echa para atrás que hayas sabido mucho antes que los personajes lo que iba a ocurrir. Esto es algo que, personalmente me da muchísima rabia jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Fanny!

    Válgame, desde que tomé mis vacaciones no me había pasado por aquí ¡Qué lindo diseño! Me alegro por el cambio en tu blog ☼ Ese libro lo he visto mucho últimamente, veré si le doy la oportunidad ^^

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me gusta este tipo de libros siempre que sean adictivos y veo que este cumple su función. quizás si hubiera tenido más descripciones no engancharía tanto, ya que a veces se pasan en descripcions innecesarias XDD

    me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque lo tengo pendiente aun no he podido leer este libro y eso que le tengo muchas ganas. A ver si me pongo pronto porque creo que me va a gustar. Cuando lo haga me volveré a pasar por aquí a ver si coincidimos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!

    Me llama mucho la atención este libro, y por lo que se ve engancha bastante, aunque por lo que veo también se resuelve el misterio demasiado pronto. Lo tengo en digital desde hace poquito, así que no creo que tarde mucho en leerlo =P La pareja de al lado también lo tengo sin leer, así que lo leeré detrás de este, que por lo que estoy descubriendo, es algo mejor (yo siempre dejo lo mejor para el final, paranoias mías xD)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Estefanía! Creo que disfrutaría mucho de este libro, por lo que me lo llevo a mi lista de pendientes. La trama se ve muy buena, además que el género es uno de mis favoritos. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por la reseña♥. Aún no he leído ninguno de los libros de esta autora, cada vez tengo mas claro que tengo que dejar de comprar fantasía y contemporáneos y ponerme a armar mi colección de thriller, me encantan y he leído muy pocos porque no los compro. Espero pronto leer algo de esta autora, me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Suena muy muy bien el libro, aunque me echa un poco para atrás el hecho de qué tan pronto, como la mitad del libro, puedas adivinar cómo va a terminar. Lo pensaré, si lo veo en la biblioteca igual lo cojo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, leí La pareja de al lado de la autora y lo disfruté mucho, a ver cuando puedo hacerle un huequito jajaja

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Aún no he leído nada de esta autora. Son libros que no me atraen mucho.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamso leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. hola Fani!
    Suena interesante, no he leído nada de la autora pero este puede ser un buen libro para empezar!
    Gracias por la reseña,

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña.
    Este libro y el de La pareja de al lado, los tengo pendientes desde hace rato. Espero pronto poder darles una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído "La pareja de al lado", pero desde que salió le tengo muchas ganas. Y ahora que nos hablas de este, mi curiosidad por la autora crece. ¡Así que me lo llevo apuntado!
    ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Siento no haberme pasado antes por aquí pero es que me ha sido casi imposible ponerme al día con comentarios.
    La pareja de al lado al final no lo leí porque muchas comentaban que era muy predecible, y eso que la sinopsis me atraía mucho... por lo que veo este es más o menos pero ese giro del final que te ha sorprendido tanto quizá valga la pena... no lo descarto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo tengo pendiente, estoy deseando empezarlo. Buena reseña :)

    ResponderEliminar