Reseña: Firmado, Abril #1

viernes, 19 de mayo de 2017

| | |

                                                      


                                                   


                               Título:Firmado, Abril
                               Autor: Paula Ramos
                               Editorial: Kiwi
                               Nº de páginas: 384




¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril






En este libro conoceremos la historia de Abril. Una adolescente que a lo largo de la historia nos va narrando sus experiencias. El libro comienza cuando Abril tiene trece años y llegaremos al final del libro cuando tenga diecisiete años, así que en este libro haremos un recorrido por toda la adolescencia de nuestra protagonista.

Abril es una chica como cualquier otra, vive con sus padres y sus hermanos Ian y Leah con los que discute un día sí y otro también. Su grupo de amigos lo forman todo chicos ya que es con el género que mejor congenia, en ese grupo también se encuentra su mejor amigo Noah, quien a su vez también es su vecino y con el que le une una amistad muy especial y ambos son inseparables.

En la primera parte de la novela veremos con trece años como Abril conocerá a quien será su mejor amiga, viviremos su primer amor, su primer beso, sus primeras salidas de fiesta... Después entraremos en una segunda parte en la que Abril ya tiene dieciséis años y veremos como tendrá su primer novio serio, se enfrentará a problemas mucho más serios y a numerosas decepciones por las que dejará a mucha gente atrás.

Es una novela narrada en primera persona por nuestra protagonista Abril. El libro está estructurado en dos partes. La primera va desde los trece años a los catorce y la segunda parte desde los dieciséis hasta los diecisiete años. Es una trama de lo más sencilla, sin nada de complicaciones, por lo que el libro se lee casi del tirón. Es una lectura que engancha muchísimo y nos costará despegarnos del libro.

Los personajes me han encantado, todos ellos muy bien construidos.
Abril, nuestra protagonista me ha gustado desde el primer momento. Es un personaje divertido, con mucho carácter y mucha personalidad. En ella veremos las continuas inseguridades que puede llegar a tener una chica de su edad.
Noah, es el mejor amigo de vecino de Abril. Desde muy pequeños siempre han estados unidos. Noah es un ligón y se trae a las chicas de calle, pero Noah siempre estará al lado de Abril en todo momento para ayudarla.

También conoceremos a muchos más personajes secundarios que desempeñarán un papel importante en la historia como Darek, el amigo de su hermano mayor, Michelle, la mejor amiga de Abril... y muchos más que iremos conociendo.

Es una historia que he disfrutado mucho. Me ha encantado la forma de escribir de la autora sencilla, directa y ágil, hace que nos metamos de lleno en la novela desde la primera página.


En resumen, Firmado, Abril es una historia donde acompañaremos a nuestra protagonista en un viaje por  su adolescencia, sus miedos, sus inseguridades, su primer amor. Una lectura muy entretenida que os recomiendo sin dudarlo.







26 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Hola Estefanía!

De cara al tiempo que se avecina, vamos, calorcito y días largos, estas lecturas vienen de maravilla para un fin de semana o un par de días libres, así que aunque no me lo puedo permitir ahora mismo, lo anoto para dentro de un par de meses a la espera de disfrutar de más tiempo.

Un besito.
Yolanda.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Solo veo críticas muy buenas sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Gracias por la reseña :)
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta autora, pero tengo varios pendientes, y entre ellos esta bilogía, que no hago más que verla en todas partes, así que espero no tardar mucho en leerla. Seguro que a mí también me encanta.

Besos!

Patri Barrabés dijo...

¡Hola bonita!
Tengo muchas ganas de leer este libro, pero por cualquier motivo no lo empiezo nunca jajaja. Ahora, tras leer tu reseña, mis ganas se han multiplicado y no creo que tarde. Muchas gracias por la reseña. Me alegra saber que te ha gustado tanto.
¡Un besote!

Patri de Written in the Sand 💖💖

Lara Díaz dijo...

Hola! me encantó tu reseña, y creo que este libro va a ser de mis próximas lecturas seguro porque tiene muy muy buena pinta
Un beso!!

Alpispa dijo...

¡Hola!
A mí también me gustó, la autora tiene una forma de escribir muy fresca y natural y la historia fluye por sí sola. Es genial ^^
¡Besos!

Patricia | Coloreando el viento dijo...

¡Hola! Madre mía, en todos los blogs que he entrado hoy ya tenían la reseña de la segunda parte y, ¡al fin!, alguien con una reseña de la primera. Hace tiempo que tengo el libro pero aún no he encontrado el momento para leerlo, como te dicen un poco más arriba quizá el verano sea el momento perfecto. No sabía que el libro hiciese un recorrido por la infancia de la protagonista, la verdad es que eso me llama mucho la atención, ya que es un camino muy difícil de narrar, pero que espero que la autora lo haya clavado.

¡Feliz viernes!

Alice Duarte dijo...

Hola preciosa!

Espero ponerme con esta dualogia muy pronto, me llama poderosamente la atención, solo he oido cosas buenas de esos libros y estoy segura de que me gustará.

Queda anotado

Besos

Cristina y Desireé dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la verdad ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

JuD dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que estoy leyendo este libro y me está encantando mucho mucho la verdad. Lo estoy disfrutando, fangirleando y odiando a la vez jajaja

Saludos!

Marya dijo...

A ver si me animo prontito porque cada reseña que leo más se me acumulan las ganas. Tengo ganas de conocer a la protagonista. Un besote :)

Cristina Autumn dijo...

Hola!!! Creo que lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
Gracias por la reseña.
Un beso.

el fieltro de roma dijo...

Hola
Me atraen mucho, pero también tengo mucho por leer. Lo dejo pasar por ahora.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo leí hace unas semanas y siendo una historia tan sencilla me enganchó de forma que no podía parar de leer y lo terminé rapidísimo. Verás el segundo libro, jejeje.
Besos!

Sandra M dijo...

Hola Estefanía!!
La verdad es que cuando lo leí me gustó mucho, me enganchó y eso que pensaba que iba a ser diferente. Lo que más me gustó del libro fue ver cómo Abril va cambiando a través de los años. La segunda parte también me gustó mucho, así que espero que tú también lo disfrutes :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Beautiful Reader dijo...

Hola Estefania :D
El libro si que se ve bastante bien, con una trama sencilla y no muy usual al contar las experiencias de la chica durante algunos años de su vida; sin duda debe ser ameno conocer esas experiencias
Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendación porque no lo conocía

Besoos! ♥

Beautiful Reader dijo...

Hola Estefania :D
El libro si que se ve bastante bien, con una trama sencilla y no muy usual al contar las experiencias de la chica durante algunos años de su vida; sin duda debe ser ameno conocer esas experiencias
Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendación porque no lo conocía

Besoos! ♥

Pasajes románticos dijo...

De entrada no es una novela que llame mi atención.
También puede ser que las novelas juveniles son las que menos me apetece leer. Creo que de momento, pese a tus buenas impresiones, la dejaré pasar.

Un beso

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Me alegro de que la hayas disfrutado guapa, yo no me animaré con esta bilogía de momento.

Besitos y buen finde

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Este es uno de los libros de mi lista de pendientes que más ganas tengo de leer, tiene muy buena pinta y encima veo que te ha gustado muchísimo^^
A ver si lo puedo conseguir pronto y quitarme esas ganas ya :)
Un beso! <3

Donde los Libros Duermen dijo...

Hola!!
Pues lo tengo super pendiente, tanto este, como la segunda parte. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que las reseñas que he leído son buenas así que este verano...ya sé lo que toca!
Un abrazo!

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Ahh, no he dejado de notar la puntuación casi perfectaa, lo tengo pendiente desde hace un tiempo y tengo muchas ganas de leerlo, esa parte de normalidad, con la vida de la protagonista me llama un montón :D
¡Beesos! :3

Naya_gm dijo...

Wooo se ve que te ha fascinado
Yo por ahora lo dejo pasar
¡un beso!

Paloma dijo...

¡Buenas! Es un libro que últimamente me llama mucho la atención porque no dejo de leer y de escuchar buenas cosas de él y cada vez tengo más ganas de leerlo. Si consigo hacerme con él sin ninguna duda le daría una oportunidad. Besos

Paloma dijo...

¡Buenas! Es un libro que últimamente me llama mucho la atención porque no dejo de leer y de escuchar buenas cosas de él y cada vez tengo más ganas de leerlo. Si consigo hacerme con él sin ninguna duda le daría una oportunidad. Besos

Ali dijo...

Se me resiste este libro, pero de ver tan bonitas reseñas creo que finalmente tendré que sucumbir a la bilogía. Buena reseña.
¡Felices lecturas!

Publicar un comentario