viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña: Mantendré las luces encendidas para ti - Cherry Chic




                                                  Mantendré las luces encendidas para ti de [Cherry Chic]

Título: Mantendré las distancias para ti
Autor: Cherry Chic
Editorial: Zafiro
Nº de páginas: 432


Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.

El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.

Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.


El libro nos presenta a Lía, una chica de veintisiete años que regresa a Elí de Sol tras una llamada de su tía Iris pidiéndole ayuda, ya que su madre está poniendo el pueblo patas arriba. La idea principal de Lía es llegar al pueblo y llevársela con ella, pero un desafortunado accidente hará que ambas se tengan que quedar unas semanas más en el hostal que su tía Iris regenta. 
Por otro lado está Ethan, un escritor de éxito que regresó a Elí de Sol en busca de inspiración y mientras le llega esa inspiración para su siguiente novela, ayuda a su hermano Matt en el pub. 
Los caminos de Lía y Matt se cruzarán, aunque Lía no quiere involucrarse en una relación, Ethan hará todo lo posible para que le dé una oportunidad y confíe en él. 

Mantendré las luces encendidas para ti es una historia narrada en primera persona por Lía y Ethan, ambos se irán intercalando a lo largo de los capítulos. 
El libro se estructura en 39 capítulos y un epílogo, que se encuentra narrado por un personaje secundario. 


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien perfilados. Lía, nuestra protagonista. Es una chica trabajadora, fuerte, independiente y sencilla. Tuvo que madurar a una edad muy temprana, ya que su madre solo pensaba en ir de fiesta en fiesta y liarse con el primer hombre que pasaba. Así Lía ha tenido que saber como apañárselas y salir para adelante sin contar con la ayuda de sus padres. Ethan, nuestro protagonista. Es un hombre trabajador, cariñoso y con un corazón que no le cabe en el pecho. Tras ser un exitoso escritor y haber cumplido su sueño, regresa al pueblo de sus abuelos donde está Matt, su hermano. Allí se encargará de ayudarlo con el pub mientras intenta buscar inspiración. 

Además de nuestros protagonistas estarán también los secundarios, quienes jugarán un papel importante en el libro. Iris y Matt, Martín y Emma, abuelo y nieta nos van a dejar con momentos de lo más tiernos, dulces y divertidos. 

Hasta el momento no había leído nada de esta autora, pero sin duda es una autora que tendré en cuenta porque este libro me ha encantado y no me ha durado más de dos días. 

La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, tierna y divertida. 
A lo largo de la lectura tendremos momentos duros, que nos harán sufrir y soltar alguna que otra lágrima, momentos muy divertidos y también momentos muy bonitos y llenos de amor. 
Además de la trama, los personajes y la ambientación otra cosa que me ha gustado mucho es la relación de nuestros protagonistas y como va cocinándose a fuego lento, he disfrutado mucho de su historia. 

En resumen, Mantendré las luces encendidas para ti es una historia preciosa, tierna y divertida. Si os gustan las historias familiares y llenas de amor, este es vuestro libro.





49 comentarios:

  1. Hola, Fanny!!! Qué bonito suena, incluso el título tan tierno y la portada, me ha llamado mucho :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fani! Nosotras hemos descubierto a la autora este verano con la bilogía que ha publicado y nos encantó, ahora queremos ponernos al día con todo lo demás que ha publicado, así que este que nos traes nos lo llevamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No he probado aún a la autora pero de todos sus libros este no era el que más me llamaba pero la verdad es que me has dado la curiosidad con él, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y te haya hecho querer seguir con la autora.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, sobretodo sus nuevos dos libros que me parecen muy interesantes
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. Después de leerte lo he comprado en digital, primero se lo pasaré a una amiga que sé que los disfrutará. Mil gracias.

    Besos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  8. Hola🙆‍♀️
    He visto mucho a la autora en la comunidad blogger con gran aceptación, me despierta la curiosidad así que no descarto darle oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tal y como lo describes parece un libro que podría gustarme y el hecho de que esté escrito por Cherry Chic hace que me llame todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero sí a la autora ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    no he leido aun nada de la autora aunque en casa tengo un par de libros suyos, este me ha llamado mucho la atencion asi que me lo voy a llevar apuntado porque seguro que me gusta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer libros con este tipo de temática, pero este me ha llamado muchísimo la atención y lo voy a apuntar en mi lista de pendientes porque tiene pinta de ser una historia muy divertida y tierna :)

    Me alegro de que te haya gustado el libro y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no descarto leerlo más adelante, porque me has picado la curiosidad con esa nota tan alta que le has dado. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    tengo pendiente a esta autora y me parece que va a tener que caer sí o sí, este me parece que es independiente, asi que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuando he leído la sinopsis creía que era un libro de brujas 😅😅🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ pero la historia parece más bonita y veo que te ha gustado bastante así que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fanny!
    Otro título que se va a mi lista de pendientes :)
    Aún no he leído a esta autora, me alegra que te haya gustado este libro, por lo que nos cuentas la historia es preciosa ;)
    Gracias por tu sugerencia y por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este mes leí un libro de esta autora y no me encantó, sin embargo, veo que tiene varios títulos así que no descartó leer otro de sus libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefania llego por primera ves a tu blog y me encuentro con esta encantadora reseña, tengo que reconocer que no conocía el libro pero haces que suene interesante. Te invitó a seguir mi blog también, abrazos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada esta muy bonita y por lo que nos cuentas la trama se ve interesante.
    Me lo anoto.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, tengo apuntada a la autora pero aún no me he puesto con ella.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Este no creo que sea para mi, no me atrae nada.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leer más libros de este género, durante años me encantó pero me saturé y lo tengo muy abandonado espero retomarlo y disfrutar de historias tan bonitas =)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No he leído nada aún de la autora y esta novela se ve interesante. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que buena pinta! Y que notaza le has puesto! Me lo apunto para darle un vistazo más a fondo porque has conseguido llamar mi atencion con tu reseña! Me encantó leerte! Gracias por tu descubrimiento! 💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues a pesar de no ser el género que más leo, es una autora que presiento que, si la leo, me va a gustar mucho, porque sus historias tienen ese punto emotivo que disfruto siempre.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La portada está muy chula y aunque no es mucho de lo que últimamente estoy leyendo, me agradó para leerlo después. Así que me lo llevo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas, a ver si puedo y leo algo suyo pronto que tengo algunas novelas en la estantería y en el kindle.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me ha cautivado, no solo por la portada y la sinopsis sino también por tu reseña, además me apetece algo así.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Me parece un libro muy dulce y bonito, es cierto que no es de mi estilo, pero me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado con los personajes.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenasss! La gente está encantada con los libros de esta autora y yo aún no he tenido el placer de leerlos, supongo que porque no me terminan de llamar las historias del todo, aunque sí sus personajes, parece que calan hondo.
    Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero lo cierto es que después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola. No conocía esta novela pero la verdad es que muy del estilo de novelas que gusta leer, así que me la anoto. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa.
    Este libro de Cherry lo tengo en mi biblioteca y por tener tantos pendientes no lo leí. Leyendo tu reseña deduzco que es una historia bonita.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  34. Aun no he leído nada de Cherry Chic, pero lo veo por todos lados ¡Pinta muy bien! Especialmente por las buenas reseñas que tiene
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Tengo anotada a la autora por alguna otra de sus novelas pero esta parece una historia muy especial y no me importaría conocerla con esta novela, aunque creo que últimamente me estoy tirando más hacia la fantasía :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  36. Hola Fanny!!
    Me lo llevo sin dudarlo anotado a mi lista de tesoros, me ecanta la autora y esta historia promete ser épica , además tiene todo lo que me gusta y eso es un plus enorme, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Todavía no he leido a esta autora y tengo que hacerlo pronto si o si porque me estoy perdiendo una pluma que me va a gustar seguro.
    Muchas gracias por la recomendación

    Besos💜

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Leí algo de la autora con anterioridad, y me gusta pila, así que anoto este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    me encanta la autora, hice una maratón de sus libros en junio y los ame

    saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Estefania!
    no sabes cuantas ganas tengo de leer a esta autora y el puro titulo de esta novela ya me atrae, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Creo que lo bonito y lo divertido en una novela siempre son valores seguros. Muchas gracias por la reseña. Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  42. Holiii
    Estoy muy interesada en leer a Cherry Chic, pero tiene tantos que no sé por donde empezar jajaja, este suena bien así que me lo anoto, que bueno que te gustara.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Estefanía!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Cherry Chic. Desde que salió su última bilogía la tengo en el punto de mira y comenzaré por sus publicaciones anteriores, así que tendré en cuenta este título y tu opinión.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  44. Hola, esta autora me gusta bastante, lo poco que he leído
    de ella me ha gustado. Tengo un pequeño problema con
    este libro, me llama pero a la vez no hay algo que no
    me deja leerlo. Tal vez si lo lea en otro momento.
    Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  45. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad que inspira mucho a leerlo solo con tu reseña, se nota que te han enamorado estos personajes y la ambientación, el lugar sí que suena bonito *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  46. Hola Fanny!!! No conocía este libro y el titulo me encantó, que bueno que te haya gustado, me llama la atención y me anoto, estas historias las disfruto mucho

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Estefania!
    No conocía el libro pero me llama la atención, como digo: son esos libros que suelo leer pocas veces y por lo general cuando me encuentro saturada por otros géneros o lecturas. Así que se va super apuntado.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  49. Todo el mundo habla genial de esta autora. Y la premisa del libro es buena, basta para que dos no quieran para que Dios los junte, suele pasar.
    Me parece que es una novela muy de mi gusto.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar