viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia - María Martínez




                                                          La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de [María Martínez]

Título: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
Autor: María Martínez
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 423


¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?

¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?

¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?


Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.



Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.

A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.

Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.

Porque hay instantes que marcan toda una vida.

Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.


En este libro conoceremos a Darcy y Declan. 
Darcy es una chica de veinticuatro años que reside en Nueva Zelanda desde hace ocho años, aparentemente tiene una vida estable. Tiene un trabajo, una pareja y una mejor amiga, Eliza. Un día tras una llamada, toda esa estabilidad que ha conseguido se viene abajo. Su abuelo está apunto de morir. Darcy no se lo piensa ni dos segundos y decide irse a Tofino para despedirse de su abuelo. Allí tendrá que volver a reencontrarse con ese pasado que dejó hace años atrás, en el que está incluido Declan, su primer amor y quién no ha tenido una vida fácil. Ambos se reencontraran y aunque llevan muchos años sin verse, los sentimientos siguen aún muy vivos.

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es un libro narrado en primera persona por Darcy y Declan. La historia alterna el pasado y el presente, por lo que vamos a ir conociendo como fue la infancia de nuestros personajes y como es su vida ahora. 
El libro se estructura en 75 capítulos más un epílogo. En cuanto a los capítulos, son cortos y se leen con bastante agilidad, consiguiendo atrapar al lector desde la primera hasta la última página. 


Los personajes son maravillosos y muy reales. Darcy, nuestra protagonista. Ella es una chica que no ha tenido una infancia fácil. Su madre la abandonó en Tofino junto a su abuelo, allí ha pasado sus cuatro mejores años hasta que un día apareció su padre y obligada, se tuvo que ir con él a Nueva Zelanda dejando allí a sus amigos, a su abuelo y a Declan. Ocho años después, regresa a ese pueblo donde ella fue tan feliz, pero que ahora ya no es lo mismo. Declan, nuestro protagonista. Nunca ha llegado a moverse de Tofino y ahora trabaja junto a su amigo Will en una empresa de deportes de aventura. No ha tenido una vida fácil y continuamente se siente culpable por no haber ayudado más a su hermano pequeño. 

Ya son varios libros que leo de esta autora y este junto con Tú y otros desastres naturales sin duda, son mis favoritos. Es un libro que me ha encantado de principio a fin. Sus 423 páginas se me han pasado volando y es que el libro engancha tanto que no puedes dejar de leer y en apenas un día ya lo había leído. 

La pluma de la autora es preciosa. Ágil, sencilla, bonita y llena de sentimientos. 
El libro nos habla de las segundas oportunidades, del abandono, de la pérdida de un ser querido, de las inseguridades, de los miedos, de las decisiones que tomamos, de la amistad y del amor, todo ello muy bien descrito por la autora que en más de una ocasión consigue llegar a emocionarnos y que se nos escape alguna que otra lagrimilla. 
La ambientación del libro es espectacular, la autora lo detalla todo tan bien que es imposible no visualizarte allí junto a los personajes.

En resumen, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es una historia muy bonita que conseguirá robarte el corazón. 





54 comentarios:

  1. Wow, parece GENIAL. Espero poder leerlo muy pronto ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Confesión: este libro no me llama mucho. No me preguntes por qué... pero así es jajaja Pero por la autora que lo firma es probable que acabe cayendo en un momento más o menos lejano, solo espero que me guste tanto como a ti.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fanny!!! Ayyy qué bien lo pintas, sin duda seguramente los disfrutaría también. Una reseña muy bonita :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. La cubierta es preciosa. Y sí, tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Un beso. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fani! Nos encanta la autora, lo tenemos pendiente de leer en la estantería y pronto también nos pondremos con él. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de María, pero le tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    No he leído esta historia y no sé si lo leeré... ahora mismo tengo demasiados libros pendientes y este libro no me interesa demasiado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que veo muy buenas reseñas de este libro, pero me da cosilla la carga dramática que tiene. De momento, no me animo a leerlo. Ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No hago más que ver este libro por las redes sociales y la verdad que tengo muchísimas ganas. De hecho, le tengo en mi lista de libros pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Al igual que la mayoría, he visto este libro muchísimas veces por las redes y me llama mucho la atención. Creo que es de los libros que me gustan a mí. Lo tengo en la lista de pendientes para cuando me termine algunos que tengo.

    ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    De la autora tengo uno de mis libros favoritos, pero el último que leí de ella (QUe no son ninguno de estos dos) no me gustó especialmente, pero la verdad es que tengo que darle una oportunidad a este libro porque me han enamorado tus palabras y sé que el libro también lo hará.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Ya tenía ganas de leerlo antes de ver tu reseña pero es que ahora me has dejado súper intrigada. Así que a ver si me pongo pronto con la historia.
    Besos 😍❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. A pesar de que no me canso de ver buenas reseñas de los libros de la autora, la verdad es que ninguna consigue terminar de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pues ya he leído dos reseñas o tres de este libro, y coincidía en que os ha encantado, así es que no me queda de otra que leerlo, en cuanto pueda, y constractar opiniones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Estefania!
    Me alegra que te haya gustado muchísimo, por mi parte, no conocía el libro y no había leído nada sobre él. Hasta hoy.
    Me llevo tan buenos comentarios de tu parte voy a investigar más sobre ella para ver que libro puedo leer.
    Además me pone muy contenta que hayas disfrutado tanto de la historia.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Si mal no recuerdo, solamente leí a la autora en una ocasión y lo que encontré no me fascinó pero aún así no me importaría repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. De mis eternas autoras pendientes, este parece un libro estupendo para empezar.
    Gracias por la reseña, o no lo conocía o me había pasado muy pero que muy desapercibido ^-^"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña. Este lo acabaré leyendo en algún momento, pero ahora quiero acabar los suyos que tengo en casal, que me quedan un par.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola bonita!
    Me muero de ganas por leer esta nueva novela de la autora, es una de mis preferidas dentro del género así que no me cabe duda de que la voy a disfrutar.
    Espero hacerlo muy pronto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Tengo pendiente a esta autora, la verdad es que tuve un mal comienzo pero tengo ganas de hacer las paces con ella y creo que con este se puede hacer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de la autora que me desilusionó un poco, pero me encanta la portada de este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! WOW 10/10!! A este libro le tengo muchas ganas, pero todavía no consigo los libros. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro. Por mi parte, no suelo leer mucho este género y el libro no me llama mucho la atención para apuntarlo a mi lista de pendientes.

    De cualquier manera, muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Justo hace unos días que lo acabo de recibir! Con ganas de terminar la lectura actual para empezar a leerlo y, más con la puntuación que le das al libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La historia se me hizo interesante, además que la portada está bonita. Sin embargo tendré que decir que en esta ocasión paso por los libros que tengo pendiente, espero pronto buscarlo y leerlo.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hace rato que no me pasaba por acá, pues mira últimamente me he visto varias reseñas de este libro que han captado mi atención por lo buenas que han sido por lo tanto lo tengo apuntadisimo

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    No me había planteado darle una oportunidad a este libro pero después de leer tu reseña si que siento mucha curiosidad por el no descartaría darle una oportunidad.
    Feliz domingo.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas que te entran por la vista, como la de este libro. Si le has dado un diez debe haberte encantado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de María, El encanto del cuervo, y hace muchísimos años, así que solo recuerdo lo mucho que me gustó. No he vuelto a leer nada suyo, aunque todo lo que publica me llama, así que espero que eso cambie pronto y empiece a leerla de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Fanny.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca pendiente de leer. después de leer tu preciosa reseña, tengo que leerlo ya.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora y quiero hacerlo cuanto antes. Por lo que he leido y lo que nos cuentas, creo que este libro me encantaría y me calaría hondo.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me gustó mucho cuando lo leí hace unas semanas, aunque no sé si es mi favorito, pero María siempre me gusta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas tardes, Fanny! Estoy deseando conocer literariamente a esta autora por las buenas reseñas que leo sobre sus libros. Se nota que te ha gustado mucho, muy buena reseña, me lo llevo apuntado💜

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Esta autora no es para mi pero me alegro que te haya gustado tanto, vaya notaza^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    hace nada que lei tu y otros desastres naturales y lo amé, tengo muchas ganas de ponerme con este nuevo libro de maria

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me encanta esta autora y lo tengo pendiente, por lo que paso por encima
    Menuda notaza! Espero disfrutarlo
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay me alegra que te haya gustado tanto al final esta historia!! Yo la verdad paso de ella por el momento, no es mucho mi estilo y no creo disfrutar como se merece :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, justo había visto comentarios negativos del libro anterior y no sabía muy bien qué esperar de este. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  40. Hola, es que yo estoy enamorado de este libro y eso que aún no tengo la oportunidad de leerlo, dios que ganas de que ya llegue a México que se que es una historia que voy a amar❤

    ResponderEliminar
  41. Todavía no he podido darle una oportunidad a la autora pero estoy deseando hacerlo ya que todo el mundo la pone por las nubes. A ver si me hago con este libro.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Wow!! Veo mogollon de temas importantes tratados en esta novela!! Y la verdad es que me llama la atención, ya te diré si me lanzó! Gracias por tu descubrimiento!!!💋

    ResponderEliminar
  43. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima porque, sinceramente, lo tengo super pendiente y no he leído ni la sinopsis para no saber a qué me enfrento. Eso sí, me alegro de que te haya gustado tanto como para darle un 10/10, eso me mete aun más ganas jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  44. Holiii
    Le tengo bastantes ganas a este libro, creo que no está por el momento en mi país, espero llegue pronto para poder leerlo.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

  45. ¡Wow!
    Desde la portada a todo lo demás se ve genial y ni se diga tu calificación...
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Estefania! Me encantan las historias de reencuentros con amores del pasado. No he leído a esta autora aún, pero me apunto este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Directo a mi lista de pendientes, ya que me encantó Tú y otros desastres naturales, lo leeré seguro. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y me deja con ganas de leerlo pronto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  48. Holii, la verdad es que no conocía este libro de María, parece que hay mucho drama en él, sin duda me lo apunto.
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar
  49. Aun no he leido a Maria Martinez, pero creo que ya sé por donde empezar ¡Que buena notaza! Aunque también hay que tenerle ganas, que los dramas no me suelen gustar mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mí también me gustó mucho. Es una historia myy bonita con mucho sentimento y escrita de una manera preciosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    no he leído nada todavía de la escritora pero creo que este libro puede ser un buen comienzo, igual que la vida de la protagonista, que menudo cambio da cuando tiene que volver al pueblo de su abuelo porque este está a punto de morir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola, Estefania. Después de leerte he comprado el libro en digital ya que es una lectura que en estos momentos me apetece un montón. Gracias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Jo que envidia me das por haberlo de leído :(( paso por encima porque no quiero hacerme spoiler y me muero por leerlo jejeej
    Pero me alegro que te haya gustado, estoy segura que a mi también porque adoro a la autora :))
    besotes

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar