viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña: Cómo matar a una booktuber - María Laso





                                                         Cómo matar a una booktuber de [María Laso]

Título: Cómo matar a una booktuber
Autor: María Laso
Editorial: Autopubicado
Nº de páginas: 218

Gracias a la autora por el ejemplar


¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.


En este libro conoceremos a Laura Bayo, una booktuber famosa en España por subir vídeos a su canal hablando sobre libros. La historia comienza cuando Laura realiza una crítica negativa de uno de los libros de un autor de novela negra, el autor no se la toma demasiado bien y decide acabar con su vida. Cuando Laura desaparece, Houda Falú será la encargada de llevar la investigación, pero no será a lo único a lo que se tenga que enfrentar, un problema familiar pondrá su vida patas arriba.


Cómo matar a una booktuber es una historia narrada en tercera persona y estructurada en 56 capítulos no demasiado largos y un epílogo.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien caracterizados. Laura Bayo, es una booktuber que vive sola y se dedica a hablar de libros en su canal de youtube. Tiene el síndrome de Asperger por lo que no suele relacionarse mucho con otras personas. Un día tras realizar una crítica negativa recibirá un e-mail del autor amenazándola. Houda Falú, es una mujer marroquí y será quien se encargue de investigar la desaparición de Laura Bayo. El escritor se dedica a escribir novela negra bajo un pseudónimo, así que no sabremos su verdadero nombre hasta prácticamente el final del libro. Un día tras ver la crítica tan negativa de la booktuber hacia uno de sus libros, a él esa crítica no le sienta nada bien y decide vengarse.

Hasta el momento no había leído nada de esta autora, pero desde luego le echaré un ojo a sus libros y le seguiré la pista porque este libro me ha encantado.

Es una historia que trata un tema de actualidad y la autora ha sabido muy bien reflejar todo lo que engloba el mundo literario, booktubers, booktagramers, reseñas en blogs, las editoriales y los autores.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, directa y adictiva. 
Nos encontramos ante un libro con dos tramas muy bien hiladas que acabarán entremezclándose. Por un lado, conoceremos a Laura Bayo y el trabajo que realiza como booktuber y por otro lado, conoceremos a Houda y a su familia. 
Es un libro donde no nos faltará misterio e intriga que consigue atrapar desde la primera hasta la última página. Si os gustan este tipo de libros no dudéis en darle una oportunidad.

En resumen, Cómo matar a una booktuber es una historia llena de intriga que devorarás sin apenas haberte dado cuenta.





48 comentarios:

  1. Holaaa
    He visto mucho mucho este libro pero la verdad que a mi no me llama nada la atención, así que por el momento dejo pasar esta historia y me pongo con otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo, por leerme y por esta magnífica reseña. Es una maravilloso regalo el que me haces. Un abrazo enorme desde Huelva.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Había visto este libro, pero la verdad no me llamaba, después de leerte has hecho que me entre curiosidad, así que me lo apunto y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. Yo he leído este libro, lo tengo pendiente de reseñar y coincido contigo en impresiones. A ver si esta semana escribo mi reseña.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fani! Hemos visto ya algunas reseñas de este libro y nos pica l curiosidad a ver que tal es, aunque tenemos gustos similares y seguro nos gusta tanto como a ti. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se nota que lo has disfrutado mucho! la verdad es que lo había visto varias veces y no me había llamado mucho la atención pero ahora leyendo tu reseña... lo mismo me animo! Muchas gracias por tu recomendación! 💋

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que no lo conocía pero queda más que apuntado
    Muy buena reseña
    Ya tienes una seguidora más !!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustaría mucho leer este libro, pues trata un tema tan actual que estoy segura, me enganchará desde la primera página. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un fin de semana maravilloso. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con este sí que no me animaré porque la verdad es que me atrae lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado ha mucho la atención. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con este libro y ¡muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi la autora me contacto para proponerme su lectura pero estoy muy a full de pendientes jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo he leído hace poco y me gustó más de lo que pensaba: la trama de la familia de Houda es más compleja de lo que parece al principio. Me alegra que tú también hayas disfrutado con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, me da mucho cringe.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola🙆‍♀️ No conocía esta historia pero te agradezco que lo compartas, buscaré un poco más de opinión, a ver qué tal, ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, pues no lo conocía, pero me lo llevo anotado para leerlo conjuntamente con una amiga que esta un poco de bajón literario. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Fanny!
    Un libro que ha llamado por completo mi atención, el título, su cubierta y tu reseña :)
    Pues lo apunto sin dudar, además que pertenece a un género que me gusta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, aún no conozco la pluma de María Laso así que ya te contaré ;)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ay no sé, de plano nadita me llama la atención. A pesar de leer tu reseña, no termina de convencerme pero igual muchas gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fanny
    Me han hablado muy bien de este libro y reconozco que antes no me había fijado en él para nada. Es curioso la trama que tiene,me parece original.
    Aunque da un pelin de miedo que nos acaben haciendo pupita por una reseña negativa, verdad? Jaja
    Besos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, este es el tipo de libro que te saca de cualquier bloqueo lector. Como bien dices, tiene pinta de ser de estos que los coges y no los sueltas hasta la última página. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me plantearía leer, y tampoco creo que sea muy de mi estilo, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encantó este libro. Me pareció muy adictivo y muy original.
    También es una autora que voy a tener en cuenta a partir de ahora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Lo estoy viendo mucho por los blogs y por instagram y la verdad es que tengo mucha curiosidad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Madre mía, qué miedo ahora dar una opinión negativa, ¿no? Y yo lo hice ayer... jajaja Me parece muy curiosa la historia, y no me importaría nada leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Me gustan historias llenas de intrigas ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Recientemente leí este libro.. totalmente recomendable! Engancha mucho.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Este libro lo he leído hace meses y me encantó y eso que no es un genero que yo suela leer. Me encantó como la autora nos enseña como se vuelve como se vuelve el autor. Es lo que más me gustó a mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero pinta genial, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Buenass! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, eso de que me digan el nombre del asesino al final me gusta, espero poder ponerme con él prontito porque estoy segura de que lo voy a devorar. Gracias por tu sincera opinión, un saludo💙

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad que la historia es muy peculiar y me llama la atención. Es cierto que hay autores que se toman mal las críticas :(. Voy darle una oportunidad porque me tiene con mucha intriga.
    Un beso desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que tiene una pintaza tremenda... Además la historia pinta superinteresante, yo creo que es bastante «realista», fijo que algún autor se ha ofendido bastante por las críticas de alguna persona que se dedica a eso, a comentar libros. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  32. He leído ya unas cuantas reseñas y me llama muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny
    El tema es peliagudo y la verdad me da un poco de miedo, espero que sea ficción porque eso de la venganza se las trae. Ya lo tengo súper mirado en Kindle y no lo descarto para nada, haber si sale mi lado oscuro y lo disfruto, las bloggers también se vengan 😈
    Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  34. Waa Fanny, a este libro le tendría ganas si pudiera leerlo jajaja, la verdad me llama mucho por el tema de booktuber, ya que lo somos pues es bastante cercano.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny.
    A este ya le tengo echado el ojo, todas las reseñas que he leído de el son positivas, en cuanto encuentre un hueco lo leeré. Me alegro mucho que lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  36. Hola! Es un libro que me llama muchísimo la atención por el original argumento y me encantaría ver cómo la autora ha plasmado todo este mundo en una obra de ficción. Sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro lo tengo muy pendiente.
    Le has dado una muy buena calificación. Gracias por tu reseña♥
    Tengo más ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. hola!!
    he visto mucho este libro por IG pero con tantos pendientes como tengo aun no lo he leido

    saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Este fue uno de los ultimos libros que leí la última vez que tuve Kindle Unlimited y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba ^-^ Me gustó que un libro se metiese en este mundo de Booktube.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Se ve re interesante y lo de actual... ni que lo digas.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y seguramente me lo lea esta misma semana. Lo he empezado durante el finde y el estilo es tan directo que, yo que me llamo Laura, sufrí un poco el primer capítulo. Vamos a ver si salgo de esta jajaja.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!:

    No conocía este libro pero la verdad es que me encantan los thrillers y este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Por cierto, formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo ;)
    Te dejo el link a mi blog por si te apetece pasarte: https://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, siendo parte de este mundo me parece muy interesante, pero no creo que sea mi tipo de historia ahora, se ve que lo has disfrutado asi que no esta de mas apuntarlo cuando quiera leer algo con misterio, saludos ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es un título que me llama la atención, espero poder darle una oportunidad en algún momento
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Los thriller se van actualizando a las nuevas profesiones!! Muy bien!! Tiene pintaza. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación.
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! He oído hablar sobre este libro y me parece que toca un tema curioso aunque muy actual. Me llamaba ya la atención antes de leer tu reseña y después de leerlo creo que sin duda voy a incluirlo en mi lista de próximas lecturas. Espero que no de demasiados datos sobre como llevar a cabo su título, no sea que algún autor ofendido vaya a coger ideas... ;P Gracias

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar