viernes, 24 de julio de 2020

Reseña: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez



                                                         La librería del señor Livingstone de [Mónica Gutiérrez]

Título: La librería del señor Livingstone
Autor: Mónica Gutiérrrez
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 236


Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...


La historia nos presenta a Agnes Martí, una arqueóloga barcelonesa que decidió irse a Londres en busca de trabajo, aunque nunca se llegó a imaginar que fuera una tarea tan complicada. Tras patearse todas las calles de Londres y haber enviando numerosos curriculums sin ningún tipo de respuesta, un día tras un chaparrón se encuentra una librería muy especial llamada Moonlight Books. Edward Livingstone, el propietario de la librería no durará en acogerla y ofrecerle un puesto como ayudante, Agnes aceptará el trabajo sin saber que su vida comenzará a cambiar. 

La librería del señor Livingstone es un libro narrado en tercera persona desde el punto de vista de Agnes Martí y Edward Livingstone. Se estructura en 18 capítulos no muy extensos más un epílogo.

En cuanto a los personajes, todos son maravillosos y están muy bien definidos. Edward Livingstone, es un librero un tanto cascarrabias, dice lo que piensa sin ningún filtro, pero en el fondo tiene buen corazón. Es un apasionado de la literatura y espera que le concedan el premio Scrooge al librero más gruñón del año.  

Tercer libro que leo de la autora y cada vez me gusta más como escribe y todo lo que llega a trasmitir. Una lectura sencilla, se lee muy rápido y consigue engancharnos desde las primeras páginas.
Esta historia me ha encantado porque en ella se mencionan muchísimos libros tanto clásicos como actuales, algunos muy conocidos y otros que por lo menos yo desconocía y he tomado nota de ellos. 
En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y con un toque de humor. 
La ambientación del libro nos lleva hasta Londres y gracias a las descripciones de la autora lograremos pasear junto a Agnes por las numerosas calles, al igual que también consigue trasladarnos a esa librería tan especial con suelos de madera, con su escalera, su rincón de los románticos y desde donde también se pueden ver las estrellas. 

En resumen, La librería del señor Livingstone es una historia maravillosa llena de títulos y citas de muchísimos libros con la que disfrutarás leyendo junto a un té o un café.






43 comentarios:

  1. Hola, Fanny!!! Uff he de reconocer que de este libro esperé más. No sé, quizás porque Todos los veranos del mundo de la misma autora me gustó mucho más y éste pues me decepcionó algo, no me llegó tanto. Pero me alegra que te haya gustado mucho :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, fijate que yo con esta autora no puedo, este libro me decepcionó, e intenté leer otro suyo que ni siquiera acabé, creo que no es para mi...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, por el momento creo que lo voy a dejar pasar aunque no lo descarto para más adelante.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que los libros de esta autora te gusten 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    He leído cosas muy buenas del libro (de la autora, en general) y justo he visto que lo publica ediciones B(si no e confundo) este año! lo mismo es el momento de decidirme a leerlo jeje

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Justo estaba pensando en leer este libro este verano, aunque si pasa y no lo leí sin duda tengo que hacerlo antes de que acabe el año, me encanta esta autora, y me alegra ver que este libro vale la pena, me has animado mucho más a leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Los libros que suelen hablar sobre libros, librerías o tienen algún punto de esos en común suelen gustarme.
    De esta obra he leído opiniones tanto positivas, como no tan positivas, pero lo que si me gusta es que como tenemos gustos parecidos, me quedo con la tuya.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece que puede resultar bonito el proceso de lectura así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El argumento me atrae mucho así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro lo tengo apuntadito porque me llamo mucho la atencion, ademas, solo estoy leyendo reseñas positivas. A ver si en breve me animo y me pongo con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Precisamente hoy nos hemos enterado de que saldrá con Ediciones B en los próximos meses y siempre le hemos tenido muchas ganas a esta historia por opiniones tan buenas como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fani! Ese es de los que nos gustan a nosotras, porque además coincidimos casi siempre en gustos literarios. Nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefania!
    Gracias por traer esta reseña, es un libro que me llama muchísimo.
    Me lo llevo apuntado,
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No lo conocía y me ha llamado algo la atención pero de momento no creo que lo lea aunque buscaré otras novelas de la autora a ver si consigue atraparme del todo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía a la autora y tampoco este libro. Me lo llevo apuntadísimo porque me ha encantado la sinopsis y, si consigue transmitir tanto la novela, tiene que ser una lectura muy agradable.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que está gustando pero a mí no termina de llamarme del todo por lo que sigo dejándolo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Pues no conocía el libro así que me lo apunto por que me ha llamado la atención. Que chulada.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    A este libro le tengo muchas ganas desde que lo por redes. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa.
    A este libro le tenia echado el ojo desde que salio. Después de leer tu reseña tengo que leerlo. Deseo pronto poderme hacerme con el y leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Ya he leído tres libros de Mónica Gutiérrez, incluido este, y me parece una gran autora. Sus historias son sencillas, pero muy agradables.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Veo que te ha gustado bastante. Es una historia que a simple vista me llamaría la atención pero no creo que sea mi estilo y que vaya a disfrutar tanto con ella, así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Tiene muy buena pinta y no lo conocía, ¡gracias! Me lo llevo anotado para un futuro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Le tengo muchas ganas, porque este tipo de lecturas las disfruto mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues si no me equivoco vi este libro en las novedades del próximo trimestre de Penguin, y ya por el título me llamó mucho la atención. Así que me lo apunto, más viendo lo que te ha gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola! Lo he visto bastante pero no había leído opiniones. Viendo la tuya creo que lo leeré en un futuro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay que libro tan interesante! No conocia de nada el titulo, pero sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo en un futuro. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Holis!
    No me había topado con este libro antes pero me ha parecido bastante llamativo, sobretodo por la ambientación *.* Gracias por recomendarlo, me lo llevo anotadito
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me encantan los libros que hablan librerías y de libros :)
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que he leído varias reseñas de esta novela y me picaba mucho la curiosidad. Me gusta la puntuación que le has dado y que nos digas la gran relación que tiene con otras novelas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny
    Lo tengo pendiente en cuanto pueda, me parece que lo voy a disfrutar igual que tu con esa librería tan especial. Espero que además encuentre el punto de love que siempre me agrada. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Creo que este libro podría gustarme mucho, a ver si me animo a leerlo.
    Un besi

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero tiene una pinta increíble, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Querida Fanny: muchísimas gracias por leerme y por esta reseña tan bella. Se nota que has estado a gusto tomando el té en el rincón de los románticos con Edward ;-) Te agradezco enormemente la reseña y la confianza, de todo corazón. ¿Has visto que esta novela saldrá el 15 de octubre a librerías con Ediciones B? Estoy muy emocionada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! he entrado a la reseña porque el libro me parece que tiene una portada preciosa. Como veo que solo hablas maravillas de él, me lo llevo anotadísimo! Espero que cuando me anime a leerlo, me guste tanto como a ti. Por cierto, desconocía totalmente a la autora, asi que también eso que me llevo gracias a tu reseña. Un saludo.

    Juliet del blog Parafraseando con Juliet

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    tengo este libro en mi Kindle desde hace mil, espero ponerme con el pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Estefania!
    Me encantó la portada y a medida que leía tu reseña me quedó picando la curiosidad por este libro, voy a apuntarlo en mi lista de pendientes para ver cuando puedo darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! A esta autora la tengo super pendiente así que espero no tardar en leerla y además ahora con la reedición de esta novela más motivo aún ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Este libro se ve muy lindo, y me encanta el género. Lo anoto.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  43. no es el tipo de historia que leería, pero me han hablado tan bien de él que no me queda otra. Lo tengo más que apuntado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar