miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: Vorágine - Estefanía Blanco



                                                      Vorágine (Trilogía Vorágine nº 1) de [Estefanía Blanco Reyes]

Título: Vorágine
Autor: Estefanía Blanco
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 576


¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?

Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar.

Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos.
Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.




Tras la Tercera Guerra Mundial toda la población que ha sobrevivido se encuentra en un único continente, pero dividida en dos especies: los humanos y los metahumanos, que tras esa guerra desarrollaron una serie de habilidades sobrenaturales.
Rika Miller vive en el distrito Crawford, un distrito muy vigilado donde lleva una vida tranquila junto a su padre, aunque la mayor parte del tiempo este trabajando. La vida de nuestra protagonista cambiará un día que su padre le pida ayuda y empiece a descubrir cosas que ella no sabía. Rika tendrá que luchar para poder sobrevivir a ese mundo 

Vorágine es un libro que se encuentra narrado en primera persona por Rika, pero también podremos encontrar capítulos narrados en tercera persona. El libro se estructura en dos partes que se dividen en un prólogo y 52 capítulos.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y sobre todo nuestra protagonista está muy bien desarrollada. Rika Miller, es una chica de 18 años que acude a la universidad y trabaja en una cafetería. Vive junto a su padre quien le ha ocultado muchas cosas con la intención de protegerla, pero una sucesión de temas harán que Rika descubra quien es realmente y aprenda a aceptarse a sí misma.

La verdad es que no suelo leer muchos libros de ciencia ficción y distopía porque suelen ser tramas un tanto complejas y no me suelen enganchar lo suficiente, pero este libro cuando lo vi me llamó muchísimo su portada y todas las opiniones que leía eran bastante positivas, así que hace unas semanas la autora puso el libro gratis en amazon y me animé a cogerlo para darle una oportunidad. Y tengo que decir que me ha gustado mucho y me ha tenido muy enganchada desde el comienzo. 

En cuanto a la pluma de la autora, me ha encantado. Ágil, sencilla y adictiva, enseguida te adentra en una trama donde la acción, la tensión, el misterio y el romance serán unos elementos importantes en la novela.
La ambientación del libro está muy bien trabajada y gracias a las descripciones tan precisas que hace la autora de las escenas, de los lugares... logra trasladarnos a ese mundo fantástico que ha creado. 
El único "pero" que quizá le pondría al libro, es que a veces hay cosas que se desarrollan demasiado deprisa y no te da tiempo a asimilarlo, por lo demás el libro me ha gustado mucho y espero leer pronto la segunda parte. 

En resumen, Vorágine es una historia donde nos presenta una trama muy interesante y bien desarrollada. Un libro que engancha desde la primera página, así que si sois de los que os gustan las novelas de ciencia ficción y distopía no os podéis perder este libro.





38 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene el libro! Me encanta la idea de los mundos post apocalipticos y si está bien escrito, me apetece un montón leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fani! Por lo que nos cuentas es un libro adictivo, de los que nos gustan. Nos lo apuntamos. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  3. La ciencia ficción no es lo mío, lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se ve super interesante la verdad. A mi si que me gustan mucho las distopías y creo que podría disfrutar mucho de este libro, así que me lo apunto para este veranito que va a ser el de la fantasía y la romántica... madre mía que mezcla jejejeje!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Este juraría que lo tengo jajaja como bien dices, estuvo gratis y si no recuerdo mal, me hice con él :) espero leerlo pronto jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo de algo que se desarrolla demasiado deprisa me suena, es algo bastante común por desgracia. Que las descripciones nos transporten a ese escenario es muy importante, también me gustan las distopías así que me lo pensaré.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan ambos géneros que comentas y tras leerte me dejas con curiosidad, quiero aprovechar lo que queda de verano para terminar sagas pero me tientas =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Como dices en tu reseña la verdad es que la trama pinta muy bien, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La ciencia ficción no es lo mío así que por una vez tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    yo voy a dejar pasar este libro porque no me va la ciencia ficcion, y ahora mismo no me apetece nada salir de mi zona para leer este libro. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veo mucho este libro por las redes sociales, pero siento que no es para mí. >.< Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo entre las lecturas pendientes y, tras tu reseña, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro pero pinta bastante bien :) sin duda es mi genero jejeje
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    ¡Qué buena pinta tiene! Me lo llevo anotadísimo para un futuro, espero que próximo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Fanny!!! Me llama mucho, creo que lo tengo desde hace tiempo en el kindle pero ya va a ser imposible que vuelva a coger la tablet con tantas lecturas por reseñar. Aunque espero leerlo algún día :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho las distopías, y por lo que cuentas esta parece muy recomendable. Es un libro que podría gustarme, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tenía pendiente de leer porque las distopías me encantan, pero no la ciencia ficción, aunque no sé realmente cual es la línea que las separa, así que seguramente empezaré a leerlo a ver que tal.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tampoco selo leer el género, pero después de conocer tu opinión creo que es una lectra que podría disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Pues no termina de llamar mi atención así que mejor lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Estefania!
    Tiene una pinta tremenda este título, se va super apuntado para ver cuando podré leerlo.
    Me alegra mucho ver que lo disfrutaste tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña, no es mi estilo pero pinta curioso :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Le había echado el ojo a este libro pero no había leído ninguna reseña y ahora me he quedado con ganas de echarle el guante jajaja A ver si puedo hacerme con un ejemplar y darle una oportunidad =D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, ay, de veras que he visto la portada pero no me inspiraba a descubrir más, sin embargo, se ve muy interesante la parte fantasiosa luego de la Segunda Guerra Mundial, que tendría que ver :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  25. Holiss
    Creo que me había topado en las redes con este libro y no le había prestado demasiada atención. Leyendo tu reseña he visto que tiene una trama bastante llamativa y que no me vendría nada de mal jeje
    Gracias por la recomendación, me la llevo anotada
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Uy este es de los míos, dos de mis géneros favoritos en un mismo libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Quiero leer este libro por que creo que tiene una premisa estupenda y me va a sorprender un motón.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Tengo pendiente este libro, espero leerlo pronto. Y recientemente salió la segunda parte, así con mas ganas tengo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. Hola Fanny.
    Esta novela la tengo pendiente de leer, estaba esperando que saliese su segunda parte. Ahora que ya esta espero poder hacerme con ella y leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo anotado sí o sí. Me encantan este tipo de historias de ciencia ficción o medio apocalípticas, así que espero poder hacerme con él prontito.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo. Me lo leí hace un tiempo y me gustó también. A ver qué tal la segunda parte, que apetece. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay este libro lo tengo muuy pendiente!! La verdad es que siempre leo buenas criticas y es que se ve muy interesante. Espero poder leerlo este año sin duda!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado la atención. No me termino los pendientes así que no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny
    Que pena no haberlo cogido en su momento, me gustaría leerlo, aunque no sabía que era bilogía. Me parece una buena trama, así que si ya lo tenía claro, ahora mismo aún más, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  35. hola!!
    conocia el libro de verlo por las redes, pero reconozco que no me termina de llamar la atención

    saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Lo conocía de antes y no me importaría leerlo en algún momento, se ve que te ha gustado mucho :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. Holiii
    Yo lo leí el año pasado y también me gustó mucho, concuerdo contigo en que la protagonista tiene un muy buen desarrollo, en si el mundo que la autora creó también es muy interesante y el final te deja con ganas de más. Espero sigas teniendo buenas lecturas.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar