miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña: El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco




                                                        El último verano de Silvia Blanch de [Lorena Franco]

Título: El último verano de Silvia Blanch
Autor: Lorena Franco
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320


La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


La historia nos lleva hasta Montseny, un pueblo situado en Barcelona. Allí, el 27 de julio de 2017 desapareció Silvia Blanch sin dejar rastro y nunca más se supo de ella. Un año después de su desaparición hasta Montseny viajará Alejandra Duarte, una periodista que será la encargada de escribir un artículo para el periódico sobre la desaparición de Silvia Blanch. 
La llegada de Alejandra no le hace mucha gracia al pueblo y no tardarán en hacérselo saber empezando por Monste, la propietaria del hostal donde Alejandra se hospedara, siguiendo por Jan, el primo de Silvia y terminando por los vecinos del pueblo. Aún así, Alejandra intentará averiguar que es lo que pasó realmente con Silvia Blanch, aunque para eso tenga que arriesgar su vida.

El último verano de Silvia Blanch es un libro narrado en primera persona por Alejandra, Silvia y Jan, aunque nos encontraremos algún capítulo narrado por otros personajes. Me ha encantado esta forma de narrar porque así tendremos la oportunidad de conocer mejor a los personajes y saber lo que piensan. En cuanto a los capítulos, son bastante cortos, se leen muy rápido y te dejan con muchísimas ganas de seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, me han encantado.
Alejandra Duarte, es una periodista que trabaja en un periódico local de Barcelona. Un día es mandada por su jefe a Montseny para escribir un artículo sobre la desaparición de Silvia Blanch hace prácticamente un año. Alejandra es una mujer muy cabezota y tenaz que llegará a obsesionarse con la búsqueda de Silvia, aunque le traiga problemas personales.

Recuerdo que hace años descubrí a esta autora leyendo el libro Ella lo sabe, un libro que me sorprendió totalmente y que rápidamente se coló entre una de mis mejores lecturas de ese año. Si todavía no lo habéis leído y os gusta el thriller, ya estáis tardando para haceros con él, os encantará. 

Este libro no me ha podido gustar más, lo he empezado un domingo por la mañana y por la tarde ya lo había acabado. No podía parar de leer, el misterio y la intriga por saber que había pasado con Silva Blach me tenía en un sin vivir jaja. Además, todos los personajes tienen algo que esconder vamos a sospechar del novio, del primo, de la hermana, de la madre, del padre, de los vecinos... todos van a estar en el punto de mira.
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, adictiva y llena de misterio, que junto con los numerosos giros inesperados conseguirán mantenernos pegados a las páginas del libro hasta llegar a un final totalmente inesperado que nos dejará con la boca abierta. 

En resumen, El último verano de Silvia Blanch es un thriller cargado de intriga y misterio que no podrás dejar de leer hasta haber descubierto que pasó con Silvia Blanch. 



  



49 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! A nosotras nos pasó como a ti, nos gustó tanto que lo acabamos en nada, además no es lo primero que leíamos de Lorena y sabíamos que no nos iba a defraudar. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Tengo aún pendiente a esta autora. Y este libro tiene una pinta de 10.
    Un beso, Estefania. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene, no paro de leer buenas opiniones :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía a la autora y mucho menos sus libros. Éste tiene buena pinta. Me lo apunto para futuras lecturas.
    :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenía pensado comprar este libro porque lo vi en oferta, pero no conocía ni la autora ni había leído ninguna opinión sobre él así que al final no lo compre. Pero después de tu reseña me lo llevo apuntado, que ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Tiene pintaza y, aunque no es lo que suelo leer, he visto que está en la biblioteca jeje que siempre es menos riesgo si no te gastas dinero, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de la novela y lo cierto es que me llama mucho la atención. Seguramente será uno de esos libros que sacaré de la biblio este verano, porque si bien es verdad que el punto de sospecha que comentas me gusta, siempre me da miedito que no me termine dde convencer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Estefania!
    Me encantó tu reseña y el libro se va super apuntado a mi lista de pendientes, espero que llegue pronto a Uruguay para poder darle una oportunidad.
    Sinceramente luce muy prometedor.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer muchos thrillers pero me llama la atención que la protagonista sea una periodista y no un policía o detective, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Los libros de este estilo me gustan cada vez más así que es bastante posible que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me apetece mucho leer a Lorena Franco y creo que tengo apuntado algun libro suyo, tambien me voy a apuntar este porque tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, sigo a la autora en las redes sociales y la verdad es que sus novelas, pese a no ser del género que suelo leer, me llaman la atención. Con las buenas opiniones que tiene este libro, no descarto darle una oportuniad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, este es un thriller que tengo intención de leer muy pronto, ya que el género me encanta y después de leerte me has convencido por completo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de thriller, pero últimamente estoy buscando alguno que me termine de convencer y de gustar, así que me apunto este como posibilidad :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Viendo la valoración y siendo un thriller, no puedo decir que no. Anotado!!! Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    La verdad es que tiene todo para gustarme
    Me lo apunto
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lo que dices de los personajes porque como sabes no soy amante del genero pero si me lo voy a apuntar por otros elementos que mencionas en la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que este libro lo tengo anotado en mi tbr desde que lo empece a ver por redes, me llama bastante la atencion

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía a la autora, pero la verdad es que tiene buena pinta. De momento lo voy a dejar, tengo demasiadas lecturas pendientes, pero gracias por tu increíble reseña. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo tabién le doy un 10, un thriller estupendo que disfruté muchísimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído algunas cosas de la autora y la verdad es que no me sorprende nada lo que cuentas. Creo que es una pluma que está evolucionando muy rápidamente y que pronto se convertirá en una primera espada nacional. Que sepas que ya lo tenía entre mis pendientes pero que gracias a tu reseña acaba de subir un montón de escalones jejeje! Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  24. Hola, Estefania. Uau, me has dejado con unas ganas tremendas de leer este libro. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sí que lo has disfrutado, pese a ello no es para mí porque el género nunca me ha terminado de cautivar =)

    ResponderEliminar
  26. Admito que este libro no termina de llamarme del todo jajaja Sé que podría gustarme porque este tipo de libros no me suelen fallar... pero tiene algo que no me termina de hacer click. Aunque leyendo tu reseña... igual me lo tengo que replantear :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Me alegro de que también te haya gustado este libro de la autora, he visto muy buenas críticas pero no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, sin duda tengo que leerlo :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Muero por leerlo, la sinopsis me atrae mucho y por lo que cuentas, siento que me podría gustar

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Wow *O* me has dejado con mil ganas de leerlo, va directo a mi lista de deseos.
    Gracias por la pedazo reseña, besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenasss! Este libro ya estaba en mi lista de pendientes y había leído alguna reseña positiva pero no lo he podido conseguir todavía. Después de vacaciones intentaré leerlo porque tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas. Me apunto también el otro que nombras de la autora porque me encantan los thrillers y si te gustó tanto también le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Había mirado este libro pero la verdad no le había puesto mucha atención, en definitiva si llama mi atención. Lo tendré en mene para futuras adquisiciones, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Fanny! Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta novela y que te la hayas leído prácticamente de un tirón. No conocía a la autora pero me ha llamado demasiado la atención esta novela, así que voy a añadir este libro a mi lista de pendientes.

    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  34. Hola, me alego que te haya gustado la novela, a mi también me ha parecido interesante como has descrito la misma y me ha entrado la curiosidad por saber más, por lo que no descarto animarme en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Qué bien que te haya gustado tanto, tiene muy buena pinta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Woooau que pintaza tiene este libro. No lo conocía pero sin dudas me lo llevo anotado. Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No dejo de ver buenísimas opiniones de este libro y yo sin tenerlo todavía, con las ganas que tengo de leerlo. A ver si me hago con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Es un libro que me encantó. Adoro la pluma de Lorena Franco y con este libro me mantuvo pegada a sus páginas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado también
    Besos💜

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Te ha durado un día y le has puesto la puntuación maxima, así que inevitablemente me llama la atención jeje. Además, hace tiempo que quiero leer a Lorena.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola Fanny
    Un wowwww enorme por esa valoración tan grande, desde ya anotado y si antes le tenía ganas, ahora más. Solo he leído un libro que me gustó mucho de la autora, así que es una gozada volver a leerla, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    A mi me entretuvo pero también me decepcionó, me dejó bastante indiferente :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola! Yo no lo conocía pero si tengo que ser sincera no me llaman la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  43. Holiii
    Ahora que ya por fin empecé a leer thriller sin duda me lo apunto, suena muy interesante y ya me dejaste con intriga, veré si lo puedo conseguir, que bueno que te gustara tanto.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Ay yo lo tengo súper pendiente. Y estoy viendo que os está gustando mucho así que mis ganas de leerlo aumenta. Y qué bien que te haya parecido tan adictivo.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa.
    Ya le había echado el ojo a este thriller y después de la notaza que le has puesto. Tengo que hacerme con el ya.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  46. La reseña me ha parecido fantástica. Y en cuanto al libro, me ha parecido muy interesante, a pesar que yo me siempre eligo algo que sea de fantasía, creo que tú me convencerás a que empieze a leer thrillers. Un beso❤️.

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Mira que andaba buscando algo fuera de mi zona de confort y me acabas de convencer con este, pues nada, me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  48. Soy fanatica de este género pero es cierto que no lo leo mucho, pero tu reseña me ha llamado tanto la atención a este libro. Gracias por la reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  49. Este tiene toda la pinta de ser de esos libros de misterio que me gustan a mí, así que me lo apunto ya mismo.

    ResponderEliminar