viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: La danza de los tulipanes - Ibon Martín




                                                       Resultat d'imatges de la danza de los tulipanes ibon martin


Título: La danza de los tulipanes
Autor: Ibon Martín 
Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 574

Gracias a la editorial por el ejemplar


La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.
Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.





Este libro nos traslada a un pueblo llamado Gernika que se encuentra situado en el País Vasco y donde una periodista muy famosa ha sido asesinada, en la que aparece con un tulipán rojo entre sus manos. Hasta allí se desplazará La unidad especial de Homicidios de Impactos que estará formada por Ane, Aitor, Silvia Julia y Txema quienes comenzarán una investigación para dar con el asesino, aunque no será la única mujer asesinada con un tulipán rojo entre sus manos. 

La danza de los tulipanes es un libro estructurado en 79 capítulos numerados y fechados que se desarrollan entre el 19 de octubre de 2018 y el 5 de noviembre de 2018, salvo el último capítulo que nos traslada hasta el 14 de diciembre de 2018. Estos capítulos están narrados por un narrador omnisciente y se irán intercalando con otros capítulos narrados en primera persona, donde viajaremos al pasado pero desconocemos quien es el narrador.


En cuanto a los personajes, hay bastantes y están muy bien desarrollados. Son personajes muy cercanos, muy reales con los que conseguiremos empatizar al instante. Sin duda, para mí los personajes fundamentales en esta historia han sido Ane y Julia, a las que llegaremos a conocer muy bien. Ane, es una mujer valiente y fuerte al igual que Julia.

Destacar la ambientación que el autor nos ofrece de Gernika porque es fantástica, muy cuidada y descriptiva que consigue trasladarnos allí durante toda la lectura.

La pluma del autor es ágil, sencilla y directa. Es un libro que empieza fuerte y ya desde el primer capítulo logra engancharte totalmente, además tiene algunos giros que no te los ves venir y te llegan a sorprender, por no hablar de los finales de cada capítulo, que te dejan con muchísima intriga de quien pueda ser el asesino y eso hace que leas un capítulo tras otro y sin apenas darte cuenta ya hayas llegado al final del libro. Un final cerrado que me ha sorprendido totalmente y aunque yo venía haciendo mis propias teorías de quien podría estar detrás de los asesinatos, no he conseguido acertar.

En resumen, La danza de los tulipanes es un thriller que te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página, con unos personajes muy bien trabajados y una ambientación del País Vasco fantástica.









44 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas, me estáis poniendo los dientes largos entre todas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Para ser sincera, no soy de leer mucho este género. Pero sí que he leído un par de libros que me han gustado bastante, así que no descarto seguir leyendo más. En concreto este que nos enseñas en la reseña tiene muy buena pinta por lo que hablas de él, así que sin duda me lo voy a apuntar porque has conseguido que me entre curiosidad.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estanteria pendiente de que lo lea, tengo la sensación de que lo voy a disfrutar un monton y además mi madre también tiene muchas ganas de leerlo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta que empiece fuerte, desde luego que tiene nuy buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Coincidimos en todo, me encantó este libro :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fanny! Pasamos de puntillas que es nuestra siguiente lectura. Vemos que merece mucho la pena por la nota que le pones y por lo que dices. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Dame Thrillers y llámame tonta, pero sería capaz de sobrevivir así durante años...si alimentasen más, claro, jajaja.

    Besitos, un buen libro y una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero me ha picado bastante la curiosidad con tu reseña así que me lo llevo apuntado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad que tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace unos años no me llamaban en absoluto este tipo de historias pero ¡cada vez tengo más curiosidad por ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ay,le tengo muchísimas ganas a este libro, pero lo he estado dejando para después porque he leído muchos thrillers estas semanas, pero me ha dado mucha curiosidad todo lo que has comentado... Aunque 79 capítulos... uff, me imagino serán corto. Espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto este libro bastante por redes últimamente y la verdad es que cada vez me llama más la atención Me gusta bastante el género aunque hace bastante que no leo nada de este tipo así que me anoto el libro. Y más viendo que te ha gustado tanto y que engancha desde el primer momento.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Paso de puntillas por aquí que lo tengo en mis pendienes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, uy, este libro lo tengo apuntado y veo que te ha encantado *_*. Me alegra leer eso :D. Tengo curiosidad por la ambientación y en conocer a los personajes.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero me falta algo que me impulse a leerlo así que en principio no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La pura portada ya tenía pinta de thriller, creo que me puede gustar así que me lo apunto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas. Es de un género que disfruto así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Además, si empiezas cañero desde el principio y se mantiene así es un plus.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pintaza impresionante. Ya sabes lo que me gusta a mi un muerto, una investigación, y una buena novela policíaca española. Sobre todo por el tema de la investigación, de la ambientación en zonas de la terreta, y que la traducción no hace falta.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¿thriller y que engancha? Ya has dicho las palabras mágicas. Me encanta el género y no desaprovecho la oportunidad de leer un buen libro como este así que sin duda lo apunto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Fanny!!!
    Mira que le tengo ganas, la ambentación es un lujazo ,la trama también y me faltaba leerte para decidirme, lo que supone una valoración positiva y la tuya es súper genial. Del autor nada he leído ,aunque ahora mismo se convierte en una prioridad y espero que me de las mejores sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaa,
    pues estoy evitando leer thriller porque no estoy demasiado animada con este genero y no quiero agobiarme. Pero tiene muy buena pinta asi que me lo apuntare para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no termina de convencerme del todo. Creo que podría ser una buena lectura, sí, pero... me falta algo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Le eché el ojo a este libro pero cuando salió tenia tantos pendientes que no quise aumentar la lista. Viendo tu opinión voy a tener que anotarlo porque me llama muchísimo tanto el género como ese inicio que engancha tanto.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Por lo que veo te ha gustado bastante*-* Tiene muy buena pinta, además me encanta este género. Me ha dejado super inquieta, necesito saber que pasa sos

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención. Me lo llevo apuntado, la portada, la sinopsis y tu reseña me han animado. Muchas gracias.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Esta vez lo voy a dejar pasar porque no creo que sea para mi, pero gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima!

    Había visto este libro en el escaparate de la librería, y me había llamado la atención, ¡me parece preciosa!
    Lo cierto, es que el libro no me llama por su historia, a pesar de que pintas el libro muy bien no logra captar mi atención.
    Lo que si me llama la atención es visitar Gernika.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  29. That book sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/twilly-dhermes-eau-de-parfum_24.html

    ResponderEliminar
  30. Hola Estefy.
    A este libro le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña mucho mas. En cuanto pueda lo leere.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    Es un libro que no me llama nada la atención pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, además la portada me parece preciosa.
    Un besote enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Tuve la suerte de leerlo hace poco más de un mes y me gustó mucho, así que entiendo tu gran reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. La tengo pendiente y espero leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Tdoavía no he empezado la lectura! A ver si me pongo con él pronto que le tengo muchas ganas y solo escucho cosas buenas.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya sorprendido la resolución. Siendo este un género que me encanta, no dudo en que este libro me guste. Estoy deseando leerlo, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me encantan los libros de este género, además le has dado muy buena puntuación.
    No descarto leerlo en el futuro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención. Ahora mismo lo está leyendo mi padre pero en cuanto lo termine no tardaré mucho en ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Por su título pensé que se trataba de otro tipo de historia pero que se trate de un thriller llama mi atención, es un género que disfruto muchísimo y por el que me estoy inclinando más actualmente.
    La trama tiene elementos que me interesan, no solo el caso que me ha dejado con curiosidad sino también su ambientación.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Con tanta buena crítica la verdad es que cualquiera se resiste a esta novela, todavía no he leído nada de este autor, pero siempre me llama la atención... Seguro que al final acabará cayendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! La verdad no conocia de nada este libro, pero me llama muchisimo la atencion. Estoy segura que podria llegar a gustarme mucho el libro porque amo el genero y la trama la verdad se ve muy interesante, sobretodo si los personajes estan bien construidos que me parece muy importante en la trama. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. Hola, Estefania. Tengo el libro, me lo compré en digital en septiembre junto con otros. Y lo leeré con total seguridad, ya estoy impaciente.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Ufff solo con la portada me tenía ganada, pero además de todo realmente se escucha muy interesante.

    ¡Me lo llevo anotado!

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar