'>

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña: Marfil - Mercedes Ron




                                                      Marfil (Enfrentados 1) de [Ron, Mercedes]

Título: Marfil
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448




Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?





En este libro conoceremos a Marfil Cortés y a Sebastián Moore. Marfil, es una chica que siempre lo ha tenido todo. Es guapa, rica, vive sola en un apartamento de lujo y cursa la carrera de económicas en la universidad de Nueva York, se lo puede permitir gracias a que su padre es un hombre con bastante dinero. Su vida cambiará cuando un día corriendo por Central Park sea secuestrada y liberada a los pocos días sin que ella recuerde nada. Para protegerla, su padre contratará a Sebastián como su guardaespaldas y tendrá que protegerla las 24h del día. La atracción entre ambos es inminente y mientras Marfil hace todo lo posible para conquistarlo, Sebastián intentará mantener las distancias.

Marfil es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Marfil y Sebastián, aunque encontraremos más capítulos narrados por Marfil. Estructurado en un prólogo, 35 capítulos algunos más extensos que otros y un epílogo, que nos dejará con muchísimas ganas de leer la segunda parte.


En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y me han encantado.
Marfil, nuestra protagonista. Es una chica de 20 años muy divertida, impulsiva y a veces un poco inmadura e infantil, ya que está acostumbrada a tenerlo todo, aunque a lo largo de la lectura veremos como poco a poco eso cambia. Sebastián, nuestro protagonista. Es un hombre con cierto toque de misterio, serio, responsable, paciente y con un pasado bastante oscuro.

Es un libro que roza las 500 páginas y aunque algunos capítulos los he encontrado un poco extensos sí que es cierto, que se leen con bastante agilidad y te atrapan totalmente. Me ha encantado mucho ver como la relación amorosa entre nuestros protagonistas avanza lentamente, dejándonos con escenas de lo más tiernas y románticas. La historia, además tiene giros totalmente inesperados, sumado a los finales de cada capítulo que te dejan con muchísimas ganas de seguir leyendo, y esa acción y misterio que encontramos entre las páginas del libro, hacen que sea una lectura totalmente adictiva. La pluma de la autora es una maravilla. Sigue siendo sencilla, ágil y adictiva. 

Es final es impresionante y ya estoy deseando hacerme con "Ébano" la segunda y última parte que además, ha salido hace muy poco. Así que seguro que para cuando publique esta reseña ya lo habré leído. 

En resumen, Marfil es la primera parte de la bilogía "Enfrentados". Un libro con una trama ágil, sencilla y que consigue atraparte desde la primera página. Una lectura totalmente recomendada.




45 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído aún, pero lo tengo en digital y muchas ganas, jeje. He visto muy buenas opiniones al respecto, así que espero animarme pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas, pero no sé por qué no me termina de atraer...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leo opiniones buenísimas sobre esta novela,me alegra que la hayas disfrutado
    Pero quw no sea autoconclusiva mw tira mucho para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería y la verdad que estoy deseando sacar algo de tiempo para poder leerlo, porque leí opiniones muy buenas de él.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el género que más me apetece, pero me lo apunto y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lástima no sea una novela única, pero aún así pinta tan bien que seguro que me animo 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras leímos este primer libro de la bilogía este verano y también nos gustó muchísimo, de hecho estamos deseando leer la segunda parte. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mi me gusto pero un poco menos que a ti, la verdad es que al principio se me hizo un poco pesado pero luego si es cierto que sus cincuenta últimas páginas me tuvo enganchadas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente leer a Mercedes, pero espero pronto hacerme con este libro, por lo que cuentas se ve que me va a gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Estoy viendo bastantes buenas criticas de este libro y me llama bastante, así que creo que al final caeré y lo leeré, aunque de momento lo voy a dejar pasar, ahora mismo estoy centrada en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña. Ya lo tengo apuntado en mi lista de deseos, tengo ganas de leerlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues fijate que no es un libro que me llame especialmente, pero despues de leerte me ha entrado la curiosidad.. me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que son unos libros por los que me ha entrado la curiosidad
    a ver si puedo darles una oportunidad pronto
    un beso! ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Fany! Había descartado esta bilogía cuando salió porque creo que se parece mucho a otras historias y no me descataba por nada, pero a base de ver reseñas como la tuya y el booktrailer que no había visto hasta ayer... pues me parece que estoy cambiando de opinión :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer estos libros viendo lo mucho que los estáis disfrutando todos, así que espero poder hacerme con ellos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola bonica mía
    Fíjate que esta bilogía no me termina de llamar, en realidad soy muy especial con este tipo de series y por el momento esta la dejo pasar, me alegra que la hayas disfrutado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola. Anda, pues me quedo con ganas de este libro. A ver si entra en mis próximas compras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefanía!!
    Tengo anotado este libro porque me llamó mucho la atención cuando salió, pero todavía no he podido sacar un hueco para poder ponerme con él. A ver si pronto me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Cada vez este libro me llama más y no me importaría leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!! La verdad es que al principio descartaba su lectura y ahora estoy en indecisión... Me leí Culpa mia y no me gustó tanto como esperaba. La toxicidad entre los protagonistas fue muy desagradable y me echa para atrás ponerme a leer otro libro de la autora por si vuelve a escribir lo mismo. Además en las reseñas de Culpa mia nunca vi ese aviso asique aunque no vea todavía que Marfil también puede tener esos tintes, no me fío.
    Podrías decirme si este libro tiene bastante acción y misterio o si se centra bastante en la trama amorosa?? eso me ayudaría a decidirme.
    Gracias por la reseña para los que aún estamos indecisos!!
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    A mi me encantó Marfil, y además mucho más que Ébano, pero bueno, ya nos contarás, porque me imagino que no querrás quedarte sin leer la segunda parte.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Estoy esquivando las bilogías y las trilogías como el gato al agua. Esta tiene una pinta estupenda pero es que ya no puedo con más ;)

    ResponderEliminar
  23. Mmmm, no lo veo, no lo veo. ME recuerda mucho la portada a "El piso mil".
    besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola

    A mí me encantó Marfil, tanto que lo leí súper rápido, aunque Ébano, que es lo que más estaba esperando me ha bajado un poco el hype, todavía no lo leo, pero las reseñas que he visto hasta ahora no son muy a su favor.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo tanto como tú =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me llama mucho, seguro que cae...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Estefania
    He leido muy buenas opiniones de este libro y de la autora. Me consta que el segundo también lo están disfrutando. Al final me habéis convencido y me tendré que meter en esta bilogia de cabeza!
    Besos💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    La verdad es que aunque a todo el mundo le encantan estos libros, yo nunca me he planteado meterlos en mi lista de pendientes. Sin embargo, creo que, leyendo tu reseña me ha quedado clarísimo lo mucho que te ha gustado, así que quizás no los descarte.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No estaba segura con estos libros, pero tras leerte me los apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay! Esos personajes tan bien perfilados... estoy deseando conocerlos. Llevo queriendo leer esta novela desde que salió publicada y le tengo unas ganas... Gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Estefanía!
    Cuantas más reseñas leo de estos libros, más me apetecen. La sagas me dan pereza pero hay algunas a las que al final me resulta imposible decirles que no, creo que esta será una de ellas jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Esta bilogía está gustando mucho, la veo por todos los lados jaja
    A mi no me llama, es de ese género que me cabrea mucho xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro lo he visto mucho por redes sociales. Lo tengo pendiente.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  34. Tengo este libro en mi lista de pendientes, pero con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo. A lo mejor adelanto su lectura, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  35. Me encantó este libro cuando lo leí <3 a ver si puedo comprar Ébano pronto

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa.
    El libro lo tengo en mis pendientes y después de leer tu reseña veo que ya estoy tardando. Me alegro mucho que lo disfrutases tanto.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro, está cosechando críticas muy positivas ^^. Yo espero animarme pronto porque seguro que lo disfruto :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Reconozco que, aunque no es el género que más tiendo a leer, llevo tiempo queriendo hacerme con algo de la autora, porque me llama muchísimo la atención. Así que viendo lo mucho que te ha gustado, más motivos para decidirme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo este libro cuando lo leí hace unos meses y estoy deseando leer la segunda parte por ese final que tuvo, que ya veo que coincidimos en que fue increíble jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Leí el libro hace un par de semanas y me encantó. No iba con pretensiones y es genial. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    El género de romántica últimamente se me resiste un poco y me fastidia porque he visto varias referencias a «Marfil» y «Ébano» que los pintan muy bien. Tu reseña me ha animado un poquillo, pero no sé si terminaré sucumbiendo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  42. Hola! Este libro me gustó muchísimo, coincido contigo en casi todo lo que has dicho, sobre todo en ese pedazo de final. Estoy deseando leer Ébano, a ver que tal. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado este libro!! Lo estoy viendo muy recomendado ultimamente y aunque no es mi estilo me tienta mucho jajajaj Asi que a ver si me animo. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa! Me alegro de que lo hayas disfrutado, una reseña genial! Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar