miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña: Brama Vacilundia: La ciudad camuflada - Manuel Ostos Muñoz




                                                         Resultado de imagen de brama vacilundia

Título: Brama Vacilundia: La ciudad camuflada
Autor: Manuel Ostos Muñoz
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 235

Gracias al autor por el ejemplar en digital



Las vacaciones de Mike en la granja de sus abuelos, los Sanders, van a convertirse en la mayor aventura de su vida. Una especie alienígena llamada “vacilundios”, que habita en la Tierra desde hace siglos, debido a que su nave colisionó de forma accidental, será la encargada de ello. Tan diminutos como para montar en libélulas, los vacilundios descubrirán que hay un mundo entero por descubrir más allá de las fronteras de Brama Vacilundia, la ciudad que sus antepasados fundaron en el Gran Árbol.
Los Sanders se verán envueltos en una revolución que podría llevarse por delante tanto a los humanos como a los pequeños seres de la Ciudad Camuflada. Mike y un grupo de rebeldes vacilundios deberán hacer frente a la amenaza.

Acompaña a Mike, Guya, Muun, Rasly y Pip en una loca aventura digna de otra galaxia, con todo el humor de los habitantes de BRAMA VACILUNDIA: La Ciudad Camuflada.



El libro comienza cuando Mike y su hermana pequeña Annie viajan en el coche con sus padres destino a la granja de sus abuelos, donde pasarán las vacaciones. Ninguno de los dos va muy contento, pero una vez allí las cosas cambiarán cuando ambos descubran a los Vacilundios, unos seres diminutos de ojos grandes e iris brillantes que habitan en el bosque y suelen volar sobre libélulas.

Brama Vacilundia es un libro estructurado en tres días y a su vez dividido en 19 capítulos, algunos más largos que otros. Al final del libro nos encontraremos con un glosario con los nombres de los Vacilundios y demás personajes que aparecerán a lo largo de la lectura, ya que hay bastantes y algunos nombres son un poco raros. 


En cuanto a los personajes, están muy bien construidos. Como he mencionado en el párrafo anterior hay bastantes y todos ellos me han gustado mucho, sobre todo Mike y su hermana Annie, ambos son muy adorables y enseguida se les coge mucho cariño, al igual que a los Vacilundios.

Hace unos meses tuve la oportunidad de leer otro libro de este autor Hasta el último segundo, un libro de un género totalmente diferente al que os traigo hoy.

Brama Vacilundia es un libro en el que encontraremos aventura, fantasía y ciencia ficción entre sus páginas. No suelo leer muchos libros de este estilo, pero con esa portada tan bonita, esa sinopsis donde nos presenta una trama muy original y la pluma del autor que en su anterior libro me gustó mucho, no podía decirle que no y el resultado ha sido muy positivo. 

La pluma del autor es muy ágil y sencilla. Nos encontraremos con una trama llena de diálogos de lo más divertidos, con giros totalmente sorprendentes e inesperados, que conseguirán atraparnos desde la primera hasta la última página.
Cabe destacar la ambientación del libro que es fantástica y gracias a las descripciones del autor, logra que imaginemos ese mundo e incluso trasladarnos allí.

En resumen, Brama Vacilundia es un libro muy entretenido, divertido y original. Ideal para desconectar de otras lecturas.





40 comentarios:

  1. Hola, Fanny!!! Síiii, me encantó esta historia, super divertida y original. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro pero menuda portada tan bonita que tiene, despues de leer tu reseña se va a mi lista de futuras compras porque creo que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísima pinta tiene! *.*

    ResponderEliminar
  4. Para ser un género que se mueva totalmente de mis gustos, tiene una pinta...🤩
    Me gusta no ver siempre lo mismo en todas partes.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estefania. No leo mucho de este género, pero cada vez me veo más tentada y con tus impresiones no le diría que no. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta portada es genial ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado :) lo pones genial, pero no parece muy de mi estilo jeje así que no creo que me anima :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! Pues pinta muy bien por lo que nos cuentas esta historia de ciencia ficción tan divertida. Tenemos tantas lecturas pendientes que lo apuntaremos para cuando está lista de pendientes vaya bajando. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque no soy de leer mucha fantasía, este libro me llama la atención. Así que me lo anoto, como bien dices, para descontar entre lecturas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro infantil y me encantan los libros de este estilo.
    Entre lecturas más densas, más románticas o más gores, de thriller, siempre viene bien una lectura de estas más animada.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^^
    La verdad es que este no le veo mucho de mi estilo, pero gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro lo veo perfecto para mi hijo asi que me lo apunto y se lo voy a enseñar a ver si se anima con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Holaa, este libro me lo apunto para mi primillo porque sé que le va a gustar mucho. Parece muy bonito. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta la portada *_*. La verdad que este libro suena muy interesante, es de los que me pueden gustar, me lo llevo apuntado para un futuro ^^.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Desde que vi tu foto en instagram tenía unas ganas terribles de caer en tu reseña, ya sabemos que me encanta este tipo de historias, y creo que esta obra es de las mías, así que me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ya sabes que este género no es para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muito legal o texto, deixa a gente com aquele "gostinho de quero mais",
    doidos para saber mais a respeito dessa super aventura, amei...
    Beijinhos com carinho!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este no me llama mucho así que tengo claro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es una lectura con la que me vaya a animar, de todas formas, gracias por compartir esta reseña, sobre todo ahora que empezamos la temporada de los regalos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, pero no soy muy fan de este tipo de historias. En principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro la verdad y tiene muy buena pinta pero no me termina de llamar del todo así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura, yo lo dejaré pasar porque no es mi tipo de lectura <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Gracias por la reseñ, me alegra que lo hayas disfrutado pero no es muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía la novela pero parece muy entretenida por lo que podría darle una oportunidad a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    La edición se ve preciosa aunque no se si le daría la oportunidad por ahora. Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    La verdad es que me encanta que se vea tan fantasioso y la portada es una chulada. Tu reseña me ha dado curiosidad, mil gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Fanny!!
    Me lo llevo apuntado pero ya, preveo que va a ser su´per interesante para mis peques y también para mí, porque me encanta el género ,asi da gusto visitarte ,agregar lecturas maravillosas y pasar tardes increíbles, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tengo que decir que la portada es absolutamente preciosa, me ha enamorado, y el título me ha parecido, cuanto menos, original. Me lo apunto sin duda, espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni al autor, pero me he enamorado totalmente de la portada, ¡qué pasada! Y además, la sinopsis también me ha llamado la atención, seguro que lo disfrutaría un montón. Investigaré más sobre el autor ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que no es mucho de tu estilo, sin duda yo también me dejare llevar por esa grandiosa portada y esa sinopsis, se ve que es un libro de aventura que puedo disfrutar ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta este libro y me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Tiene una trama bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo tampoco suelo leer libros de este género, pero si es cierto que me parece interesante lo que nos cuentas, así que no descarto leerlo. De vez en cuando me viene bien este tipo de historias de aventura y fantasía.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Coincido contigo, la portada es muy bonita. La verdad es que a mí estas lecturas, de vez en cuando, me gustan. Además, me gusta conocer historias de las que mis hijos puedan disfrutar en el futuro y creo que esta, aunque no especificas que sea juvenil, puede ser una novela interesante para ellos a la edad adecuada. La tendré en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    La portada me encanta :D Y no lo conocía de nada, tiene muy buena pinta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero me ha llamado muchísimo la atención, ya que me que sea una historia de aventura, fantasía y ciencia ficción, así que me lo llevo súper apuntado.
    Además, es genial que tenga tantos diálogos divertidos y giros argumentales que sorprenden.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Fany! Pero qué descubrimiento me acabas de hacer, esto es totalmente de mi estilo así que se va a futuras posibles lecturas por si me apetece leer algo de esta temática más adelante :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  38. Hola Fany.
    Aunque mi fuerte no es la fantasía, este libro después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no lo conocía pero la historia pinta muy interesante y original. Y aunque no creo que lo lea en breves, me lo llevo apuntado para más adelante.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La portada es preciosa y la historia tiene muy buena pinta, me alegra que la hayas disfrutado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar