'>

viernes, 15 de noviembre de 2019

Entrevista a Christina Birs autora del libro "Contando estrellas"



¡¡Hoola a todo el mundoo!!

Pues después de bastante tiempo sin publicar ninguna entrevista, hoy os traigo una y os presento a Christina Birs y a su libro "Contando estrellas". Os invito a que la conozcaís un poco más a ella y también a su libro.

¡Vamos allá!



        Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog.            Cuéntanos, ¿Quién es Christina Birs?


Hola, Estefanía. Muchas gracias por invitarme.
Christina Birs es el seudónimo que utilizo como escritora de novela romántica. En mi día a día, como Cristina P. García, soy una asturiana a la que le apasiona leer, inventarse historias para plasmar sobre el papel y soñar despierta.

 ¿Qué te hizo comenzar a escribir?

Hace unos años colaboraba como reseñadora con un blog anglosajón especializado en novela romántica. A diario recibíamos propuestas de autoras noveles solicitando que leyésemos sus obras. Un día me dije: «me encanta escribir, soy una romántica empedernida y lectora del género, ¿por qué no intentarlo?».
No obstante, si bien es cierto que la idea rondaba por mi cabeza, no fue algo premeditado, ya que comencé a escribir Contando estrellas por casualidad: abrí un documento en blanco por otros motivos y cuando me di cuenta, había empezado a desarrollar una serie de ideas que posteriormente se convertirían en mi primera novela.



Hace unos meses publicaste “Contando estrellas”. Cuéntanos, ¿Qué historia nos vamos a encontrar?

Resultado de imagen de contando estrellas christina birsContando estrellas es una novela romántica contemporánea con toques de historia, intriga y humor, ambientada en Italia.
En la misma se entrelazan tres historias diferentes, aunque todas ellas conectadas entre sí. Por un lado, una trama histórica en torno a la figura de Mencía de Cusanza, una joven astrónoma española del siglo XV,  pieza clave en la excavación arqueológica que coordina Sira López, la protagonista. Por otro, un toque de intriga, dado el expolio que, en circunstancias un tanto extrañas, se produce en el yacimiento y a raíz del cual se abre una investigación policial. Y por último, la trama romántica, desencadenada con la llegada del lugarteniente Enzo Fossati, el desesperante carabiniere que tratará de resolver el caso y que sacará de quicio a la fría y recta Sira desde el minuto uno.

 ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Desde niña siempre me ha interesado la arqueología (de hecho, me licencié en Historia del Arte), por no decir que soy una enamorada de Italia y que escribir es mi gran pasión. Así pues, ¿qué mejor forma que unir todo ello en una novela?

 ¿Qué nos puedes contar de los protagonistas?

Sira y Enzo son un tanto dispares entre sí, de ahí que se complementen a la perfección y formen una pareja explosiva. Así, mientras que Sira es muy racional y vive «obsesionada» con el trabajo, sin tiempo para nada y mucho menos para el amor; Enzo tiene una personalidad irónica, ve la vida con optimismo y disfruta de ésta.
Como en toda relación, vivirán sus momentos buenos y malos, viéndose envueltos en numerosas situaciones divertidas y algún que otro mal trago debido al caso.

¿Hay algún mensaje que quieras transmitir a los lectores con esta historia?

Mi mayor propósito es que pasen un rato entretenido y cierren el libro con una sonrisa.

Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Diferente, divertida e intrigante.

¿Qué le dirías a la gente para que leyera “Contando estrellas”?

Que lean de forma gratuita los dos primeros capítulos en mi web (https://bit.ly/365LWMR). La propia novela es la mejor promoción.

¿Alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

Lo cierto es que no tengo ninguna manía, pero necesito silencio absoluto.

Antes de comenzar a escribir la novela ¿La planificas o te dejas llevar por la inspiración?

Soy una escritora de mapa confesa, aunque de vez en cuando también hay que dejar que los personajes campen a sus anchas para que la historia se enriquezca.

¿Dónde podremos encontrar tu libro?

Contando estrellas está disponible en Amazon, tanto en formato físico como en digital, y forma parte del catálogo de Kindle Unlimited. (https://amzn.to/2WfZhgO)
Además, los lectores asturianos amantes del libro en papel pueden encontrarlo en las librerías La Buena Letra (Gijón) y Tristana (Villaviciosa).

¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

Actualmente estoy escribiendo un thriller romántico con toques de ciencia ficción, aunque este año voy a presentarme por primera vez al NaNoWriMo y es posible que la historia que me ronda por la cabeza, y que trabajaré durante noviembre, sea la que vea antes la luz.

          ¡Muchas gracias Christina por la entrevista!
Muchas gracias a ti, Estefanía.






34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora y la verdad que es me gustó conocerla aun más, buscaré más información sobre su libro para saber si es de mi gusto para leerlo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, así que muchas gracias por esta entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!!

    No conocía a la autora, pero la novela me ha llamado mucho la atención, Italia me tira mucho, y por lo que veo intercala muchos géneros. Yo todavía no me he lanzado a escribir una novela, pero sí que necesito silencio absoluto cuando escribo una reseña xD No es que no pueda hacerla sin un poco de ruido pero me da coraje XD Me encanta saber si los escritores son de mapa o de brújula, yo creo que por ahora soy un poco brújula, pero creo que mi cuerpo me pide ser mapa jajajaja xD Miraré los 2 primeros capítulos del libro, a ver qué tal :P

    Genial la entrevista bonita!

    Muchos besitos!!
    =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fanny! No conocíamos esta autora ni su libro, es genial este tipo de entradas para dar a conocer a nuevos autores. La historia pinta muy bien porque une elementos que gustan a casi todas las que leemos, intriga, romance, humor y un país como Italia. Besitos ñ.🖤

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, casi profesional ☺️ y es que me encanta saber más de los autores.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la entrevista. No conocía a la autora y me llevo apuntado su libro.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias, Estefanía, por invitarme a "En un mundo de sueños"! Ha sido un placer contestar tus preguntas :). Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fanny!!! Gracias por la entrevista, me encantó leer a la autora y saber algo más de ella igual. Recomiendo su libro :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    como me gusta conocer mejor a las autoras. Tengo que mirar si tengo su libro apuntado, si no lo apuntare ahora mismo y es que me llama mucho la atencion
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por compartir la entrevista.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¡No conocía a esta pluma! Si es que me encanta esta entrada porque acabo de descubrirla y eso significa que tengo muchas más opciones, me gusta la sencillez que destila... apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Una entrevista muy interesante, no conocía a la autora, pero me ha gustado conocerla, estaré pendiente de sus próximas novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muchas gracias por acercarnos a la autora a través de entrevista, no conocía su libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!, ya conozco una nueva escritora 😍, espero por comenzar a leerla.
    gracias por la entrevista. ❤

    -La repisa de Angy

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocia a la autora, pero ya me dieron ganas de leer su libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Comparto lo del silencio absoluto jaja sin silencio no puedo concentrarme para nada 😆
    Muy buena entrevista, ¡un saludo grande!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues no conocía ni al libro ni a la autora pero me gustan estas entrevistas tan dulces que nos descubren no solo el libro sino a la autora, me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Autora de thriller romántico ¿suena bien no?
    No conocía a la autora y el libro ahora no sé decirte porque para elegir mis lecturas veo tanta opiniones que, puede ser que la haya visto y no me quedara con ella.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero si se llama como yo seguro que escribe genial jajaja.
    Me ha gustado bastante lo que nos cuenta sobre la historia, romántica y en Italia...pinta bien. Lo dicho, me lo llevo a ver si lo puedo leer pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía a la autora, así que mil gracias por la entrevista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! No conocía la novela ni a la autora y tampoco creo que se muy de mi estilo así que no creo que llegue a leerla, pero siempre me gusta anotar al menos nuevos nombres para tener en cuenta futuras publicaciones ;)
    Gracias por la entrevista :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Genial la entrevista, como siempre! 💛
    Un besote y feliz fin de semana, bonita :*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a la autora (creo) pero puede que le de una oportunidad a su obra. Uy, el siguiente título que está escribiendo tiene muy buena pinta, estaré atenta.
    Gracias por la entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora y me dejas con curiosidad. Soy asturiana y encontrar a una paisana juntaletras siempre es un gusto. Investigaré más sobre su novela y le seguiré la pista.
    Gracias por la entrevista.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa.
    Me encanta las entrevistas, es una manera de conocer más al autor, su libro lo tengo en mi interminable lista de pendientes.
    Fantástica entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía a la autora pero esta entrevista me ha servido para conocerla un poco. Me gustan este tipo de publicaciones.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    No conocía el libro ni la autora, pero me gustó mucho la entrevista así que le echaré un vistazo al libro a ver que tal.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora pero ha sido un placer hacerlo con tu entrevista. Le echaré un ojo a sus historias, que pintan bien, aunque la que más me llama es la que está escribiendo, me encanta la ciencia ficción.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía ni la novela ni a la autora, pero me ha llamado mucho la atención. La entrevista me ha parecido muy completa y ahora me voy a ver qué tal la novela. Muchas gracias por la entrevista y a la autora por sus respuestas.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Muy interesante todo, besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me ha encantado poder conocer a esta autora gracias a u entrevista. El libro no lo había visto hasta ahora pero es muy del estilo que suelo leer, así que voy a añadirlo a mi lista de pendientes. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía para nada a esta autora, la verdad es que lo que contó de su novela y los tintes históricos del arte y demás me han llamado mucho la atención, creo que podría gustarme. Le echaré un ojo a este libro. Espero que a la autora le vaya bien con el nuevo proyecto. Gracias por la entrevista, un beso 😘

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocia de nada a la autora pero me alegra poder hacerlo, siempre es muy linda conocer nuevas historias y autoras detras de ellas. La verdad es que me encantan las entrevistas, asi que ya me apunto su titulo a ver que tal :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar