viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña: Vestido de novia - Pierre Lamaitre




                                                         vestido de novia-pierre lemaitre-9788420416878

Título: Vestido de novia
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 296


Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.



En este libro conoceremos a Sophie, una Parisina que trabaja como niñera cuidando de Leo, un niño de seis años. Su vida es totalmente normal hasta que comienza a perder las cosas, a olvidarse de momentos... Y de repente, empiezan a aparecer cadáveres a su alrededor, pero ella no recuerda que ha sucedido ¿Quién los ha matado? ¿Ha sido ella?

Vestido de novia es un libro narrado desde dos puntos de vista, el de Sophie y el de Franz. Estructurado en cuatro partes tituladas y muy diferentes, ya que en cada una tendremos un enfoque distinto de la historia. La primera parte está narrada por Sophie, la segunda por Franz y las dos últimas partes se unen Sophie y Franz. Estas cuatro partes se leen muy rápido y te enganchan totalmente.

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y sobre todo, nuestra protagonista me ha encantado. Sophie, es una chica que la conoceremos muy bien en la primera parte del libro, ya que está narrada por ella. Es una chica muy normal, pero que poco a poco le empezarán a ocurrir cosas extrañas que la volverán totalmente loca. Hay otro personaje más que tiene peso en la historia y ese es Franz del cual no os diré nada porque os haría spoiler, pero es un personaje que también me ha gustado y me he llevado una sorpresa. 

Llevaba queriendo leer algo de este autor desde hace mucho tiempo y por fin me decidí a leerlo escogiendo el libro Vestido de novia y ha sido un gran descubrimiento sin duda, una de mis mejores lecturas de este año. Ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha mantenido totalmente enganchada, en un día y medio prácticamente ya lo había leído.
La pluma del autor es muy ágil, sencilla y adictiva. A lo largo de la novela nos vamos a encontrar con algún giro que nos va a sorprender y nos va a mantener totalmente pegados al libro. 
Sí que es cierto, que la primera parte es un poco confusa y mientras estaba leyendo me sentía muy perdida, pero una vez pasada esa primera parte la novela ya coge ritmo y todo empezará a encajar.
El final es totalmente imprevisible, el autor crea una trama tan bien construida que no te deja adivinar el final del libro hasta llegar a las últimas páginas y ya os digo que os va a sorprender.

En resumen, Vestido de novia es un thriller psicológico muy bien estructurado, lleno de intriga y con unos personajes fantásticos. Si os gustan los thrillers no dejéis de leerlo.






59 comentarios:

  1. La verdad es que el autor es de lo mejorcito que podemos encontrarnos, así que no me extraña nada que quisieras conocerlo y la grata sorpresa que te has llevado después.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo apuntado este libro espero darle oportunidad pronto y me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Descubrí a Lemaitre el año pasado y quede , asi que soy un fiel seguidor de sus novelas. No pienso perderme esta. Besos

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le ha encantado este libro, pero a mí no me atrae nada de nada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Alguna que otra vez me gusta leer thriller, había leído alguna que otra crítica de este libro y me dejaron con algunas dudas, pero es que al leer tu reseña me he dado cuenta que podría llegar a disfrutarlo mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y a priori no me atrae demasaido, aunque lo que cuentas suena interesante así que cuando me apetezca algo del género (que me estoy aficionando más a él) igual me planteo probar.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    del autor solo me faltan por leer este que comentas y Recursos inhumanos que tengo en la estantería hace tiempo; estoy segura que cuando lo lea me gustará tanto como a ti porque con Lemaitre, en mi caso, es ir sobre seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una incondicional del autor, bien es cierto, como tú dices, que este libro en la primera parte te deja un poquito descolocada, pero después el ritmo es vertiginoso y ya no puedes dejar de leer.
    También ha sido una de mis lecturas favoritas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, Estefania. Leí la novela hace un tiempo, me gusto mucho y quiero repetir con este escritor. Me compré varias novelas en digital para volver a disfrutar de sus historias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta novela y me alegro de que te haya convencido. Yo estuve un poco perdida en la primera parte, pero luego... vaya vuelta de tuerca, creo que di un respingo y todo en el asiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando leí: Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... me llamó la atención y cuando después vi que era un thriller psicológico, me convenció. Me lo apunto. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro y se va directo a mi lista de libros que comprar. Me encantan los thrillers y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña. nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer al autor pero todavía no tengo claro por cual de sus libros me voy a decantar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! El libro se ve bastante interesante, pero por ahorita creo que lo dejare pasar, tengo varios thrillers pendientes. Pero de todas maneras no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me resulta muy interesante, la verdad que no es la primera reseña que veo de él y con cada una que leo siento que es un libro con el que llegaré a conectar, lo tengo apuntado desde que vi su reseña por primera ve<..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. Con lo que te ha gustado es una pena que no me guste el género porque me has dejado con curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Estefania!
    Me lo llevo apuntado, no solo por lo que contaste también la sinopsis suena prometedora.
    Espero que cuando llegue a Uruguay pueda pedirlo a la editorial jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola Fani!
    Suena muy bien y me lo llevo anotado!
    gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que ese ritmo desconcertante me encantó a mí también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fani! Este es de los nuestros, por lo que cuentas es de los que nos enganchan. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No conocía la novela, pero tu reseña me ha despertado la curiosidad, me intriga conocer que sucede en la vida de la protagonistas y ver como se resuelve todo, así que me lo llevo apuntada para ver que tal me parece.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Eso me pasó a mi, que empecé a leerlo y me pareció tan confuso que ya no continué con el libro. Pero viendo que la trama es buena y que el libro promete, y ya que lo tengo en mi estantería seguramente intentaré volver a leerlo.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Te lo vi en instagram y me llamó la atención, ahora solo puedo decir que tiene pintaza y me voy a ver en la necesidad de abrir hueco por ahí.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que la portada y el nombre no dan para nada la impresión de que se un thriller. Genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía el libro, y la verdad que me ha llamado mucho la atención, parece estar muy interesante. Seguramente me lo lea^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Qué libro tan maravilloso. En realidad todo lo del escritor lo es; si puedes, no pierdas oportunidad de seguir leyendo libros suyos porque son todos sorprendentes.
    Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura, a mí me gustó de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No lo conocía hasta tu reseña, pero viendo lo que te ha gustado, merece que me plantee darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de la autor y si tengo que ser sincera, he visto este libro por muchas partes pero no me había parado nunca a ver de qué iba, y ahora que lo he hecho, ha llamado completamente mi atención. Me quedo con muchas ganas de saber qué le pasa a Sophie, así que tendré que leerlo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hooola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, genial la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Me lo llevo apuntado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta
    Es el tipo de lecturas que disfruto un montón
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro lo conocí hace poco y me llamó la atención. Por lo que veo, merece mucho la pena, así que le daré una oportunidad ^^. Espero no liarme mucho al principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Esta historia me pareció fascinante, logró cautivarme con facilidad, tiene muchas incógnitas que hicieron que no quisiera despegarme de sus páginas para resolverlas todas y los giros, que cambiaron en varios momentos el rumbo de los acontecimientos, me sorprendieron mucho.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  36. Hola Fanny!!! No conocía el libro pero sí que ha captado mi atención!!! Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Esta fue una de mis mejores lecturas, me encantó la trama y vaya final :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Durante años he leído reseñas positivas de este libro, e incluso un amigo mío me la recomendó, pero como los thrillers no suelen ser mi tipo de libros lo he dejado pasar... eso sí, aún sigue en mi lista y quizás cagia antes de que termine el año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo, así que seguro que antes o después le doy una oportunidad.
    Me gusta que sea una historia adictiva y que sorprende. Al igual que me parece muy curiosa la estructura que tiene.
    Me alegro que aunque en la primera parte te sintieras confundida rápidamente se te quitara esa sensación.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. Hola! Madre mía, pedazo sinopsis, me ha dejado demasiado intrigada, que turbio todo no? Jajaja me alegra que la protagonista te haya gustado tanto. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  41. Hola ^^
    Este libro le tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!
    Ains este libro lo he visto mucho por instagram y solo veo buenas críticas asi que al final caerá jiji
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers psicológicos y este no lo conocía. Lo tendré muy en cuenta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    Tengo un gran problema con este libro, he leído opiniones muy diversas sobre el, gente que lo adora y gente que lo detesta y sinceramente no se que hacer, es cierto que tanta diversidad de opiniones me suele llamar mucho para hacerme la mía propia pero dado que es un género con el que tengo una relación de amor/odio no tengo claro que haré, de momento lo dejo en quizás, veremos que pasa en un futuro, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  45. Mis ganas de leer este libro son infinitas :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Ya veo que te ha encantado el libro! Yo no lo conocía pero me lo apunto para más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me han hablado muy bien de este libro y llevo tiempo queriéndolo leer. Ahora mismo tengo pensado leer otros pero en cuanto pueda le daré por fin una oportunidad, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola Fanny!!
    Pues reconozco que no me llamaba demasiado la atención por sí mismo, pero después de leer tu reseña no descarto leerlo en algún momento porque me ha gustado lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Ay tengo taan pendiente este libro!! Hace ya mucho me lo recomendo una amiga y lo tengo pendiente desde ese momento. Pero sin falta espero antes de fin de año poder leerlo, siempre lo veo muy recomendado. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Llevo ni se sabe con este libro en el punto de mira. Tu reseña no solo me recuerda que está pendiente, sino que me pone los dientes largos. Esa trama... ese final...
    Espero no tardar mucho más en ponerme con él.
    Un besín❤️

    ResponderEliminar
  51. Hola, Fanny!!! Me alegra un montón que te haya gustado tanto el libro, como siempre genial reseña :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola bonita!
    Como bien sabes, este no es mi género pero viendo lo que has disfrutado de la historia me lo llevo apuntado. Me ha llamado bastante la atención. Espero quitarme antes la montaña de pendientes que tengo y así descubrir esta historia tan intrigante.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola,
    aunque veo que es un libro que te ha encantado, yo de momento lo dejo pasar porque no termina de llamarme
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    No lo he leído pero me lo apunto que pinta interesante y a mi los Thriller me gustan mucho

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola corazón!
    La verdad es que siempre veo opiniones positivas de este libro, sin embargo sé que no es para mí por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  56. Hi there!

    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Y eso que los thrillers son mi género menos favorito jajajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Precisamente lo terminé de leer (de escuchar más bien en audiolibro) hace un par de días, y coincido con todo lo que dices. La primera parte es desconcertante, pero luego todo va cobrando sentido. Está muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar