viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Nada que perder - Calista Sweet




                                                      Nada que perder de [Sweet, Calista]


Título: Nada que perder
Autor: Calista Sweet
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 186

Gracias a la autora por el ejemplar en digital


Cuando aceptó viajar a Queensland para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos, Elsa no podía imaginar que su vida daría un giro tan inesperado como excitante. Durante el trayecto conoce a Adam O'Neal, un enigmático periodista con el que a partir de entonces coincidirá más a menudo de lo que tenía previsto. Excelente conversador,
Adam instruye a nuestra protagonista en algunas de las más peculiares costumbres australianas. Al saber que Elsa tiene planes para recorrer el Mar del Coral, le suplica que le permita unirse a la expedición con el objeto de realizar un reportaje para su revista. Atractivo y reservado, de carácter simpático y espontáneo, Adam consigue penetrar la barrera que Elsa interpone entre ella y el resto de la gente.
Pero todo en la vida tiene un precio y la confianza que Elsa deposita en él la llevará a enredarse en una aventura que no por apasionante resulta menos peligrosa.







En este libro conoceremos a Elsa y a Adam. Elsa, es una chica española que es enviada por la universidad a Australia para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los Arrecifes Coralinos. Allí será donde conozca a Adam, un periodista australiano que trabaja para una revista y al que le han encargado un reportaje que debe investigar. Ambos cuando se conocen sienten que les une algo especial, pero poco a poco veremos como Elsa se verá involucrada en una aventura un tanto peligrosa.

Nada que perder es un libro estructurado en tres partes  y un epílogo. Cada parte se desarrolla en un lugar diferente, a su vez están divididas en capítulos separados por fechas. 

En cuanto a los personajes, me han gustado aunque me ha faltado un poquito más de profundidad en ellos.
Elsa, nuestra protagonista femenina. Es una chica bióloga a la que le encanta el mar, es solitaria y le cuesta relacionarse con la gente. Desde el comienzo del libro hasta el final vamos a ir viendo como evoluciona de una manera asombrosa. Adam, nuestro protagonista masculino. Es un periodista que trabaja para una revista científica. Es muy tierno, muy abierto, pero no he llegado a conectar con él. 

Es el primer contacto que tengo con la autora y la verdad que me ha gustado mucho. Es un libro que desde la primera página te envuelve en una gran aventura del mundo marino además, que se lee muy rápido, ya que apenas llega a las 200 páginas.

La pluma de la autora es ágil, sencilla, muy cuidada y descriptiva. La ambientación del libro es una maravilla y la autora gracias a sus descripciones tan detalladas de los lugares logra trasladarnos completamente a Australia o Londres donde también se desarrolla la historia.
Mencionar también toda la documentación que ha llevado a cabo la autora sobre el mundo marino que me ha encantado y he aprendido cosas que no sabía. 

En resumen, Nada que perder es una historia preciosa que se lee muy rápido, muy bien documentada, con una ambientación fantástica y con un gran mensaje entre sus páginas que os animo a que leais el libro para descubrirlo.






44 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara la verdad esque suena bien... pero no se si animarme o no me lo pensare un poco mas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la levtura a pesar de lo que comentas de los personajes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hemos leído aún a la autora pero por lo que cuentas vamos a tener que leerla pronto, porque tiene muy buena pinta. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es una historia cortita, asi que quizás me anime a leerla ♡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces habrá que tener en cuenta a la autora, a mí también me encanta descubrir nuevos autores y sobre todo conectar con ellos, me encanta que se me abra un mundo de posibilidades lectoras 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia de este libro pero lo voy a tener en cuenta, creo que me puede llegar a gustar y me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. Mil gracias por mostrarnos este libro, creo que me gustaría y veré si puedo leerlo más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La verdad es que este libro no me llama demasiado, no creo que lo lea :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, pues este no me llama así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. hola Estefania!
    Feliz finde! Creo que este lo dejaré pasar no me llama tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    que bueno que hayas disfrutado la lectura, yo la dejo paar que no me llama
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Fíjate que a mi me gustó, pero me chocó un poco alguna cosa (momento medusa X) en fin, qún así Calista me encanta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Holaa no conocía el libro, la verdad es que no me llama mucho la atención. Creo que no me gustaría demasiado, así que mejor leo otra cosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto varias veces por aquí y por allá y la verdad es que me llama mucho la atención. A ver si me hago con él :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía pero has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fanny
    Hace un tiempo leí su anterior trabajo y me encantó su pluma, por falta de tiempo no he podido leer este, pero después de leer tus impresiones, tengo que decirte que lo leeré pronto. No sé si te lo he dicho, pero me encanta leer tus sensaciones literarias, Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto este libro pero creo que lo dejaré pasar porque no es de mi estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La ambientación me gusta, y solo por eso le daría una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad que por lo que cuentas tiene una ambientación increible, pero no consigue llamarme la atención como para leerlo en estos momentos, asique por el momento lo dejare pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  20. Hola, este libro se ve bastante entretenido para un fin de semana, me lo apunto, xx.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No lo conocía, pero viendo lo que te ha gustado, es una lectura a tener en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Fany
    Lei este libro hace poco y la verdad que disfruté mucho de su ambientación. Quizá me resulto un poco raro la forma en la que estaba narrado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas y le daré una oportunidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Me ha llamado la atención así que me le apunto porque no lo conocía
    Muchas gracias por la reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No creo que me anime con este libro :(, no me ha llamado mucho la atención. Pero me alegra leer que tú sí has disfrutado =D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa.
    No conocía este libro, pero después de leer tu magnifica reseña tomo nota y me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu fantástica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! por lo que cuentas me ha recordado a la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen por el tipo de protagonistas o por su ambientación. Muchas gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Es algo corto para mi gusto, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, no suelo leer libros tan cortos pero tiene buena pinta. Me lo apunto sin duda. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Parece tener una buena premisa de inicio aunque no es mi género. La ambientación si está bien desarrollada puede ser un punto a favor. Aún así, no me animo con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Fany!
    No conocía a la autora y lo cierto es que me ha llamado la atención lo que nos cuentas de su pluma. Es cierto que quizá la historia, la de la sinopsis, no me llame tanto porque me suena a otras historias que he leído, aunque es verdad que el rollo Australia me gusta. Miraré a ver, pero me llevo buena impresión por tu reseña aunque a priori no me llamara.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro y también me ha gustado lo que cuentas, tengo el libro pendiente de lectura desde el verano y espero ponerme pronto con el porque la verdad es que con tanta ausencia me ha sido imposible pero aún así se que lo disfrutaré, ya te contaré cuando lo lea, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tengo en casa una novela de esta autora y tengo ganas de conocer su pluma, ya que hablas tan bien de ella. Esta novela la he visto en su perfil de instagram bastantes veces, pero por el momento no me llama la atención, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    De Calista tengo pendiente La leyenda de la mariposa azul pero de este me llama muchísimo la ambientación. Además, me dejas intrigadísima con ese mensaje oculto.
    La tendré muy en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me aleegro que hayas podido disfrutar de esta lectura, yo la verdad la voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atencion la trama :( Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola vi este libro hace tiempo y claro que muchos opinan que la ambientacion de este libro es increible asi que es lo que anima a leerlo , ya te contare más adelante❤

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena muy interesante, se nota que tiene bonitos mensajes, así que ya estaremos viendo qué tal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Mmm... no me convence precisamente por lo corto que es, me da miedo no creerme la historia de amor. Creo que no me animo con este, además últimamente me tira más el suspense.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. me gusta la temática del mundo marino y que sea cortito pero no se si al final se quedará la sensación de que es demasiado sencillo ¿no? y la historia de amor algo trillada...!No sé si le daré la opción.
    Besines!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado con esta historia, el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones y resaltas su trabajo de documentación, cosa que es un gran plus.
    Lo que me llama la atención de esta trama es lo relacionado con el mundo marino, es un tema que me gusta mucho y puedo aprender más con lo que desarrolla la autora en esta historia. También es un punto positivo que la ambientación sea en diferentes lugares.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  41. Hola, Fanny!!! Qué bonita, me llama mucho este libro. Me alegra que haya sido una lectura muy buena.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  42. Hola, gracias por la reseña, no pinta mal, pero ahora tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No lo conocíamos, así que gracias por descubrírnoslo. La pena es que no leemos en digital.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola, la verdad es que ni conocía a la autora, ni conocía el libro, aunque sí la portada, ya que es la misma que tiene el libro de una escritora de mi pueblo, que fuerte, y que rabia tiene que dar. Me lo llevo anotado, gracias. Besos.

    ResponderEliminar