miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña: Segunda persona - Juan Rescalvo Somoza




                                                       Resultado de imagen de segunda persona juan rescalvo


Título: Segunda persona
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas:106

Gracias al autor por el ejemplar


Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver. 
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...
No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!






La historia comienza cuando despiertas en un sitio que aparentemente no recuerdas y a tu lado hay alguien muerto, no sabes que ha podido pasar y tampoco sabes si has sido tú quien ha matado a esa persona. Millones de cosas se te pasan por la cabeza y poco a poco iremos investigando y descubriendo qué es lo que pasó realmente.


Segunda persona es un libro narrado como su propio título indica en segunda persona y estructurado en 14 capítulos no numerados, pero sí titulados. Para mí leer este libro narrado en segunda persona me ha parecido muy original y novedoso porque no recuerdo haber leído ninguno y me ha encantado, ya que realmente nos metemos dentro del protagonista.

La pluma del autor es muy sencilla, ágil y en todo momento logra mantenernos enganchados a las páginas del libro y en algunos momentos incluso nos llega a crear cierta tensión además, el libro solo tiene 106 páginas y en un día, que ha sido lo que me ha durado a mi se puede leer perfectamente. 
La historia a pesar de las pocas páginas que tiene está muy bien hilada y desarrollada. El autor consigue jugar con nosotros, que nos creamos mil teorías diferentes y de todas las que se me pasaron a mi por la cabeza ni una fue la acertada. 
El final no me lo esperaba, me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

En resumen, Segunda persona es un thriller cortito que te atrapa y te mantiene enganchado desde sus primeras páginas. Si os gustan este tipo de libros os animo a que lo leais.



43 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que sea cortito porque ando buscando algo del estilo, además pinta muy bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola suena interesante y al ser una historia corta me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué raro eso de la segunda persona, pero habrá que probarlo. Ya sabes nos encantan los thrillers así que nos lo llevamos para próxima lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Qué bien, sabía que te gustaría. Una pena que no pudieras unirte a la lectura conjunta, fue divertido las distintas teorías que teníamos. Coincidimos, yo también me sorprendí un montón, no me esperaba ese final jajaja.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, al menos la narración parece original. No lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré escapar, a pesar de que veo que te ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy de historias más largas, sobre todo en libros de este estilo pero la verdad es que a este no me importaría darle una oportunidad. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que me encanta el género y soy súper fan de las novelas cortas y de los relatos largos 😉 este tiene todos los ingredientes qué busco en una historia de este tipo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    oye este no lo conocía aunque si te lo había visto, por lo tanto que me digas que te ha gustado, que te engancha pues lo apunto para salir de mi zona de confort.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo he leido algun relato en segunda persona, pero no una novela, no es lo usual. Es cortito y me parece curioso, asi que me lo apuntaré para leerlo. Gracias por la recomendacion!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Yo sí he leído algo de segunda persona y me encanta. Así que me lo apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefania. Ay, con lo que me gustan los thrillers tengo que decir que me encantaría leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La narración en segunda persona me parece la más complicada y por ese lado me tientas... pero por lo demás no le veo ningún otro aliciente dentro del género y creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Estefania!
    Luce interesante, no solo por ser narrado en segunda persona sino que la portada y la sinopsis también acompañan al libro que le ayudan a lograr el cometido de atraer al lector.
    Espero poder darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece que puede estar interesante pero yo no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Me resulta llamativo asi que lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía de nada este título, se ve interesante, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefania!
    Suena muy bien, me lo llevo anotado,
    gracias por la recomendación!
    besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no me llama demasiado asi qeu de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Aunque no pinta nada mal lo cierto es que a mi no termina de llamarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, así que tomo nota ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^ ¡Qué bien que te gustara!

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  23. Hola, por lo que se ve es un libro bastante especial, no he leído nada contado en segunda persona pero puede ser una buena experiencia. En cuanto al resto de tu reseña, me gusta lo que cuentas, es una novela que podría interesarme por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    La premisa de este libro suena muy genial, justo el tipo de libros que me enganchan demasiado, aunque no sé si me animaría con el porque la narración en segunda persona no me gusta:3
    Que bueno que lo disfrutaras, gracias por la recomendación

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Uy, un thriller que no conocía, apuntadísmo :D Y más con esa notaza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Holaaa no lo conocía pero no pinta mal para una lectura que no sabes que leer me lo apunto ya. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo este libro fichado desde hace un tiempo y estoy deseando poder leérmelo. Me encanta la puntuación que le has dado porque las reseñas que había leído hasta ahora lo ponían un poquito peor y creo que el libro tiene mucho potencial. Estupenda reseña, Fanny
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Fanny
    Apuntado desde ya, creo que al ser tan cortito es ideal para cualquier momento e incluso para llevar en el bolso y disfrutar. Que pecado llevas, siempre me atraen tus lecturas tan interesantes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que tiene muy buena pinta pese a ser tan cortito, además que lo veo ideal para una lectura rapida y amena...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  30. A mí me encantó. Es adictivo y se lee en un suspiro, además de original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    He leido buenas opiniones de este libro a lo largo del verano. Al final voy a tener que leerlo antes de que acabe el año.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro se ve que me puede gustar ademas con esa pequeña cantidad de paginas se leera super rapido, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo este libro ya en casa y la verdad que me gustaría darle una oportunidad pronto ^^. Me alegra leer que te ha gustado, por lo que cuentas estoy segura de que me va a gustar. A ver qué tal se me da leer en segunda persona :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa.
    Ya me tienes de nuevo por aquí.
    Este libro lo disfrute mucho cuando lo leí. Totalmente recomendable.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que es una novela muy original y, como bien dices, para lo corta que es contiene de todo: trama, mensaje, tener al lector desconcertado, darle un final bien cerrado...
    Yo creo que es una novela a la que merece la pena darle una oportunidad.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, me encantan los thrillers y este, sin duda, tiene una pinta estupenda. Me lo apunto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me ha gustado mucho lo que cuentas, es cierto que no empatizo muy bien con el género pero aún así no me importaría para nada darle una oportunidad al libro ya que creo que podría llegar a gustarme por eso me lo llevo apuntado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! La verdad es que me ha llamado la atención, me gusta mucho que el autor te confunda a la hora de leer y de crearte teorías, me lo apunto por si me apetece un libro cortito entre lecturas densas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    He quedado con mucha curiosidad debido a ese inicio donde se presentan tantas incógnitas, también su formato narrativo que es diferente o por lo menos no he leído nada con este tipo de narrador y al ser corto, percibo, será una lectura amena, perfecta para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Adooro los libros escritos en segunda persona y mas cuando tienen una trama tan interesante. No recuerdo conocer este titulo pero la verdad es que me llama mucho la atencion asi que ya me lo paunto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    He terminado este libro hace nada y me encantó, me ha parecido super original la forma de narrarlo que ha tenido el autor, y como dices tu, es tan cortito que se puede leer en una sola tarde.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  42. Pues pese a parecer solo entretenido y ser tan cortito, me ha llamado la atención lo de que estuviera narrado en segunda persona. Si lo veo en la biblioteca o de segunda mano, lo cogeré.

    ResponderEliminar