viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: Suspirando en tus... latidos - Irina Cristina Cretu


                                                        Suspirando... en tus latidos de [Cretu, Irina Cristina]

Título: Suspirando en tus... latidos 
Autor: Irina Cristina Cretu
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 362

Gracias a la autora por el ejemplar


Te despiertas una mañana y te das cuenta que un solo error ha cambiado la existencia de tu vida, ¿qué haces? Anhelas tanto una caricia, y sin embargo recibes indiferencia, repugnancia, y hasta la misma memoria juega en tu contra.

Ana, es una mujer con un corazón hecho pedazos ensangrentados…, que pide a gritos clemencia al que escribe su historia, y, en este caso, soy yo…, soy ese escritor que me dejo doblegar al final por su tristeza e intento hacerla entender qué…

“Sin memoria no hay ayer, sin lucha no hay hoy, sin fe no hay mañana, y sin amor no hay vida.”

Una farsa del pasado la obliga a huir a Galicia, en busca de una salida, enfrentándose a su peor enemigo, el pasado al que debe desafiar.

¿Entenderá Ana, al final de la historia, que el miedo es un simple sentimiento?







En este libro conoceremos a Ana, una mujer que vive junto a su marido Daniel que la maltrata diariamente. Un día su vida dará un giro cuando sus amigas Bea y Julia se presentan en su trabajo y se la llevan lejos de su marido. Acaban en un pueblo llamado Ortigueira y allí será donde Ana conozca a Santiago, un hombre con el que volverá a recuperar la sonrisa y ver que todos los hombres no son igual que su marido, pero Ana tiene miedo y sabe que el pasado puede volver en cualquier momento.

Suspirando en tus...latidos es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Ana y Santiago. Estructurado en 34 capítulos cortos que se leen bastante rápido.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Personajes bien definidos y muy reales.
Ana, nuestra protagonista. Es una mujer que no ha tenido una infancia feliz. Vive con miedo desde que se casó, su marido constantemente la humilla, la somete, la maltrata tanto físicamente como psicológicamente y la controla cada paso que da. Ana siente que ya no puede más y serán sus amigas quienes la sorprendan llevándola lejos de su marido, aunque al principio siente miedo también siente una gran libertad. Santiago, nuestro protagonista. Es un hombre que tampoco lo ha pasado nada bien, desde que su mujer lo engañó con otra persona. La aparición de Ana hará que vuelva a confiar nuevamente en el amor.

Es un libro que me ha gustado mucho y me ha mantenido totalmente atrapada, no podía dejar de leer hasta descubrir que iba a pasar con nuestros personajes.

La relación amorosa sí que es cierto, que para mi gusto al comienzo del libro iba demasiado deprisa, aunque después la cosa se vuelve más lenta dejándonos con escenas de lo más tiernas y románticas. A lo largo de la lectura encontraremos algunas escenas eróticas muy bien descritas por la autora.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y muy cuidada. Enseguida te adentra en una historia llena de dolor, miedos, segundas oportunidades, amistad, desconfianza, superación y amor. El libro nos muestra una trama que a día de hoy desgraciadamente está a la orden del día y es el maltrato tanto psicológico como físico a la mujer, me ha gustado cómo la autora lo narra de una manera muy sutil y que a veces consigue ponernos la piel de gallina e incluso transmitirnos todos los miedos e inseguridades de nuestra protagonista.

En resumen, Suspirando en tus...latidos es un libro que se lee muy rápido, que atrapa desde la primera página con un tema muy duro, pero que nos deja un gran mensaje.






50 comentarios:

  1. ¡vaya, qué buena nota! Me alegro que haya sido una buena lectura. A mí esta historia no me atrae pero me parece genial que ante las adversidades encuentren cómo superarlas y el amor. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena opción para retomar el género en estas vacaciones ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto, e imagino por lo que dices que esta historia, para pasar un rato leyendo sin comertee mucho la cabeza tiene que ser idónea, sin embargo no me termina de convencer. Muchas gracias igual por la reseña.
    Un saludo.

    Marc.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Muchísimas gracias por haberte unido a la LC y también por esta preciosa reseña, me alegra un montón que te haya gustado y estoy deseando leerlo :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    aunque hablas genial de este libro yo de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado... aun asi me lo apunto por si acaso me apetece mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me atrae lo más mínimo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tiene mala pinta, puede que tal vez me gustase, pero ahora mismo la pila de pendientes es enorme y no tengo apenas tiempo ni de leer, pero no lo descarto para más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela. Yo por ahora lo dejaré pasar, tengo tantísimas novelas pendientes que no se como bajar el número >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama la atención, creo no es para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mira que veo entusiasmo eh, pero esta vez tiene algo que no me llama ... sera el porrón de pendientes....
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto. La verdad es que me llama bastante pero ahora mismo estoy mas enfocada en quitarme pendientes, así que lo voy a dejar pasar por el momento. Por cierto, la portada me ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bien que te ha gustado. Yo no me lo llevo apuntado por lo que te comento siempre xD, no creo que disfrute de la historia :(. Me alegra que te haya atrapado, a pesar de ir al principio algo deprisa. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A pesar de la nota tan alta que le has dado, no nos llama demasiado esta novela. Nos alegra que te haya gustado tanto pero esta vez lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No conocía el libro y no me termina de convencer. Pero me alegra mucho que te gustara :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, se ve que han tratado muy bien los temas, y bueno, me intriga un poco, saber en qué va a termina todo porque suena a un momento intenso.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola EStefania!
    La sinopsis me dejó confundida un poco, ya con tu reseña me ha quedado más clara, por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! También disfrute mucho de ese libro es un cliché diferente lleno de claros oscuros y muy entretenido, buena reseña 😘

    ResponderEliminar
  21. Pues no suena nada mal, vamos por la temática suena fatal. Pero a mi por desgracia los temas que más me hacen padecer o intentar empatizar con la protagonista en una mala situación, son los que más me gustan.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la verdad es que no creo que lo lea a pesar de las buenas críticas. No es un estilo que suela leer por lo que de momento lo dejo pasar. Besitos🖤

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he tenido ocasión de conocer la pluma de la autora, pero este libro no me llama la atención a pesar de lo bien que pinta.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mi me encanta este tipo de historias, espero algun dia leerlo, ,me alegro que te hay gustado se ve que se disfruta mucho durante el desarrollo de esta historia, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Se nota que lo has disfrutado mucho, ahora mismo no busco este tipo de lectura pero gracias por la recomendación, quizás para más adelante
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no conocía pero que me ha llamado mucho la atención.
    Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Holaa. No conocía el libro pero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta el ejemplar que nos traes hoy. Me lo voy apuntar pero ya. Espero disfrutarlo tanto como tú. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No lo conocía pero me lo llevo anotadisimo porque me gusta mucho lo que cuentas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Me alegro que te haya gustado tanto. No creo que sea una lectura para mí pero gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Uf, me alegra que te haya gustado pero yo creo que no sería capaz de leerlo, trata un tema muy duro y ahora mismo no estoy para esas lecturas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me gustaría darle una oportunidad por el tema tan duro que toca.
    Además, es genial que enganche tanto. Aunque es una pena que el romance al principio surja demasiado rápido pero si después avanza más lentamente creo que me gustará.
    Me lo llevo súper apuntado y a ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido una buena lectura. Yo no conocía este libro, pero no sé si le daré una oportunidad por el tema que trata.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado esta novela!
    Yo no lo conocía, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme, aunque parece que tiene que haber momentos durillos, por el pasado tan trágico de los protagonistas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny
    No esperaba que tratará sobre el maltrato y es una baza que suelo escoger de tanto en tanto. Al ser un tema delicado me da mucha rabia, pero veo que tiene una ayuda considerable para ser una buena lectura, lo agrego a los demás por leer este verano, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    es un libro que tiene una sinopsis algo liosa, o esa sensación me ha dado, pero tras tu reseña tengo claro que lo leería a pesar de la historia dura que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad que me resulta una sinopsis muy rara y pese a tu reseña creo que lo dejare pasar por la historia que tiene, ya que me parece demasiado dura...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Por su sinopsis pensé que se trataba de otro tipo de historia, pensé que se trataba de poesía o similar. Me ha sorprendido descubrir que se trata de una mujer que ha sido maltratada, como bien dices es un tema que se sigue repitiendo, que muchas mujeres viven ese infierno.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola, es un tema que me llama mucho la atención porque pues en un tema muy real así que has logrado convencerme, veré si me puedo hacer con e´l porque seguro que me gusta tanto como a ti, saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya mantenido tan atrapada en su lectura y hayas disfrutado. Yo la verdad este lo dejo pasar porque no es para nada mi estilo ni el genero que suelo disfrutar y no creo aprovechar al maximo la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Bueno, eso de que trae de maltrato es interesante y ya me estoy haciendo idea de cómo puede ir la trama; me llamó demasiado la atención que los capitulos sean cortos, puesto qeu así su lectura es mas amena y es justo lo que necesito. Lo leere en otra ocasion.♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Reconozco que me gustan los libros que me hacen sufrir un poco, porque eso significa que me emocionan y eso, siempre es bueno. También me gustan los libros con segundas oportunidades, donde los protagonistas evolucionan y se vuelven libres, así que creo que este me encantaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  42. Holaa
    Veo que te ha gustado mucho :)
    A mi, por desgracia, no me llama muco :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero me llama bastante la atención así que no lo descarto. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  44. Ufff ¡qué duro!
    Me encantan estas novelas que hacen un romance algo real, con otras tramas de por medio.
    Me lo llevo anotado, besos ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No lo conocía pero viendo que te ha gustado tanto me lo llevo apuntado. Creo que me puede llegar a gustar! Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Como bien dices, es una temática dura pero ese mensaje que dices que deja seguro que es muy necesario. No lo descartoun besín ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola Estefi.
    A mi este libro le tengo pendiente de leer, en cuanto tenga un hueco lo haré ya que pinta muy bien.
    Magnifica reseña como siempre.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Hola lo e leido y es increible os estais perdiendo una novela magnifica,desde mi punto de vista esta vez la escritora se a superado ya que la historia es preciosa y Santiago es increible,ya podría haber más hombres así.... Una reseña mui buena.

    ResponderEliminar
  49. Hola .a mi este libro me encanto es poco me fascinó de verdad la autora con este libro subió un escalón muy grande y de verdad estoy deseando leer su próximo libro tanto en los anteriores como en este me a cautivado de verdad muy recomendable .

    ResponderEliminar