viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: El secreto de la isla - Viveca Sten




                                                     


Título: El secreto de la isla
Autor: Viveca Sten
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 416

Gracias a la editorial por el ejemplar



La sospechosa muerte de un joven hace cuarenta años nunca fue resuelta, y hay alguien que no desea que caiga en el olvido

Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar. Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.






Antes de comenzar con la reseña, os aclaro que este es el cuarto libro que pertenece a la saga La isla de Sandhamn. Yo solo he leído el tercero y se pueden leer de manera totalmente independiente, ya que cada libro se centra en un caso totalmente diferente.

Marcus Nielsen es un joven de 22 años que estudia Psicología en la universidad de Estocolmo y es encontrado muerto en su apartamento. En un principio todos creen que se suicidó, pero su madre insiste una y otra vez en que a su hijo lo han asesinado. Por ello, el inspector Thomas comenzará una investigación que a lo largo de la lectura se unirá Nora. Por otra parte, varias muertes empezarán a suceder y al parecer todas las pistas llevan a una base militar situada en Korsö.

El secreto de la isla es un libro narrado en dos tiempos diferentes. En presente y pasado. En presente, narrado en tercera persona veremos como comienza una investigación para dar con el asesino, también iremos conociendo un poco más la vida de Nora y del inspector Thomas. En pasado, narrado en primera persona nos traslada al año 1977 conoceremos como era el duro entrenamiento de la unidad de élite de Las fuerzas Especiales de la Marina sueca. Al principio nos preguntaremos que relación guarda esta historia con la principal, pero lo cierto es que será una de las piezas clave para resolver el caso.


En cuanto a los personajes, volveremos a encontrarnos a Nora y al inspector Thomas. Si habéis leído anteriores libros, estoy segura de que al igual que yo habréis notado una gran evolución en ambos. Nora, es una abogada que tras su separación y a la espera de firmar el divorcio pasa largas temporadas sola o en compañía de sus hijos en la isla de Sandhamn muy cerca de Korsö, por ello Thomas le pedirá su ayuda. En este libro he notado que el personaje de Nora me ha sobrado un poco, ya que no he visto mucha implicación en el caso por su parte, y se ha centrado más en su vida personal. El inspector Thomas, será quién lleve al completo junto a su equipo la investigación y también conoceremos como avanza su relación de pareja.

Este es el segundo libro que leo de la autora y me ha gustado bastante, aunque me ha faltado más implicación de Nora en el caso, me había gustado la compenetración que había encontrado entre Nora y el inspector Thomas en el anterior libro y que me ha faltado en este.
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y adictiva. Te engancha desde la primera página, y el hecho de que esté narrado en dos tiempos diferentes hace que la lectura sea mucho más ágil y te mantenga con la intriga. Por un lado, saber quién es el asesino y por el otro, la relación que guarda la otra historia con la principal.
Destacar la ambientación, la cual es maravillosa y es que la autora gracias a sus descripciones del entorno logra trasladarnos allí y que lo vivamos todo desde muy cerca.
El final me ha sorprendido totalmente, no me lo esperaba para nada y me ha gustado bastante.

En resumen, El secreto de la isla es una novela negra entretenida, ágil de leer que te atrapará desde la primera página y te mantendrá intrigado hasta el final.






40 comentarios:

  1. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que la portada no anima a leer el libro, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar (no hay que juzgar un libro por su portada :p). Espero disfrutarlo porque me estoy animando mucho con las novelas negras ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me lo pienso dos veces ¡qué digo, ni una! me lo llevo sin más y y no es que me haya dado una insolación, es que me gusta 😆😆😆

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Estaba leyendo la reseña hasta que he visto que hablas de libros anteriores jejej con lo cual con este no me animo, buscaré info de lo que va antes jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este si que no me llama la atención, así que lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Huolaaa!

    No me sonaba de nada este libro, pero creo que lo dejo pasar ;D

    ResponderEliminar
  7. Aunque últimamente me sentía algo saturada de novelas negras escandinavas, esta, no sé por qué me hace tilín, igual es el título y la portada... 🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El argumento me parece interesante, pero ahora mismo me apetece muy poco leer este género, así que de momento lo pongo a la cola. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que solo con la sinopsis ya tiene muy buena pinta, además, ultimamente tengo ganas de leer algo de este género así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo recuerdo haber visto en algún momento pero no me llamó tanto la atención, ahora necesito saber que conecta todo así que me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Bueno se ve muy interesante en la sinopsis pero no sé hay algo que no me convence del todo aparte es la primera opinión que veo de este libro veremos si me lo apunto después igual muy buena reseña ❤️

    ResponderEliminar
  12. hola Estefania!
    Este libro suena muy bien, ojalá lo hubiera visto unos días antes para proponerlo en el club de lectura!
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Aunque se lean totalmente independientes, a mí las sagas me gusta leerlas en orden.
    Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo descarto pero es un libro que por el momento no tengo pensado leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me la súper apunto, soy muy de misterio y novela negra, además de lo que cuentas la sinopsis está de lo mejor, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, vaya que me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado porque parece que me puede llegar a gustar, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    De esta saga me leí el primero y me gustó mucho, a ver si me animo a seguir :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que me llego la nota de prensa de este libro y no fue mucho de mi agrado, asique a pesar de tener una sinopsis tan interesante, lo dejaré pasar porque no creo que llegara a disfrutarlo en estos momentos...

    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    La verdad es que nunca he leído novela negra, pero todo lo que comentas sobre la historia me ha llamado mucho la atención. Dices que la historia es a dos tiempos y que la ambientación es estupenda... Además se puede leer independientemente, así que genial para empezar con el género.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fani! Este tiene buena pinta, es de los thrillers que nos gustan a nosotras, la novela negra nórdica es fascinante, hay muchas muy buenas, nos la llevamos apuntada. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  21. Este libro estuve a puntito y es que pensé que era mi oportunidad de leer algo de este autor. Pero dije, Alicia contrólate y lee todo lo que tienes pendiente, que ya es...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Estupenda entrada ! Me alegro verte por mi blog! Feliz noche! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta autora la tengo pendiente, varias de sus obras me llaman la atención y no descarto animarme con esta historia. Aunque dices que se pueden leer de manera independiente, me gusta seguir un "orden" para conocer la evolución de aquellos personajes que se mantienen en las otras entregas y de la autora.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué interesante porque suena a mi clase de libros ja, ja, ja, investigación, serie, y me llama sobre todo que sea ambientada en las tierras altas, si mi geografía no va tan mal, y bueno, que se me ha antojado, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero es un género que me gusta mucho por lo que no descarto darle una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A pesar de que se puedan leer por separado, siempre me da como cosita leer una saga sin seguir el orden. Entiendo que son casos independientes, pero no sería capaz jajaja, aunque en más de una ocasión lo he hecho...Me alegro que hayas disfrutado el libro, tiene muy buena pinta.

    besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Mira que he visto el libro pero no me llama para querer leerlo, lo dejo pasar en esta ocasión. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No he leído ninguno de los libros de la saga pero tampoco los conocía. Leyendo tu reseña debe de estar bien pero ahora mismo leer 4 no en apetece nada.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me gusta que estas novelas se piedan leer de forma independiente
    Me lo llevo para el futuro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que te haya gustado tanto. No es mi estilo de lectura, así que no creo que me anime, pero si es cierto que a mi madre le encantan, así que me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a la autora pero tiene buena pinta, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Me encanta que esté narrado en dos tiempos diferentes y que se pueda leer de manera independiente, ya que no soy de sagas.
    Aunque es una pena que hayas echado en falta más implicación de Nora en el caso.
    Me lo llevo apuntado. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    No sabia que era una serie independiente, pero así es mejor, siempre me equivoco cogiendo el tercer volumen. Me gustaría disfrutar de esa fantástica ambientación y aunque la la protagonista pasa un poco desapercibida, me gusta. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Tenía muchas gansa de leer este libro, lo solicité pero no llegué a tiempo, así que en cuanto pueda me haré con él y a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Suena bastante interesante, aunque el comentario tuyo sobre la implicación de Nora en el caso me hace dudar un poco. Creo que aun así le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Está claro que este libro es de los míos así que no lo voy a dejar pasar. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. hola,
    creo que me lo voy a llevar apuntado porque me da que me va a gustar, y es que este tipo de libros me gustan mucho
    Gracias por la reseña
    Besotess

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, en mi caso no lo leeré, tuve una experiencia mala con uno de los libros de la autora y por eso nunca he vuelto a leerla, es cierto que no soy mucho del género y el hecho de que encima sea sueco pues me afectó para mal pero vamos que no tengo ganas de repetir, aún así me alegra ver que vosotras los disfrutáis, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola corazón!
    Está novela no la conocía pero sin duda tiene muy buena pinta por lo que me la apunto además que es uno de mis géneros favoritos.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa.
    Tiene muy buena pinta este libro, tomo nota.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar