viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña Tierra trágame y escúpeme en el caribe


                                       
                                  ,,


                      Título: Tierra trágame y escúpeme en el caribe
                      Autor: Ivanka Taylor
                      Editorial: Espasa
                      Nº de páginas: 327

                        Sinopsis:


«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»

Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.


                            Opinión personal:

Cuando leí el título me pareció gracioso y viendo la sinopsis la verdad que pintaba bastante bien, así que decidí leérmelo.

La historia está narrada a través de Alba, quien ha dejado a su marido, ya que esté le estaba siendo infiel con una chica más joven que ella, que precisamente en unos días cumplirá cuarenta años.
Alba se siente sola y sin parar de llorar por toda la casa.
Sin querer y sin saber marca el teléfono de una de sus amigas, la cuál le devolvera la llamada a la mañana siguiente y quedarán para tomar un café.
Sus amigas: Bea, Sandra y Carol está última no aparecerá hasta más o menos la mitad del libro.
Bea y Sandra quedarán con ella para ponerse al día con sus respectivas vidas, y ahí es cuando comienza una aventura divertidísima en la que viajarán a un festival de cine de Málaga para celebrar el cuarenta cumpleaños de Alba.

Es una novela que es bastante divertida, con la cuál me he reído un montón. Les surgirán a lo largo de la historia problemas cotidianos que nos pueden pasar a cualquiera y otros un tanto surrealistas.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho es amena, sencilla y llena de humor, con la que pasarán un rato muy agradable.
Para mí un punto negativo que le encontré más o menos a la mitad del libro, es que se hacía bastante pesado su viaje a Málaga, costó bastante que llegarán.
  
Recomiendo el libro, por que la sonrisa la tendremos asegurada y  se valorará lo importante que es la amistad.

Mi puntuación sobre 10 es un 8



7 comentarios:

  1. Parece muy divertido!! Me lo apunto. Estupenda reseñs

    ResponderEliminar
  2. Me reí de entrada con el título,asi que ni me imagino el libro, habrá que ver,saludos xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que podría gustarme así que lo dejo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Venimos de la iniciativa Seamos seguidores y ya te hemos seguido, así que esperamos que te puedas pasar por nuestro blog a seguirnos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada es muy original, aunque no es el tipo de libros que mas me llame.
    Un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
  6. Que nombre tan original para el libro, me lo anotaré porque ando buscando una lectura graciosa. Me alegro que te haya gustado. Apenas conozco tu blog pero ya te sigo, me encantaría que te pasaras por el mío. ¡Un beso!

    ResponderEliminar