viernes, 27 de julio de 2018

Reseña: Hope - Wendy Davies




                                                         hope: la historia de una niña que no podía escuchar las palabras-wendy davies-9788491292111

Título: Hope
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma
Nº de páginas: 336

Gracias a la editorial por el ejemplar




Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.






Joseph es el encargado del viejo teatro Serendipity y tras él en una estantería se encuentra una marioneta que verá como un día entra una niña al teatro para devolver algo que ha encontrado. Hope es una niña que no puede escuchar las palabras, pero la sorpresa vendrá cuando sé de cuenta de que si puede escuchar las de Joseph. Desde ese momento, Hope irá cada día al teatro para hablar con Joseph y también hará un nuevo mejor amigo, una marioneta que la llamará Wave.

Hope es un libro narrado en primera persona por Wave, una marioneta que acompañara a Hope desde pequeña hasta una edad más adulta. Un libro estructurado en cuatro actos, setenta y seis capítulos y un epílogo. Capítulos muy cortos, llenos de diálogos, de reflexiones y de metáforas. Es una lectura que se lee muy rápido y engancha fácilmente a la trama.

En cuento a los personajes, me han gustado mucho y tras ellos se esconde una historia que iremos conociendo a lo largo del libro.
Hope, es una niña alegre, soñadora y que en más de una ocasión nos sorprenderá la madurez que llega a tener. No puede escuchar las palabras por una razón, pero cuando conozca a Joseph y vea que a él si puede escucharlo su vida cambiará por completo. Joseph, es el dueño del teatro Serendipity y poco a poco descubriremos la razón de porque es el único que puede escuchar a Hope. Wave, es la marioneta a la que nadie puede oír. Además de estos personajes  a lo largo de la lectura también encontraremos otros que conseguirán llegar a emocionarnos.

Es un libro que he disfrutado de principio a fin y prácticamente me lo he leído en día y medio. Es un libro muy bonito y a la vez duro, lleno de sentimientos que conseguirá en ocasiones que lleguemos a emocionarnos y también lleno de reflexiones que conseguirán llegar al lector y que nos contagien esas ganas de vivir, de sonreír, de seguir hacía delante a pesar de los obstáculos que se nos pongan por delante. Un libro donde estará muy presente la amistad, la familia, la confianza, el amor y también la esperanza. 

En resumen, Hope ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Un libro con una historia muy bonita, tierna y emotiva. Con unos personajes maravillosos que conseguirán robarnos el corazón.



36 comentarios:

  1. ¡Hola! De estas autoras he leído dos libros y con ambos he quedado maravillada, así que todo lo que vayan sancando y me quede por leer, caerá tarde o temprano :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas enormes, sobre todo porque soy una amante del teatro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Estefanía, tras leer tu reseña me ha atraído mucho. Parece una historia diferente. Por cierto, que bonita es la portada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Wau, no esperaba una reseña así porque la verdad, la portada tiene algo que me da yuyu (como las muñecas de porcelana) jajaja. Como dicen, no hay que juzgar un libro por su portada. Me alegra que hayas disfrutado de este.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. !Hola guapa! no me ando con rodeos ¡me lo llevo! qué fácil soy de convencer.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco, pero quiero leerlo. Me fascinan las historias llenas de sentimientos ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de la buena nota que le pones, creo que no es libro para mi. Este lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía el libro, pero que la narradora sea una marioneta me ha llamado mucho la atención, además de tu reseña claro esta. Me lo llevo apuntado, a ver si me da tiempo a leerlo antes de que acabe el verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A este libro lo he visto circulando por todos lados :)
    Estoy super mega segura de que me encantaría leerlo, el prota tan especial y Hope, seguro me causaran muchísimo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. No me va pero gracias por la reseña y qué bien que lo disfrutaras :P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Estefanía!! Es un libro que me llama mucho, pero la dureza que describes me echa un poco para atrás, aunque no lo descarto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay, yo me enamoré por completo, tienes razón en lo que de es un libro muy tierno, a mí me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo terminé hace unos días y sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Aparte de todas las reflexiones que encontramos a lo largo de la historia me he emocionado muchísimo con Hope, es de esos personajes que no se olvidan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la portada y por lo que cuentas sobre él no me importaría leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Parece un historia super bonita y entretenida así que me la anoto 😊
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❤!
    Tengo muchísimas ganas de leer una novela de estas autoras, ya que me llaman mucho la atención y me apetece conocer su escritura.
    Me gustan mucho las historias emotivas, así que "Hope" tiene muchas papeletas para ser el primer libro que leo de estas autoras.
    Espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Holaa, sí que he visto el librito alrededor pero no me hacía buena idea de qué iba, pero bueno que luce súper bien, sobre todo porque avanza rápido y cuenta mucho de la vida de Hope, en fin, que a ver si termina de llamar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! No me animaba yo a leer este libro, pero viendo tu pedazo de puntuación y la reseña... pues me lo estoy planteando. Gracias bonica! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué argumento más original! Me gustan esos tres puntos de vista, esos personajes tan diferentes y tan unidos. Gracias por la información ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. hola! ya la portada es preciosa , asi que poco mas, lo compartimos!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  22. Hoooola! Vi este libro en las novedades de la editorial pero no me llama nada así que dudo que lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Estoy segura de que si leo este libro me gustaría pero de primeras no me llama especialmente... No descarto darle una oportunidad porque me has dejado con ganas!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa

    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención. Al principio me ha dado un poco de yuyu lo de la marioneta, pero creo que tiene que ser un libro muy emotivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  26. Hola hermosa , Me encanto la reseña , Es un libro que me llama mucho la atención y es que tiene una portada hermosisima , Pero aun así no siento que lo vayaa a leer por el momento de todas formas mil besos :*

    ResponderEliminar
  27. Llevo mucho queriendo leer a las autoras, me lo apunto^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo! Preciosa reseña.Ya conocía este libro y no me llamaba especialmente, aunque me parecía diferente, pero leyendo tu opinión he cambiado de idea y en un futuro puede que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ay, los libros de estas autoras me encantan, y estoy segura de que este no va a ser la excepción. Me alegro de que este lleno de sentimientos y de que la historia sea bonita, cada vez tengo más ganas de leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro en concreto pero también de leer algo más de las autoras. Gracias por tu reseña, la verdad es que después de leerla me han dado más ganas de leer el libro.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. hola!
    He leído reseñas muy positivas sobre este libro, pero no sé porqué no termina de atraerme, tal vez no es mi momento, espero después tener oportunidad de leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He leído buenísimas reseñas sobre este libro, y aunque no es un género que suela leer, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas! De las autora lei instante karma y me gustó mucho y quiero seguir leyendo mas cosas de ellas. Besos

      Eliminar
  33. Hola!!! Me encantó este libro. La verdad es que se lee super rápido y sus personajes son muy entrañables. Es la mejor lectura que he hecho en lo que va de año, la verdad. Es magnífico. Gracias por compartir tu opinión sobre este libro. ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    ¿Lleno de sentimientos y emociones? Este libro tiene mi nombre. La historia parece muy bonita, la ambientación es de las que me gustan así que voy a probar suerte y lo leeré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  35. Me parece un libro interesante, tiene bastante buena pinta, pero no sé si termina de ser de mi estilo, soy más de acción que de personajes. Miraré más reseñas y ya veremos.

    ResponderEliminar