'>

domingo, 29 de julio de 2018

Reseña: La chica que soñaba con respirar bajo el agua - Joana Artega




                                                        La chica que soñaba con respirar bajo el agua de [Arteaga, Joana]


Título: La chica que soñaba con respirar bajo el agua
Autor: Joana Arteaga
Nº de páginas: 416

Gracias a la autora por el ejemplar en digital


Toma Aire. Respira. Vive.

Jorie Sue ha huido de su casa para escapar de una vida miserable, un marido abusivo y un futuro sin ilusiones. Es joven, bonita y lista, pero está rota por dentro.
En su huida, encuentra refugio en la plantación de un adusto hombre que tiene muchos problemas con los que lidiar, incluída una mocosa de nueve años que le cae del cielo y que llega en el peor momento posible. Jorie Sue es justo lo que precisa para que todo a su alrededor no se desmorone.
Pero, ¿qué pasa cuando colisionan las vidas de dos personas opuestas que se necesitan hasta para respirar?

¿Estás preparado para quedarte sin aliento?








Jorie Sue, es una joven de veintitrés años que cansada de recibir las palizas de Bobby Dean, su marido decide huir y emprender una nueva vida, no sin antes prenderle fuego a la casa donde vivía con su marido. Con lo que no contaba era que su camioneta dejara de funcionar y la dejara tirada en medio de la carretera. Desesperada decide caminar hasta el pueblo más cercano y buscar ayuda. A su camino se encuentra con el trabajador de una plantación que le ofrecerá su ayuda y ella no dudará en aceptarla. Sin saber cómo llegará a una casa dónde su dueño Troy Layton está furioso, pues su ex-mujer le comunica que su hija se encuentra metida en un avión rumbo hacía su casa para pasar todo el verano con él y si eso fuera poco, una nueva ley le deja apenas sin trabajadores. Angustiado y preocupado por no saber con quién dejar a la niña aceptará la ayuda de Jorie Sue para cuidar de ella.

La chica que soñaba con respirar bajo el agua es un libro narrado en tercera persona y estructurado en treinta capítulos. Capítulos no demasiado largos que se leen rápido y que enganchan fácilmente a la trama.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Muy bien definidos y personalizados.

Jorie Sue, es una chica soñadora que no ha tenido una vida nada fácil. Ha tenido que cuidar de sus hermanos y con tan solo dieciocho años se casó con Bobby Dean. Tras continuas palizas, humillaciones, violaciones decide huir y comenzar una nueva vida. 
Cuando llega a la casa de Layton se encontrará a una familia totalmente desestructurada y con su llegada verán la luz al final de un túnel.
Layton, es un hombre que se casó muy joven y como resultado de ese matrimonio tuvo dos hijos, Colton y Olivia. Tras el divorcio se turna el cuidado de sus hijos con su ex-mujer. Unos hijos que lo traen de cabeza, llenos de problemas y que no se lo pondrán nada fácil.
También tendremos otros personajes que serán importantes en la historia y que os dejo que los conozcáis vosotros mismos.

La relación amorosa entre Jorie y Layton salta a la vista desde el primer momento en que se ven y es que ambos están muy necesitados de cariño por circunstancias diferentes. Ambos nos dejarán escenas de lo más tiernas, románticas y dulces que en más de una ocasión nos harán suspirar.


Es una historia que me ha gustado mucho. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y cuidada. A lo largo de sus páginas hará mención de enfermedades graves como: el ELA, la depresión, el maltrato tanto físico como psicológico todo narrado con mucho cuidado y mucho cariño.


En resumen, La chica que soñaba con respirar bajo el agua es una historia de segundas oportunidades, de miedos, de desconfianza, de seguir hacía adelante con unos personajes que conseguirán robarnos un trocito de nuestro corazón.





28 comentarios:

  1. Hola?!
    Me gusta!!! Sí si si.. confieso que hasta el momento no le había prestado mucha atención a esta novela pero tras leer sinppsin me planteo darle oportunidad!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.con

    ResponderEliminar
  2. Hooooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo sin duda anotado, tiene muy buena pinta ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefanía!
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado por si puedo darle una oportunidad prontito *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía para nada este libro, pero gracias a la sinopsis y a tu reseña me lo apunto para mis pendientes.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en un montón de blogs y tengo a la autora por redes. La verdad es que tiene muy buena pinta y tarde o temprano lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La tengo anotada y tengo muchas expectativas puestas en ella, espero no se me vengan abajo una vez leída, de momento las reseñas que voy leyendo no me están defraudando, a ver qué pasa.

    Besos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Nos la apuntamos! Parece una historia dura pero con evolución de los personajes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que no es una historia para mí porque este tipo de tramas no acaban de convencerme. Sin embargo, mi tía ama este tipo de historias así que le recomendaré este libro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    En general, estas tramas no sueles atraerme, aunque el hecho de que la autora trate las enfermedades psicológicas me llama mucho la atención.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos desde: http://nephelibato.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Este me le apunto, creo que puede gustarme
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es un libro que me llame especialmente pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Estefania! La trama me llama mucho la atención y que toque un tema tan delicado como la depresión, lo hace más interesante. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Qué bonito el libro como lo cuentas. Me alegro que te haya gustado mucho. De momento ya sabes, tengo demasiados en la lista jajaja.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me parece un libro bastante lindo, espero poder leerlo pronto
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llamo mucho la atención ya me la apunte. A ver si la leo después.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustan este tipo de historias en donde la protagonista cambia de vida para una segunda oportunidad y no rendirse, creo que es perfecto para verano, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    creo que no estoy en ese momento en el que me apetecen este tipo de historias, pero lo reservaré para cuando me entren ganas porque pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tenemos ganas de leer a esta autora y de hecho tenemos "El mundo, contigo" esperando en la estantería así que nos pondremos primero con ese.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola Fani! no conocía el libro pero suena bastante interesante, veré si en un futuro hago espacio y lo leo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro. Está interesante, pero no me llama mucho la atención. No creo que sea mi tipo de lectura. Gracias por al reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad es que el título es bonito y probablemente eso llame la atención pero no creo que sea mi tipo de lectura o que en este momento se me anoté leerlo
    Aún así gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!diferente y original gracias! !

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Para empezar tiene un título muuuy bonito y la historia suena grandiosa, algo así he estado buscando leer para un próximo viaje:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Estefanía, por leer mis pequeñas historias y hablar con ellas con tanto cariño. Me ha gustado mucho cómo has presentado la novela y todo lo que tiene que ver con Jorie y sus vivencias con los Leyton! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué suerte que hayas disfrutado tanto de esta obra, gracias por presentarla a los demás lectores y por tu reseña. En mi caso ahora mismo estoy atascada con una novela romántica y no me veo leyendo próximamente otro título del género, pero espero que quien se anime la disfrute mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo que me gusta es que parece una historia de amor diferente a lo que se suele ver en otras novelas románticas. Además, me resulta interesante ver cómo aborda el tema de la salud mental esta novela.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hooola! conocía esta novela pero nunca había leído una reseña de ella. Tengo que decir que me llama bastante pero no al cien por cien. Además tengo muchos pendientes, pero no descarto leerla en un futuro si tengo la oportunidad. Se ve que me puede llegar a gustar bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Què vols que te digui, estas historias tan centradas en el romance y con una trama tan previsible no son para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar