'>

viernes, 6 de julio de 2018

Reseña: Soñar bajo el agua - Libby Page




                                                          Resultado de imagen de soñar bajo el agua

Título: Soñar bajo el agua
Autor: Libby Page
Editorial: Suma 
Nº de páginas: 400

Gracias a la editorial por el ejemplar


Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.






En este libro conoceremos a Rosemary y Kate.
Rosemary es una mujer de sesenta y ocho años que siempre ha vivido en Brixton. Le encanta nadar y desde siempre se ha bañado en la piscina del barrio donde ella ha pasado sus mejores momento de su vida junto a su marido.
Kate es una joven de veinticuatro años que vive en un piso compartido y trabaja como reportera para un periódico local. Desde que llegó a Londres siente que no encaja y apenas tiene amigos con los que salir. Cuando el ayuntamiento propone cerrar la piscina por problemas económicos y en su lugar construir pisos con pistas de tenis, ella será la encargada de realizar un reportaje sobre la piscina. Allí conocerá a Rosemary y juntas lucharán por mantener la piscina abierta.

Soñar bajo el agua es un libro estructurado en sesenta y ocho capítulos cortos, algunos llegando a ser de una página y que se leen prácticamente en un suspiro. Es un libro narrado en tercera persona persona desde el punto de vista de Rosemary y Kate. Ambas perspectivas se irán alternando entre los capítulos. Además, algunos capítulos son flashbacks de nuestras protagonistas o de otros personajes, esto nos ayudará a conocer mejor a Rosemary y a Kate.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho y están muy bien caracterizados. 
Rosemary, es una mujer que es puro amor. Siente adoración por su barrio, su piscina de toda la vida y sobre todo, por su marido fallecido. En ella veremos a una mujer fuerte, valiente y que luchará por lo que quiere.
Kate, es una chica que no termina de encontrarse cómoda y sufre ataques de ansiedad que la mantienen alejada de todos. Cuando el periódico le asigna cubrir la noticia de la piscina su vida dará un giro y Rosemary será un gran apoyo para ella.

Es un libro que he disfrutado un montón, aunque al principio me costó meterme en la historia. La pluma de la autora es ágil y sencilla, logra transmitirnos los sentimientos de todos los personajes  y gracias a las descripciones tan detalladas enseguida nos transporta a esa piscina. Una lectura que tras sus páginas esconde un gran mensaje y en más de una ocasión nos ayudará a reflexionar. 

En resumen, Soñar bajo el agua es una historia muy emotiva cargada de sentimientos, de recuerdos, de amistad y sobre todo de luchar por lo que realmente queremos.





34 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece un libro perfecto para el verano, pero ya tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses, así que dudo mucho que pueda hacerle un hueco. Pero bueno, me lo apunto para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, fíjate que no daba yo mucho por él dado el género en el que está incluido, pero hubo algo en su portada y en su sinopsis, no se, me atrajo tanto que me lancé a por él y cuando lo leí me gustó mucho, me pareció delicioso 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme mucho, así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encanta la portada, quizas me anime a leerlo pero ahora mismo estoy hasta arriba
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La historia tiene buena pinta, pero creo que no es mi estilo. Aun así, la apuntaré por si me apetece leer algo distinto ;)
    ¡Muy buena reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi
    Yo con este libro lloro, lo sé jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama por un lado, peor por otro no estoy segura de que lo fuese a disfrutar, así que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En tu reseña he comprobado que podría disfrutar de este libro, ahora mismo tengo lecturas pendientes pero no lo descarto pues me has despertado la curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Son varias las reseñas positivas que voy leyendo de este libro y, aunque no lo descarto, lo dejaré para más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo bien apuntado (creo que fue en el blog El gato trotero donde leí la reseña). Me alegra que te haya gustado, más ganas me has dado de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Fanny! ^^

    ¡¡Por fin soy libre!! ^^ Sísísí, ahora podré estar más pendiente de las entradas y... ais, qué felicidad ^^ ¿Tú qué tal? ¿Todo bien? :) Espero que sí :) ¡Por cierto! No tenía ni idea de que tuvieras un canal de YouTube - lo sé, lo sé, lo mío es de traca xD -, así que... ya estoy suscrita, sísí ^^
    Vale, pasamos al libro. Pues oye, que lo que has contado me ha llamado, y mucho, la atención :) Creo que es muy bonito eso de adorar tanto tu barrio, el sitio en el que has crecido, que no puedas llegar a concebir que le quiten algo tan guay como una piscina. Si es que, ¡no hay derecho! Pero, oye, no pasa nada, que vienen los refuerzos, sísí ^^
    Me gusta mucho eso de que sea un libro tierno, con mensajes de los que llegan a la patata. Nada, Fanny, que me lo llevo requeteapuntadito ^^
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! ^^ (Dejando de lado que al principio no acabara de convencerte ^^" Si es que es un palo eso de empezar una novela. Hasta que nos situamos, pasa un rato xD).
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya había visto este libro pero nunca había leído la sinopsis ni la reseña y debo decir que se me hace una historia bastante tierna, así que me lo apunto. Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Fanny!
    No conocia este libro y me gusta lo que nos cuentas que transmite, en medio de tanto dolor que sufrimos un rayito de esperanza no cae nada mal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Con saber que una de las protas es una mujer mayor de edad ya he quedado convencida, la mayor parte del tiempo termino adorando a estas señoras, en serio. Y la verdad es que la historia en si, aunque parece muy sencilla, la verdad es que parece divertida. Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se ve que es un lectura muy buena para leer en estas vacaciones. Ahora me encuentro tratanto de reducir mis lecturas pendientes, así que espero darle una oportunidad en cuanto termine.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefanía!! Leo maravillas de este título por todas partes, y tras leerte he quedado más convencida. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No veo nada de este libro que me haga no querer leerlo pero es que tampoco me llama en exceso y no estoy muy convencida de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de tu opinión la verdad que no es un libro que termine de llamar mi atención, así que este lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La portada me encanta y la historia tiene buenísima pinta. Lo tengo ya apuntado :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Creo que la historia suena muy bien, me gustan este tipo de libros como muy íntimos, siento que me identificaría con Kate!! jaja. Lo anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Se ve super emotiva la historia. Fuera de eso, me encanta esto de que las editoriales estén optando por portadas más limpias y donde impera el texto, no sé que me pasa que veo uno así y termino leyendo, al menos, la sinopsis a ver si es para mi o no jajaja
    Esta vez en concreto creo que dejo pasar la recomendación porque ahora mismo no ando para sentimentalismos, pero quizás si me lo cruzo en otro momento opte por él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    La verdad que pinta muy bien éste libro pero no se si sea para mi. No me llama tanto la atención como para leerlo en éstos momentos. Aun así gracias por la reseña^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención el libro, así que me lo voy a apuntar para leer
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo lo leí hace poco y también me gustó mucho, es una lectura sencilla pero que transmite muchas emociones :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Que bonito parece este libro! Con una historia de fondo que indagar y reivindicativo, y un grupo de gente haciendo "piña" para ayudar a alguien, me gusta. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no tiene mala pinta, no me importaría darle una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocia para nada el libro, pero me ha llamado la atencion. Debo admitir que no me gusta mucho el genero, sin embargo me lo llevo apuntado a este porque seguro termina gustandome :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  29. Wow, excelente reseña, no conocía este libro pero me han dado ganas de leerlo sobre todo por el personaje de Rosemary =D

    Saludos y que tengas excelentes lecturas!

    ResponderEliminar
  30. Hola, suena agradable la historia =) Ya había escuchado del libro pero a pesar de todo no termina de convencerme el libro =/
    De todas formas gracias por compartir =D

    ResponderEliminar
  31. Hola! me gustaría leerlo para saber que da de sí una piscina y dos mujeres tan diferentes entre si. Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la tendr en cuenta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la recomendación!! Todo libro que guarde un bonito mensaje se debe leer!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo he visto bastante sobre todo porque la editorial le está haciendo mucha publicidad pero no se si termina de convencerme, creo que por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar