'>

domingo, 22 de julio de 2018

Reseña: No llores - Mary Kubica




                                                     Resultado de imagen de no llores mary kubica

Título: No llores
Autor: Mary Kubica
Editorial: HaperCollins
Nº de páginas: 289


En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un "Cariño", lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther y Alex se deja arrastrar por el hechizo de la desconocida; la maestra del suspense Mary Kubica ofrece al lector un viaje emocionante con un sorprendente final que demuestra que, por muy rápido que corramos, el pasado siempre acaba por alcanzarnos.





La historia comienza cuando el despertador de Esther suena sin cesar despertando a su compañera de piso Quinn, quién sin saber porque Esther no apaga el despertador se levanta y va hacía su habitación. Allí descubre que la ventana de incendios está abierta y Esther no está. Sin darle más importancia apaga el despertador y se va, pero las horas pasan y Esther sigue sin aparecer. Quinn decide ir a su habitación para encontrar alguna pista de donde pueda estar Esther y se encontrará con unas cartas hacía un tal Cariño. Quinn se empezará a replantearse si de verdad conocía a su compañera de piso.

Por otro lado, Alex, es un chico de dieciocho años que vive en un pequeño pueblo de Michigan. Trabaja en un restaurante del pueblo donde siempre van las mismas personas y nunca sucede nada nuevo, hasta que un día en el restaurante entra una chica totalmente desconocida y que nunca la ha visto por el pueblo. Alex se quedará asombrado con la chica y querrá descubrir quien es y que hace en el pueblo llegando a obsesionarse tanto que la buscará por cualquier sitio.

No llores es un libro narrado desde dos puntos de vista, el de Quinn y el de Alex, dos historias totalmente diferentes que al final se unirán sorprendiéndonos. Ambos narradores se irán alternado entre los capítulos. Los capítulos no son demasiado largos y algunos se me han hecho pesados, ya que la trama avanza lentamente sobre todo en la primera mitad del libro. Eso sí, el nivel de intriga y misterio es bastante bueno. En todo momento estaremos pendientes tanto de Esther por saber que ha pasado como de la chica desconocida por descubrir quién es.

Quinn, es una chica que terminó sus estudios y consiguió independizarse a un piso compartido donde conoció a Esther, su compañera y la que considera que es su mejor amiga. Tras una noche de fiesta descubrirá que su amiga no está en casa y según trascurren las horas no regresa. Quinn se embarcará en una investigación descubriendo cosas del pasado de Esther. 
Alex, es un chico muy inteligente que se siente muy solo. Ha visto como todos sus amigos han decidido ir a estudiar a la universidad y él ha tenido que quedarse para trabajar en el restaurante y cuidar de su padre que día y noche esta bajo los efectos del alcohol. Cuando aparece la chica desconocida se siente atraído por ella y la seguirá con la intención de descubrir quién es esa chica.

Es un libro que a pesar de ser algo pesado en la primera mitad del libro, ha conseguido mantenerme con la intriga en todo momento. La pluma de la autora es ágil y sencilla y eso hará que devoremos el libro sin apenas darnos cuenta. Según avanzamos en la historia la autora nos irá dejando pequeñas pistas para que podamos unir las piezas y lleguemos a un final totalmente sorprendente. Un final que ha llegado muy precipitado, pero que me ha gustado mucho y para mí ha sido lo mejor del libro.

En resumen, No llores es un thriller que nos mantendrá con la tensión y la intriga a lo largo de sus páginas. Una lectura sencilla, entretenida y muy fácil de leer. 




25 comentarios:

  1. El tema de las desapariciones me apasiona, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que me gusta a mi un buen thriller, seguro que cae, porque ya llevo viéndolo bastante por las redes sociales.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Ya tengo pendientes un par de libros de esta autora, y ahora también este.
    Tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La portada del libro es preciosa, sé que no nos tenemos que dejar llevar por las portadas, pero es que cuando una me gusta, no puedo evitarlo. Me gusta mucho la sinopsis, además una de las protagonistas se llama como yo y me hace mucha gracia siempre ese hecho.

    La historia me parece interesante, porque aunque es Esther quien ha desaparecido, no vemos nada sobre su punto de vista, si no el de su compañera de piso y el de un chico que nada tiene que ver con ella. Por eso, creo que eso te hace tener más ganas de saber que ha pasado, porque Esther ha desaparecido sin dejar rastro y quién es esa chica tan desconocida para todos que aparece en la ciudad de Alex.

    Me llaman mucho la atención los personajes de Quinn y Alex, sobretodo el segundo porque creo que soporta muchas cosas que muchos de nosotros no tenemos que pasar. Pero espero que en el libro se nos cuente mucho más sobre Esther porque creo que es lo que todos tenemos ganas de saber quién es y qué ha pasado, pero lo importante es que nos hablen de esas dos chicas de las que no sabemos nada, pero sin olvidarse de Quinn y Alex que son dos personas importantes y a los que tenemos que conocer bien.

    Siempre he pensado que los libros como estos tienden a ser un poco pesados porque creo que cuando hay misterio e intriga entre sus páginas, todo tiene que tener un ritmo lento para que nos podamos enterar de todo lo que pasa. Pero al menos, la autora sabe cómo hacerlo entretenido y que queramos leer más y más.

    La verdad es que me ha llamado mucho la atención y espero poder leérmelo en cuanto lo encuentre.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no es de los míos, lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía tanto la novela como a la autora, aunque antes de leer esta me gustaría leer las anteriores (que creo que tiene más de dos publicadas antes que esta, ¿no?) y bueno... Me alegra leer que la intriga se mantiene de principio a fin y que la autora haya sido capaz de dejar miguitas al lector en forma de pistas, que eso es algo que valoro mucho en este tipo de novelas. Además, es un gran punto a favor que el estilo de la autora sea como lo describes, así que casi estoy segura de que voy a disfrutarla mucho :) ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de thrillers así que lo dejo pasar
    Un besoo❤️

    ResponderEliminar
  8. hola! queremos estrenarnos con la autora desde el anterior, alguno de los dos vamos a leer! gracias por la reseña, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Estefanía!! Es un libro que tengo muchas ganas de leer, he leído muy buenas críticas de esta autora y por lo que cuentas creo que lo disfrutaría mucho. ¡Gran reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, ¡gracias por la reseña! :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Una reseña muy interesante como siempre, me alegra que al final (aunque al principio fuese pesado) te haya gustado.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! El primer libro que leí de la autora me gustó bastante pero los siguientes, aunque los tengo en el ereader, aun no los he leído. De este en concreto he leído todo tipo de opiniones, así que a ver lo que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó porque leí uno de la autora que me encantó y este por lo que cuentas podría llegar a hacerlo también por lo que sin duda espero leerlo pronto, ya formaba parte de mi lista de pendientes pero ya sabes como es esto que cada vez se apuntan más y los antiguos llamen menos pero espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola! el libro anterior de la escritora lo he leído y fue uno de estos que te dejan completamente sorprendida. Espero que este esté igual o mejor aunque por lo que cuentas, creo que me va a gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estefania. No he leído este título pero si otros de la autora y me gusto mucho. Por ello, anotado y seguro que lo disfrataré.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro pero lo que he leído de él no ha terminado de convencerme😟, puede que sea porque aún no he tenido la oportunidad de leer ningún Thriller pero por el momento lo dejare pasar. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola, mmmm ya me pusiste a pensar con lo que comentas de la historia xD
    Ya empecé a resolver el misterio sin haberlo leído >.< Lo siento, mi mente anda en ese mood últimamente =S

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, aunque no haya terminado de ser una gran lectura, me encanta cuando dan pistas de a poco aunque qué mal plan que sea pesada la primera parte, eso no me termina de animar ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!!!!

    woow necesito leerlo, leí una chica desconocida de esta misma autora, y de verdad lo ame, ese libro en su tiempo me gustó mucho y ahora con tu reseña me hace querer este libro, además de que amo sus portadas medio oscuras y con las caras de las protagonistas. Me encantaaaaa
    Te mando un abrazo enorme y lindas lecturas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Estefanía!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro, la verdad es que la potada tiene algo, no sé qué es exactamente, que me deja hipnotizada. Pero aún mejor es descubrir que sus páginas contienen una buena historia, hace tiempo que no leo thriller y ya va tocando, lo malo es que siempre termino descubriendo las cosas por mi cuenta y los finales me suelen decepcionar, pero espero que no ocurra así en este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Me llama bastante este libro y no lo conocía! me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por la reseña♥. No conocía al libro ni su autora, pero qué buena pinta tiene! Tal vez le daría una oportunidad porque me gusta mucho el genero. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la recomendación!! Me encantan los thrillers de este tipo así que no descarto leerla más adelante. :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lo tenía en mi lista pero no me animaba a leerlo por si me iba a decepcionar pero por tu reseña veo que vale la pena leerlo. Besines!!

    ResponderEliminar