miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña: Deja que todo arda - Joana Arteaga




                                                        Deja que todo arda de [Arteaga, Joana]


Título: Deja que todo arda
Autor: Joana Arteaga
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 466

Muchas gracias a la autora por el ejemplar en digital



Fidel salta al vacío.
Marina se queda sola.
Y Lucas… Lucas solo se aferra a la venganza como única salida para no enfrentarse al caos que es su propia vida.
El mundo puede ser terrible a los dieciocho años, sobre todo si tienes que lidiar con las secuelas del acoso escolar, la asunción de culpas y los tiburones que amenazan con devorarte a cada paso que das.
Así, no es extraño que todo esté a punto de saltar por los aires.
Que todo se desmorone.
Que todo acabe por arder.








Hoy os traigo la reseña de "Deja que todo arda" de la autora Joana Arteaga. Además, este libro participa en el concurso de Amazon ¡¡Muchísima suerte Joana!!

La historia comienza con la publicación de una entrada del blog PonyNegro en la que nos avisa de la muerte de Fidel, un alumno del instituto alemán.
Marina está totalmente rota y a la vez perdida tras la muerte de Fidel, su compañero y también con el que mantenía una relación en secreto. Su vida desde ese día ha cambiado y no hace otra cosa que pensar en lo sucedido y en que podría haberlo evitado. Pasará sus días intentado centrarse en los exámenes finales y en entrenar para el campeonato de natación, aunque con la llegada de Lucas a su vida no lo tendrá nada fácil.
Por otro lado, Lucas es el hermano de Fidel. Él siempre pensó que tras la muerte de su hermano había algo detrás. Lucas empezará a descubrir cosas que desconocía y no parará hasta dar con los verdaderos culpables y conseguir que se haga justicia.

Deja que todo arda es un libro estructurado en siete partes más un epilogo. Narrado a dos voces desde la perspectiva de Marina y Lucas. Ambas perspectivas se irán alternado a lo largo de toda la lectura. Tener los dos puntos de vista me ha gustado mucho, ya que así podemos conocer mejor a nuestros protagonistas y saber lo que sienten y lo que piensan en todo momento. Los capítulos son bastante cortos, llenos de reflexiones y pensamientos de nuestros protagonistas. Los diálogos son escasos, pero los justos y necesarios. Capítulos que se leen muy rápido y que enganchan a una trama llena de misterio, secretos, venganza y también de amor. 

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y caracterizados. 
Marina, es una chica que no ha tenido una vida nada fácil y tras ella se esconde una historia muy dura. Vive en un piso tutelado para menores separada de sus dos hermanos. Tras el suceso ocurrido a Fidel no sabe qué hacer y día tras día un secreto que mantiene guardado no la dejará respirar tranquila. Lucas, es un chico que tiene una vida mucho más acomodada. Con la muerte de su hermano lo único que quiere es buscar respuestas a todas sus preguntas y vengarse de los culpables. Fidel, poco sabremos de él, salvo lo que nos vayan contando Marina y Lucas.

Es un libro que te atrapa desde la primera página y no puedes soltarlo en ningún momento, te envuelve en el misterio de saber lo que sucedió y también saber que pasará con los personajes. En este libro la autora nos traslada al País Vasco con unas descripciones del faro, de las playas, del acantilado que son maravillosas y consigue que nos traslademos allí totalmente.

Un libro que trata sobre el acoso escolar, un tema que actualmente está a la orden del día y que afecta cada vez a más niños y no tan niños. A pesar de que el acoso escolar es un tema bastante duro, la autora lo trata con mucha sutileza y con una sensibilidad que conseguirá llegarnos al corazón. Una lectura imprescindible que todo el mundo debería de leer y concienciarnos de que el acoso en las aulas existe y hay que frenarlo.Una lectura que también debería ser leída de forma obligatoria en los centros escolares. 

Ademas, la autora ha creado una playlist en Spotify con 103 canciones, sí 103! Así que... coge el libro dale al play y DEJA QUE TODO ARDA!

En resumen, Deja que todo arda es un libro donde nos habla de la pérdida, del dolor, de la venganza, del acoso escolar y también del amor. Una lectura totalmente recomendada.




36 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta preciosa reseña, Estefanía!!! Menuda nota, un 9, eso es sobresaliente!!! Gracias, de corazón, por leerla, sentirla y ofrecer visibilidad a un libro que, ojalá, no fuera necesario. ¡Muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    No sabía que participaba en el concurso y me has tentado con tu reseña, voy a agregarlo a mi kindle ,gracias linda

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero creo que tengo alguno apuntado. Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo en el ebook pendiente y con ganas de darle una oportunidad. A ver si este verano me animo porque tengo la sensación de que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hey! No conocía este libro y definitivamente me has picado la curiosidad jeje
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero tengo varios de la misma temática pendientes de leer así que este le dejaré para más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No está entre los libros que quiero leer, pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Llevo unos días viendo este libro por twitter y la verdad que no me había llamado la atención hasta que he leído tu reseña. Me gusta lo que cuentas de él, aunque la temática del acoso escolar me cuesta leerla por las situaciones tan duras que trata.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una lectura recomendada sin duda. A mi me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡hola! Pues aunque no tiene mala pinta no llega a convencerme del todo y creo que lo dejaré pasar...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola carinyet! no es el tipo de libros que suelo leer, ni a los que me siento atraída, pero lo tendré en cuenta porque tengo mucha gente alrededor que sí que le gustará 😌

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, y esta novela tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que parece que tiene de todo esta novela. No la conocía y me la llevo apuntada. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro de la autora pero sí he visto otras publicaciones suyas. En principio no me animo con él pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Considero que este tipo de libros son muy necesarios y deberían ser lectura obligada en el colegio pues quizá servirían de ayuda para unos y de golpe de efecto para otros.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué genial que la autora haya creado una playlist tan larga para acompañar la historia. No había escuchado de ella pero me deja intrigada. Cruzo los dedos para que gane ese concurso de Amazon: suena genial su historia. Sin duda me dejas con ganas de leerla.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. hola Fany! que libro tan interesante, el puro título te atrae!
    Y la lista de spotify definitivamente debo escucharla!
    Espero en un futuro tener oportunidad de leer algo de ella.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. La portada es muy bonita, creo que eso logra enganchar a quien decida darle una oportunidad, pero al menos en este momento no es lo que se me antoja leer, de igual forma me alegra que te haya gustado el libro.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo conocía, y de primeras la portada me ha llamado la atención, pero tras leer la sinopsis y la reseña, me ha picado la curiosidad. Me lo apunto por si más adelante me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! sí que tiene buena pinta este libro y genial puntuación. Es un tema que por desgracia está bastante de moda, reflejo de lo que muchos de nuestros adolescentes tienen que sufrir. Por lo que cuentas, me recuerda a Por trece razones, aunque claro, supongo que será sólo por la temática. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha dado curiosidad y seguramente me haga con el. Trata varios temas interesantes y siempre es bueno poder descubrir autores autopublicados.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de libros me parecen muy necesarios y he leído unos cuantos pero lo paso tan mal que al final me juro no volver a ellos, termino cayendo obviamente jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. No me llamaba pero al leer tu reseña y ver tu nota me has convencido XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  24. Pues voy a buscar ya esas 103 canciones porque me parece que van a tener tan buena pinta como el libro. Muchas gracias por el descubrimiento, se necesitan más libros así ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍😍!

    ResponderEliminar
  25. Hola bella!!

    Lo que mas me gusta de la trama es el tema del acoso escolar, pienso que es imprescindible que sea hablado en todos los ámbitos para que se visualice de una vez por todas la gravedad que se esconde tras este asunto!
    Apuntadisimo queda entonces.. espero me guste mucho!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que es un tema que se debe seguir tratando y lecturas como esta deberían ser obligatorias porque lo que más necesitamos, sobre todo a esas edades es concienciar.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  27. Hola! no conocía el libro, pero me gusta que hayan libros que tocan estos temás delicados y que es importante visibilizar como el acoso escolar.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  28. Anda, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. No creo que sea mi estilo de lectura, pero aún así me lo llevo apuntado en mi lista de pendientes en Goodreads :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, a primera vista es una novela con mucho que contar y que me puede gustar, además, después de leer tu reseña creo que podría darle una oportunidad, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola bombona 💜
    No conocía el libro pero siento que me puede gustar, me lo apunto en Goodreads.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, pues de veras que tiene un título muy interesante, además que la portada es preciosa, y la temática muy actual, el bullying que ojalá un día de estos sea un recuerdo lejano, cualquier tipo de acoso en realidad. Y bueno, mucho éxito a la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Fanny!
    Creo que de un tiempo para aca me sature un poco de los temas que mencionas que tiene el libro, y aunque son totalmente necesarios y siempre es bueno informarnos mas acerca de ellos, creo que debo despejar mi mente un poco para volver a ellos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No conocía este libro, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo!! Sin dudas, un libro más a mi lista de pendientes. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos!! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Estefanía!!
    Pues hace un tiempo leí un par de libros de la autora y la verdad es que me gustaron mucho, pero no sé por qué no he vuelto a leer nada de ella. Este libro me llama mucho la atención, así que me lo voy a llevar anotado y así vuelvo a leer algo más suyo :D
    Gracias por la reseña y suerte a la autora!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. No es de mi estilo ahora mismo pero parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! un libro que trata temas que por desgracia están muy de actualidad y que merece la pena leer. Besos!

    ResponderEliminar