'>

miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña: Flores negras - Lara Siscar





                                                    flores negras-lara siscar-9788401019647


Título: Flores negras
Autor: Lara Siscar
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 288

Gracias a la editorial por el ejemplar


Berta Martos es locutora de radio en un programa nocturno. Está acostumbrada a que las llamadas de sus oyentes hablen de soledad y desamor, pero la de esta noche es diferente: al otro lado de la línea telefónica un disparo interrumpe la conversación que mantiene con un desconocido que está a punto de hacerle una confesión. El escándalo estalla en las redes sociales, donde miles de personas culpan a la periodista de lo sucedido y exigen su cabeza para saciar su sed de justicia.
Sometida a una excedencia forzosa, Berta decide refugiarse en casa de su madre, una famosa actriz retirada hace décadas que quiso aislarse de todo en un pueblo olvidado del mundo en una finca que alberga un inquietante jardín de flores tropicales.
Un pintoresco lugar en el que los fantasmas del pasado no tardarán en unirse a los del presente y poner a prueba la coraza que Berta ha construido para sobrevivir.






Voy a empezar diciendo que este libro me llamó bastante la atención porque además de ser un thriller es una historia basada en hechos reales y a mí todo lo basado en hechos reales me gusta mucho y me crea cierta curiosidad. Pues me he llevado una gran decepción con este libro, lo cogí con bastantes ganas y a medida que iba leyendo se me quitan las ganas de leerlo. ¡Vamos con la reseña!

El libro nos presenta a Berta, una chica que trabaja como locutora de radio en un programa nocturno. Una noche recibe una llamada de un desconocido, pero será irrumpida por un disparo. Todo apunta que se pueda tratar de un suicidio en directo. El equipo no reacciona bien y la noticia no se hace esperar y aparece en todos los medios y redes sociales culpándola a ella, así que Berta se verá obligada a tomarse unas vacaciones forzadas que la llevaran al pueblo a la casa de su madre. Un pueblo aparentemente tranquilo, pero que tendrá mucho que ver con lo sucedido.

Flores negras es un libro estructurado en tres partes y que no tiene numeración en cuanto a capítulos, si no grandes espacios que nos darán a entender que se trata de un nuevo capítulo. El libro no llega a las trescientas páginas y se lee muy rápido. Lleno de diálogos que algunos quedan inconclusos y carecen de sentido. 
Me ha costado un montón leer este libro. Al principio estás leyendo y prácticamente no te enteras de nada, no hay descripciones, ni misterio, ni intriga, nada de nada. Pasada más de la mitad de la novela es cuando la lectura se vuelve un poco más interesante, pero enseguida empiezan a salir historias que no tienen mucho sentido y no aportan nada a la trama principal.

En cuanto a los personajes, no hay demasiados y para los que hay son todos muy planos, no están nada perfilados y no se profundiza en ellos. Entre los personajes destacar a Berta, nuestra protagonista. Vuelve al pueblo tras la presión de la gente en las redes sociales culpándola a ella de lo sucedido. Rosa, madre de Berta, una actriz retirada que vive en un pueblo aislada de la gran ciudad y Paulina, la empleada de Rosa que prácticamente se entera de todos los chismes y cotilleos que hay en el pueblo.

Cómo positivo tengo que decir que es un libro que se lee prácticamente en un suspiro, a mí me duró un día más o menos. Otra cosa que me ha gustado es como la autora ha tratado el entorno del pueblo, los cuchicheos, el que dirán, los cotilleos, el que la gente este pendiente de donde vienes, a donde vas... En esta novela queda muy bien reflejado y me ha recordado cuando yo vivía en el pueblo y la gente era igualita y sigue siéndolo.

En resumen, Flores negras es un libro que no he disfrutado y me ha costado mucho leer. Unos personajes a los que le falta más profundidad, una trama muy sencilla, diálogos forzados y que carecen de sentido. Un libro que no lo recomiendo.




35 comentarios:

  1. Ohhh, qué pena que no te haya gustado, no todos los libros serán para nosotros, siempre habrá alguno que no nos llegue.
    Bueno, al menos has sido muy sincera, gracias por contarnos qué te ha parecido.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía!! Gracias por tu reseña!! La verdad es que los libros que no cobran interés hasta pasadas tantas páginas suelen aburrirme, así que este, por el momento lo descarto. Gracias por tu sincera opinión!! :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero vamos, con lo que has contado de él ni me acercaré la verdad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la portada está bastante currada, pero no soy muy fan de los thrillers. Jo, lamento muchísimo que te haya decepcionado tanto, aunque como indicas, tiene sus cosas buenas.

    ¡Buena reseña! :D Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! jo, que pena que sea una decepción porque la sinopsis me ha gustado mucho y me parecía que iba a estar lleno de misterio y sobresaltos. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia este novela pero despues de leer tu reseña no creo que me haga con ella.. una pena la portada es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lástima que no lo hayas disfrutado porque, a priori, la trama no tiene mala pinta pero después de leer tu reseña la descarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que es la primera vez que veo un libro en tu blog con tan poca nota. Esto es nuevo xD
    Casi siempre reseñas libros que te han gustado mucho, y se me hace raro, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de la poca profundidad y de que no te haya llegado, creo que me sigue picando la curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo ^^
    La verdad no se porque pero me esperaba algo así, ya he visto varias reseñas donde lo dejaban así así. Creo que la gente a tenido muchas dudas con este libro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya vaya! ¿qué decepción verdad? pues nada, lo siento por ti pero me alegro mucho por mí, porque así uno menos con el que contar ☺️

    Besitos guapísima 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. A diferencia de ti, las historias basadas en hechos reales me repelen un pelín. Pero además veo que no ha sido lo que esperabas, con lo que creo que lo dejaré pasar. No me entusiasma demasiado el estilo y el tema. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ayy de veras que la portada se veía preciosa así como de atractiva la primicia pero es que se ve que no lo han sabido llevar, qué lástima ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefanía!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero después de leer tu reseña no creo que me anime con él. Que los personajes sean planos, diálogos inconclusos y más va a ser que me va a poner de los nervios, así que prefiero centrarme en otros libros :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es una pena que no hayas podido disfrutar de la lectura :(. Me llamaba la atención por la sinopsis y la portada xD. Lo dejaré pasar porque ahora necesito historias que no se me hagan pesadas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una pena. Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía, así que gracias por la reseña, pero la verdad es que de primeras con la reseña no me llamaba nada, y después de leerte, menos aún, jeje. Así que lo dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Una pena que haya sido una decepción, a mi no me llama...así que menos mal. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No me llamaba y visto lo visto hago bien dejándolo pasar, no me pierdo gran cosa xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  20. Vaya vaya...la nota y tu reseña lo dice todo XD no me pierdo nada Xd un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola!
    Cuando he leído que estaba basada en hechos reales también ha despertado mi curiosidad sobre la marcha pero al ver que ha sido una decepción ya la he descartado rápidamente. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. HOLA ♥
    La portada es hermosa y hasta cierto punto la sinopsis llama la atención.
    Pero con lo que nos has mencionado y la calificación con la que se fue, las ganas se fueron en un abrir y cerrar de ojos.
    Que feo que el libro no fuera de tu agrado, pero así pasa a veces.
    Espero que tu siguiente libro sea todo lo contrario a este.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Aiins mira que la sinopsis ha captado mi atención, a mí también me llama poderosamente la atención todo lo que está basado en hechos reales pero si dices que ha sido una decepción mejor lo dejo pasr porque con este género no voy muy bien, aunque últimamente parece que voy remontando jejeje
    De todas formas gracias por la reseña, una pena que te haya decepcionado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Habíamos visto este libro por Instagram pero no nos acababa de llamar la atención, y ahora viendo tu reseña y lo poco que te ha gustado creemos que lo dejaremos pasar, gracias por tu opinión sincera.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. La portada me gusta mucho pero por lo que cuentas no me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Estef!
    Vaya que casi no te ha gustado nada este libro, por el inicio al leer la sinopsis me estaba llamando la atención, creí que tenía una buena premisa y una hermosa portada y bueno al comenzar al leer tu opinión me llevo una decepción en ese sentido porque pintaba bien, pero así pasa, algunos tienen estupenda pinta y no terminan siendo para nada lo que esperamos, creo que lo dejo pasar.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. No es nada bueno, no quiero leerlo, bonito post ❤

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la sinopsis, pero si me va a costar media vida leer el libro prefiero ir dándole prioridad a otros libros que seguro que me van a gustar mucho más, y que llevan más tiempo esperando, porque al fin y al cabo este no lo conocía.
    B7s

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    A mí también me llaman mucho los libros y películas basadas en hechos reales, pero la verdad es que viendo lo que te ha pasado con el libro sé que este no es para mí tampoco, espero que disfrutes de tu próxima lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro un montón de haber leído tu reseña porque lo tenía apuntado para sacar de la biblioteca. Viendo lo que nos cuentas me ahorro el viaje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola!! No conocía el libro, pero la trama no me llama mucho, aún así estupenda reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    No conocía el libro y por la sinopsis parecía interesante pero tu reseña me ha hecho dudar si darle una oportunidad o no jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola! Gracias por tu reseña. A priori la trama tenía buena pinta, pero leyendo tu reseña, sabiendo que no pasa nada en la primera mitad del libro, algo que me desespera, y teniendo tantos libros pendientes, sé que esta lectura no es para mí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. hola! Leí la sinopsis y me atrajo de inmediato, luego leí que fue una gran decepción y pum me desinflé jajaja creo que mejor lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña Fani, besitos!

    ResponderEliminar
  35. Què vols que te digui, el planteamiento es interesante, pero no entiendo por qué culpan a la locutora. Si a eso le sumamos lo poco que te ha gustado y lo lento que dices que es...no me acercaré ni por asomo.

    ResponderEliminar