domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar




                                                      el golfo de cádiz y la estrecha de gibraltar-lara smirnov-9788408147930


                      Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
                      Autor: Lara Smirnov
                      Editorial: Planeta
                      Nº de páginas: 368





 Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.







La portada a simple vista me gustó, lo que me terminó de llamar la atención fue el título.

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, se centra en un reality llamado Pecado original, yo lo he asemejado a "Supervivientes", donde cuatro mujeres y cuatro hombres se encuentran en una isla y emparejas de dos tendrán que sobrevivir y luchar para poder ganar el concurso.
Nuestros protagonistas Victoria, hija de un diplomático necesita dinero para pagarse el Máster y Manu, un gaditano que le van todas las mujeres llega al programa por una apuesta con su amigo.
Además de ellos también están el resto de los concursantes:
Karibú, Sandra, Mario, Sofía, Dani y Nerea quienes darán también bastante juego.
Así es como nuestros protagonistas se conocen, ambos son dos polos opuestos y como todos sabemos los polos opuestos se atraen, al principio entre ellos no paran las peleas por casi todo, es un tira y afloja constante.
Pero a medida que pasan los días la tensión entre ellos aumenta, ella al principio no está del todo convencida, pero al final se deja llevar.

La trama de la historia es muy sencilla, pero divertida, llena de humor y muy actual. No suelo ser muy de realitys, pero con todos los elementos que componen la historia hacen una novela diferente.
La ambientación está bien, aunque podría estar un poco más trabajada.
En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado, sencilla, ágil, actual y coloquial, ya que encotraremos palabras y frases andaluzas.
Lo capítulos son bastante cortos y el ritmo de la lectura es bastante ágil, se lee muy rápido.

Me ha gustado llegar al final y encontrarme con un epílogo, para saber un poco más de los personajes, así que me he quedado bastante contenta.

Un libro que recomiendo para pasar un buen rato entre risas.


 

18 comentarios:

  1. La verdad es que no llama mi atención... Suelo llevarme chascos con este tipo de historias porque siempre pongo las expectativas demasiado altas. Un muack!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Vamos...una lectura ideal para esta época de calor que llega! ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Vaya! Lo cierto es que no tenía muchas expectativas con este libro, no sé yo por qué. :'D
    Me alegra que te haya gustado, parece una lectura fresca y entretenida ideal para este buen tiempo que ya está aquí.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya me había fijado en este libro, imposible no hacerlo con ese título, jajaja, pero no tengo muy claro si al final lo leeré o no. Leyendo tu reseña, veo que si me puede gustar, así que si encuentro algún hueco, lo leeré este verano a ver que tal me parece a mi. Si lo hago, ya te iré contando, a ver si coincidimos en nuestras impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    parece un libro muy veraniego. Tal vez le de la oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡hOLA!!
    NECESITO LEER ESTE LIBRO AHORA MISMO SEÑIIOOOORO
    Qué título y que estilazo en serio. Me apetece para este verano:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo lo leí hace un tiempo ya y me resultó muy divertido y entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El título me parece geniaaaaal! Lo tengo ya preparado para leerlo cuando me vaya a la playa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por la reseña, tiene buena pinta para momentos entre lecturas densas y pasar un buen rato! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, así que lo tendré en cuenta para más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me mataría por el pero si cae en mis manos lo leería.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero me encanto su portada y el nombre. No soy muy de los reality pero por como lo pintas parece ser un libro ameno para leer entre lecturas pesadas. Gracias por la reseña,voy a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo la atención voy a tenerlo en cuenta ya que me encanta este genero y este tipo de lecturas. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    La verdad es que pinta muy bien :) nunca leí nada ambientado en un reality ^^ así que me da curiosidad y más al saber que es divertido!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro pero la portada me llamo y al leer tu reseña me terminó de convencer más por que dices que tiene tiques humorísticos por la misma forma de ser de los protagonistas así que no descarto leerlo más adelante. Saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Pues después de leer tu reseña me has dado ganas de leerlo y eso sumado a su sinopsis, avecina una lectura divertida ^^ nos leemos!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Estefanía!
    Había oído hablar de este libro hace tiempo ya y tenía ganas de leerlo, luego me olvidé de él por completo hasta ahora que lo has reseñado tú. ¡Gracias por refrescarme la memoria! Jajajaja...

    Parece el libro perfecto para pasar un buen rato una de esas tardes en las que el sol te aplasta tanto que ni quieres levantarte del sofá. ¡Voy a añadirlo a mi wishlist antes de que se me vuelva a olvidar!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar