viernes, 30 de julio de 2021

Wrap Up Julio 2021

 

¡Hoola a todo el mundoo!

En la entrada de hoy os enseño los libros que leí durante el mes de julio. Este mes la verdad que ha estado más flojito, pero he disfrutado mucho de las lecturas. Fueron un total de cuatro.

¡Vamos allá!



miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña: También llueve en verano - Sara Ballarín

 


Título: También llueve en verano
Autor: Sara Ballarín
Editorial: Suma
Nº de páginas: 396


Un pequeño pueblo entre las montañas

Una mujer que vuelve a su casa para pasar un verano y el descubrimiento de que desde ese lugar tal vez pueda combatir la tormenta

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar.

Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.



lunes, 26 de julio de 2021

Lunes Musical

 

¡¡Hoola a todo el mundooo!!

Arrancamos nueva semana.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

¿Os parece si comenzamos el lunes con algo de música? David Otero & Cepeda - Tal Como Eres




¡Feliz semana!




viernes, 23 de julio de 2021

Reseña: El cuarto mono - J. D. Barker

 

   



Título: El cuarto mono
Autor: J. D. Barker
Editorial: Destino
Nº de páginas: 482


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña: Lo que esconde el mar - Lucía Mallén

 


Título: Lo que esconde el mar
Autor: Lucía Mallén
Editorial: Roca
Nº de páginas: 331


Nadia, una mujer de 39 años, casada con un empresario de éxito, es traductora del inglés y está especializada en novelas eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias. El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido le engaña con otra mujer.

En la soledad de la casa, en una habitación provisional desde donde sigue la reconstrucción de la vivienda, Nadia se vuelca en la traducción de una extraña novela erótica "El correo del Sexo", cuya trama le influirá sobremanera en sus sentimientos más íntimos, pero también en su carácter. Y al mismo tiempo descubrirá que la pasión del anterior propietario, el viejo médico fallecido, era el rescate de pecios. Barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue, quizás lo que le costó la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia.

La investigación de ese enigma, una diosa de oro y con incrustaciones de joyas preciosas de Tanit, que según el médico estaba hundida en algún lugar de la isla, se convertirá en una obsesión para Nadia.

Una larga lista de sospechosos le asaltará en el momento en que tiene la certeza de que la muerte del doctor fue un asesinato: el policía que lo investigó y cerró el caso como un accidente, el jardinero del doctor desaparecido, el submarinista que le acompañaba en las inmersiones, los propietarios de los barcos fondeados en la bahía a pocos metros del embarcadero de la casa del doctor y la amante de sus últimos días. Todos tenían interés en hacerse con el extraordinario hallazgo del doctor. Y todos ellos pudieron acabar con su vida.




lunes, 19 de julio de 2021

Lunes Musical

 

¡¡Hoola a todo el mundoo!!

Arrancamos nueva semana.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Mucho calor? Aquí ha sido horrible el calor que ha hecho, aunque me ha acompañado una buena lectura "También llueve en verano" .

Y como cada lunes os dejo una canción para comenzar la semana. Marc Seguí, Pol Granch - Tiroteo 



¡Feliz semana!



viernes, 16 de julio de 2021

Wrap Up Junio 2021

 

¡¡Hoola a todo el mundo!!

En la entrada de hoy os enseño mis lecturas del mes de junio. Fueron un total de seis. 


¡Vamos allá!



miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña: Cuando todo acabe - Clara Álbori

 

 


Título: Cuando todo acabe
Autor: Clara Álbori
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 460



Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa.
D.J. no ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que sueñe con un futuro mejor.
Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir.
Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlos de la forma más cruel. Su amigo ha muerto.
Quince años después, Nayra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella hasta que alguien aparece en su vida haciéndole sentir las mismas emociones que su cuerpo experimentaba cuando estaba con D.J.
Pero con un novio posesivo y una amistad tóxica, ¿estará preparada para dejar entrar a otra persona en su vida?



lunes, 12 de julio de 2021

Lunes Musical

 

¡Hoola a todo el mundoo!

Arrancamos nueva semana.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo he acabado de leer El cuarto mono y me ha encantado, muy recomendado. Y ahora estoy leyendo También llueve en verano de Sara Ballarín.

Y como todos los lunes por aquí os dejo una canción para comenzar la semana. My Bestie and your Bestie (Iko Iko)



¡Feliz semana!



viernes, 9 de julio de 2021

Reseña: Lo que callan los muertos - Ana Lena Rivera

 


Título: Lo que callan los muertos
Autor: Ana Lena Rivera
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 312



Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. 
Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a  investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.