domingo, 15 de octubre de 2023

Socavón - Mario Gómez Giménez

 



Título: Socavón
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 493


Barcelona, año 2040. Se lleva a cabo el mayor experimento interdimensional de todos los tiempos. Se espera contacto con el universo paralelo G145H34L072040 con el objetivo de interactuar con los habitantes de Barcelona G145, declarada previamente como una realidad con un 85% de coincidencias y similitudes con respecto a la nuestra.

Aunque la prueba es un éxito, el contacto dista de ser el esperado. La Barcelona G145 es un gigantesco laberinto húmedo, arcilloso y grisáceo que cubre toda la ciudad. Solo los edificios más altos siguen en pie sobre esa capa de altos muros con calles, pasadizos y encrucijadas de difícil salida. Los días son grises y tormentosos, y el entorno parece estar deshabitado y abandonado.

A pesar de las advertencias de abandonar ese contacto para establecer otro nuevo, un grupo de científicos se adentra en el laberinto. El objetivo: explorar y descifrar el mensaje de una señal misteriosa de radio que parece provenir de las coordenadas de la Sagrada Familia.

Nadie, ni en este mundo ni en el universo G145H34L072040, está preparado para enfrentar el peligro. ¿Lo estarás tú, Xènia? ¿Podrás escapar de las mazmorras?



En este libro, el autor nos traslada hasta el año 2040, donde un grupo de científicos entre los que se encuentra Xénia, nuestra protagonista, buscan crear contacto con los habitantes de Barcelona G145, un universo parecido y paralelo al suyo.
Lo que no se esperaban es, que esta ciudad estuviera bajo un enorme laberinto. ¿Qué se esconde tras sus largos, fríos y oscuros pasillos? 

"Socavón" es un libro narrado en primera persona y estructurado en 51 capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, algunos varían su extensión, pero no resultan nada pesados y se leen con bastante agilidad. 
Tengo que destacar la edición del libro, es una auténtica pasada. Vamos a encontrarnos con pequeñas ilustraciones, anotaciones, esquemas, cambios de tipografía...
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Xénia, nuestra protagonista: Ella es una chica andrógina, algo que la ha marcado desde niña y le ha generado muchísimas inseguridades. La verdad es que es un personaje muy bien construido, con un pasado y, a su vez, con un presente lleno de miedos. La aparición de Dália, supondrá un cambio muy importante en su vida.         
 Nos encontramos ante un libro con una trama llena de intriga, secretos, mucha acción, amor y cierto toque de fantasía, que me ha gustado y que consigue atrapar desde el primer capítulo.

La parte amorosa me ha sorprendido un montón, y aunque al principio pensé que se iba a quedar en un segundo plano, al final toma mucho protagonismo. Me ha gustado como nuestra protagonista a pesar de sus experiencias, se va abriendo y dejando que todo fluya. 

La ambientación del libro, me ha encantado. El autor nos adentra en un mundo lleno de criaturas desconocidas y laberintos, donde nuestros personajes van a tener que luchar para sobrevivir. Hay muchos conceptos científicos, pero tranquilos, porque el autor lo explica todo de una manera muy fácil y sencilla. 

Y el final... ¡Menudo final! Por un lado, me ha gustado, pero por el otro, me ha decepcionado un poco, ya que me hubiera gustado otro final que no os voy a decir cuál es porque si no os hago un spoiler como la copa de un pino y no. 
El autor ha dejado una ventanita abierta para una posible segunda parte, así que yo la espero con ganas. 

En resumen, "Socavón" es un libro adictivo, con unos personajes bien construidos, una trama original llena de intriga, acción, misterio, amor... y una edición que es una pasada. Totalmente recomendable.  





6 comentarios:

  1. Pues la trama me llama muchísimo la atención, y además veo que te ha encantado. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que tiene un argumento que llama la atención, pero por el momento no me animo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante por lo de la prota andrógina y la cuidada edición. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for being a reliable and trustworthy voice in the online space.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que te haya decepcionado un poco

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención todo de este libro. Me lo anoto.
    Besos,

    ResponderEliminar