viernes, 14 de abril de 2023

Reseña: Un verano italiano - Rebecca Serle

 



Título: Un verano italiano
Autor: Rebecca Serle
Editorial: Titania
Nº de páginas: 253


Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino su mejor amiga y la primera persona a quien podía acudir siempre que lo necesitaba. Y ahora, cuando Katy más la necesita, se ha ido. Para empeorar las cosas, se aproxima el viaje que madre e hija habían planeado con tanta ilusión: dos semanas en Positano, el lugar donde Carol pasó el verano anterior a conocer al padre de Katy. Lo ha estado esperando durante años, y ahora deberá embarcarse en la aventura ella sola.Pero en cuanto pone un pie en la costa de Amalfi, Katy empieza a sentir el espíritu de su madre. Animada por las impresionantes aguas, los hermosos acantilados, los encantadores vecinos y, por supuesto, la deliciosa comida, Katy siente que, poco a poco, vuelve a la vida.Y entonces aparece Carol… En carne y hueso, sana, bronceada por el sol y con solo treinta años. Katy no entiende lo que está ocurriendo, tan solo puede centrarse en que, de alguna manera, imposiblemente, ha recuperado a su madre. En el transcurso de un verano en Italia, Katy irá conociendo a Carol, pero no como su madre, sino como la joven que la precedió. Sin embargo, ella no es exactamente quien Katy imaginó que era, y, pronto, Katy deberá reconciliar a la madre que lo sabía todo con la joven que aún no sabe nada.Una novela sobre cómo seguimos adelante después de la pérdida y cómo las personas a quienes amamos nunca nos abandonan realmente.


En este libro vamos a conocer a Katy, una mujer que tras perder a su madre está totalmente desolada y no sabe como encauzar su vida, por ello, decide hacer el viaje que tenía planeado con su madre a Positano, un pequeño pueblo italiano donde su madre viajó antes de conocer a su padre. Allí Katy se encuentra con Carol, una versión de su madre que tiene 30 años. En esas semanas irá conociendo poco a poco esa faceta mas desconocida de su madre, la ayudará a sanar las heridas y a tomar ciertas decisiones de su vida. 

Un verano italiano es un libro narrado en primera persona por Katy, nuestra protagonista. La historia se estructura en 31 capítulos no muy largos.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Katy, nuestra protagonista. Es una mujer que no solo perdió a su madre, sino también a su mejor amiga, a su hermana... prácticamente lo era todo para ella. Tras la muerte de su madre, no sabe como seguir hacía adelante y ha dejado de lado a su pareja, así que para salir de la rutina en la que está inmersa, decide hacer el viaje que tenía planeado con su madre, un viaje que cambiará su vida. 

Ha sido un libro que me ha sorprendido totalmente y es que yo me esperaba una historia de amor y aunque hay una pequeñita, no es la trama principal del libro. Aún así, es una historia muy bonita y fácil de leer. 

Una de las cosas que me ha encantado es la ambientación. La autora gracias a sus descripciones consigue trasladarnos en todo momento a Positano, una localidad situada al sur de Italia. Junto a nuestra protagonista, pasearemos por numerosas calles, visitaremos playas, restaurantes... sintiéndonos como un personajes más. 

La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y descriptiva. Ese toque de realismo mágico que aparece a lo largo de la lectura me ha parecido muy original, ya que por lo menos yo no estoy muy poco acostumbrada y me ha sorprendido para bien. 

En resumen, Un verano italiano es un libro entretenido y fácil de leer. Con un toque de realismo mágico y una ambientación preciosa. 



6 comentarios:

  1. Hola :)
    Es de esos libros que tengo apuntados desde hace un tiempo, pero que se van quedando olvidando en la larga lista de pendientes. Tengo que animarme con él en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí también me sorprende que la historia de amor no ocupe gran parte del libro pero se ve muy interesante y me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación de que este libro sería estupendo leerlo en época estival.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fanny!
    Me lo llevo sin pensarlo mucho, conozco Positano así que me encantará poder volver allí aunque sea mediante la lectura de esta novela :)
    Gracias por la sugerencia, me alegra saber que has disfrutado de "Un verano italiano".
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Fanny! ¿Cómo estás?
    Me parece que podría ser una lectura ideal para este verano, así que me lo llevo anotado, ¡qué bien que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola Fanny! Hace poco leí a la autora y no pude con ella, pero le daré una oportunidad a este librito!
    saludos!

    ResponderEliminar