miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña: La melodía de la oscuridad - Daniel Fopiani




                                                          La melodía de la oscuridad de [Daniel Fopiani]

Título: La melodía de la oscuridad
Autor: Daniel Fopiani
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 269


Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.


Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.




El libro comienza cuando en el Museo de Cádiz aparece el guardia de seguridad brutalmente asesinado y de una forma muy característica. El encargado de llevar la investigación será el teniente Román, de la guardia civil, que no dudará ni un segundo en llamar a su antiguo compañero, Adriano, ya que él hace años trabajó en el museo y nadie como él conoce mejor las instalaciones.  
Desde un primer momento, Román no duda en percatarse de que el asesino ha querido representar el primero de los doce trabajos de Hércules, por lo que tendrán que atrapar al asesino antes de que cometa otro asesinato.

La melodía de la oscuridad es un libro narrado en tercera persona y estructurado en 47 capítulos numerados de corta extensión.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. 
Adriano, nuestro protagonista. Es un sargento ya retirado después de que un atentado de ETA le dejara ciego y psicológicamente hundido. Tras años sin saber nada de sus compañeros, un día le sorprenderá la llamada de Román informándole de lo sucedido en el Museo de Cádiz y solicitando su ayuda para la investigación, Adriano a pesar de que su mujer no está a favor decide ayudar a Román. Patricia, es la mujer de Adriano. Trabaja como profesora y a sus casi cincuenta años ve como el sueño de ser madre se esfuma. Desde lo sucedido a Adriano, Patricia casi no tiene tiempo para ella, ya que vive por y para Adriano aunque el mal humor siempre este presente en sus conversaciones. 

También conoceremos a Román, el encargado de llevar la investigación y por supuesto, al asesino, iremos poco a poco conociéndole y descubriendo que es lo que le ha llevado a acabar actuando así.  

Sorprendida es poco como me he quedado cuando he terminado de leer el libro, la verdad que no me esperaba que en tan pocas páginas me fuera a encontrar un libro con unos personajes tan bien definidos y una trama muy bien desarrollada. 

Con una pluma ágil, sencilla, adictiva y directa el autor mezcla perfectamente la trama policíaca y las relaciones humanas junto con la mitología griega, dejándonos con una historia llena de acción e intriga que conseguirá atraparnos desde el primer capítulo y que no podamos dejar de leer hasta llegar el final. 
Y el final... ¡menudo final! Me ha gustado, aunque no me podría creer que acabase de esa manera y me he puesto a pasar páginas a ver si había algo más jaja. No sé si el autor tendrá pensado una segunda parte, pero me gustaría seguir conociendo a Adriano. 

En resumen, La melodía de la oscuridad es un libro donde la mitología griega y la novela negra se unen para dejarnos una historia interesante y llena de acción.







38 comentarios:

  1. Su anterior libro me encantó, así que leeré este también :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pasamos de puntillas porque es una de nuestras próximas lecturas. Pero vemos que es de las que nos gustan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Los personajes sin duda son uno de los puntos fuertes de la novela.
    Lo disfruté 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me parece una combinación interesante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿Mitología y novela negra???? Me lo apunto desde ya mismo porque me parece que disfrutaré de la novela bastante según he leído en tu reseña. Además, me ha entrado curiosidad ese final que te ha dejado tan así, jajajaj. Gracias por compartir tu opinión, me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Un abrazo!💙

    ResponderEliminar
  6. Hola, Estefania. Yo está novela la tenía anotada ya que el género es de mis favoritos, pero se me ha ido pasando comprarla y no la descarto al leer tu reseña.

    Beos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero tampoco me llama especialmente la atención el género, así que no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    La verdad que es una combinacion rara pero tiene muy buena pinta, asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¿Dónde estaba estaba maravilla? No había escuchado hablar de este libro, pero me has dejado salivando literanmente, me lo llevo, lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    la verdad no conocía este libro pero me lo llevo anotado. La sinopsis me llamo la atención y por lo que cuentas en la reseña estoy segura que lo voy a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La premisa del libro me llama mucho la atención y al ver lo mucho que lo has disfrutado no lo descarto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hace poco leí un libro de esta editorial y me encantó. Seguramente le doy también oportunidad a este, que si bien la sinopsis me llamó la atención, tu reseña y puntuación terminaron por convencerme.

    Te invito a pasarte por mi blog. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me llame ahora mismo pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Esto si me interesa xD, es un tipo de lectura que llama mi atención, tu solo di novela negra y estoy adentro. Además lo de la mitología griega también me llama.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuado una novela es corta suelo ir con pies de plomo, pero si te ha sorprendido para bien porque es muy redonde y además aparece la mitología griega seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Ambientado en España y con mitología Griega, y con lo que comentas de su lectura sin duda tengo que darle una oportunidad al libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me alegro un monton que te haya gustado, lo unico que me llama es que transcurra en España, por lo demas no es un libro que me apetezca demasiado, lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  18. Me temo que ahora mismo no me veo leyendo ni sobre mitología ni misterios así que en esta ocasión no es una lectura para mí =)

    ResponderEliminar

  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado un montón. No conocía el libro, la verdad, pero me lo llevo apuntado :). Creo que puedo disfrutarlo. Que transmita tanto en tan pocas página, dice mucho :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Cuando has dicho mitología griega se me han iluminado los ojos jajaja. Qué mezcla tan curiosa y qué buena pinta. Me lo apunto sin duda.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Me ha parecido que esta novela tiene un protagonista muy interesante y que se sale de la norma así que solo por eso yo me animaría a leerlo en cuanto pudiera :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    que tragedia tan grande la del protagonista y qué poco común. Aparte de eso, mezclarlo con mitología griega ya me parece un buen motivo para leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero es de esos libros que sé que voy a disfrutar mucho porque lo que me cuentas, me encanta. Quitando lo del final, así que quizá espere a saber si hay una segunda parte o no antes de animarme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro lo tengo anotado entre mis lecturas pendientes. Ya me habían comentado lo del final, así que con ganas de leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola, el mezclar hechos de la mitologia y este genero wow ha de ser muy interesante, veo que has tenido muy buenas lecturas y me alegro por ello, lo tendre en cuenta en un futuro ♥

    ResponderEliminar
  27. Holiii
    Numca he leído novela negra, pero he de admitir que en combinación con la mitología griega suena muy interesante. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Hasta pronto. ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Fanny
    También me lo llevo anotado para mi kindle, si es que me puede la curiosidad y cada vez que veo una letura tan interesante me apetece poner a leer y disfrutar. Mis pendientes te lo agradecen y yo estoy encantada de añadir títulos tan especiales a mi xona lectora, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  29. Estoy segura de que a mi también me encantaría la novela. Que parecidas somos en gustos Fanny.
    Tomo nota, seguro que pronto lo ves por aquí.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    la verdad es que este libro no me llama mucho, y como tengo tantas lecturas pendientes creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Si ya hay un asesinato de por medio, me llama la atención. Soy muy fan de las investigaciones y la novela negra. No me queda más remedio que apuntarmelo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  32. Parece interesante la temática que mezcla, aunque de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Qué propuesta más interesante, la verdad. No conocía la novela ni había visto la portada, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa.
    Este libro ya lo tenía apunto a mi lista de pendientes, con muchas ganas de poderlo leer.
    Me alegro mucho que lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Me tiene que llegar así que paso de puntillas, qué ganas le tengo! ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Ay que elementos tan buenos tiene esta historia! Sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal, espero disfrutarlo tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No lo conocía pero me llama mucho la historia, parece bastante interesante y original. Además viendo la nota que le has dado, lo tengo que leer sí o sí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta pero creo que lo voy a dejar pasar, quiero ponerme con los que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar