miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña: Hijas del castillo Deverill #2 - Santa Montefiore





                                                       Hijas del castillo Deverill (Grandes relatos nº 2) de [Santa Montefiore, Victoria E. Horrillo Ledesma]

Título: Hijas del castillo Deverill
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Nº de páginas: 512


En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.

El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.




 
(Puede contener spoilers del primer libro)

Hijas del castillo Deverill es el segundo libro de la trilogía "Las crónicas de Deverill". El primer libro Canciones de amor y guerra lo leí hace unas semanas y me gustó muchísimo, de hecho será una de mis mejores lecturas del 2020. Empezar este segundo libro me daba mucho miedo por si me fuera a decepcionar, pero al igual que el primero, me ha encantado. 

Tras el final del primer libro, donde Bertie ponía en venta el castillo Deverill, era Celia junto a su marido Archie quienes compraban el castillo para reconstruirlo con todas las comodidades posibles para formar allí una familia. 

Por otro lado, Kitty sigue echando de menos a Jack aunque este sigue convencido de que deberían marcharse a América y empezar una nueva vida de cero, sin embargo, Kitty decide casarse con Robert y criar a su hermanastro.

Y por último tenemos a Bridie, convertida en una mujer muy rica que regresa a Ballinakelly con la intención de recuperar a su hijo. 

Hijas del castillo Deverill es un libro narrado en tercera persona y estructurado en tres partes que se dividen en 38 capítulos más un epílogo. 


En cuanto a los personajes, me han encantado y en ellos veremos una notable evolución. Además de los que ya conocíamos en el primer libro, conoceremos a otros nuevos que también son maravillosos. 
Mientras que el primer libro se centraba más en el personaje de Kitty, en este segundo libro se centra en Celia. Celia, es una chica algo alocada y muy ambiciosa. En la primera parte del libro veremos como todo lo que quiere lo consigue, hasta que un trágico suceso hace que madure y sea una chica fuerte y valiente. 

Ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin. A pesar de ser un libro que supera las 500 páginas se lee bastante rápido y es que la autora logra engancharte totalmente a una trama llena de secretos, amor, misterio y aventura. 

La pluma de la autora al igual que en el primer libro sigue siendo ágil, sencilla y muy descriptiva. Nos encontramos con un libro cargado de sentimientos y emociones que conseguirán hacernos reír, llorar, enfadarnos...¡toda una montaña rusa de sentimientos!
Me ha encantado como entrelaza con la trama importantes acontecimientos históricos como es la Ley seca en Nueva York, el Crac del 29 y la crisis financiera posterior. Y no me puedo olvidar de la ambientación, la cual sigue siendo maravillosa y consigue trasladarnos a ese castillo en todo momento.

En resumen, Hijas del castillo Deverill es una segunda parte que me ha gustado, incluso más que el primer libro. Estoy deseando poder hacerme con el tercer libro y saber que pasará con nuestros personajes.




44 comentarios:

  1. ¡Hola! bueno, pues antes de ponerme a escribir este comentario ya me he hecho con los 3 libros de la serie que presentas porque la reseña me ha encantado y me han entrado unas ganas locas de leerla! Lo único que ha habido un par de párrfos de la reseña que me he leído en diagonal porque creo que me desvelaban cosas importantes del final del primer libro jejeje. ¡Me ha encantado el post! ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ya verás el tercer libro! Está también genial. Espero que lo disfrutes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fani! Esta autora aún no la hemos leído pero tenemos muchas ganas de empezar con sus libros. Por todos lados se ven muy buenas críticas de ellos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, si creo que lo tengo...creo que sí 😅😁💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Bonita portada! No conocía este libro pero al ver que es segunda parte paso un poquito por encima porque pinta bastante bien =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros si te digo la verdad, me llama mucho su trama. Y tengo los dos primeros en la estantería.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, creo que te lo comenté, que estaba leyendo un libro de la autora y aunque está genial escrito, no está siendo del todo mi estilo de lectura o por lo menos, lo que busco ahora mismo :(

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganas de leer esta trilogía 😍 tiene de todo para enamorarme así que espero comprarla pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No creo que esta historia sea para mi, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran reseña! Me encanta lo que describes, la trama, los personajes, la ambientación, todo se oye increíble. Me dieron ganas de leerlos, los buscaré. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustó muchísimo esta segunda parte y estoy convencida de que el tercero también te va a encantar y sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, a ver si este verano empiezo a leer esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusta mucho lo que cuentas, así que le daré un vistazo a la primera parte
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya te comente en la anterior reseña que los tengo muy pendientes y muero de ganas de leerlos :)
    Muchos besotes y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. hola!

    Estos libros me llaman bastante la atención, no me metí a ver completa tu opinión por lo de los spoilers, pero en cuanto los lea te cuento que me pareción.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Estefania. Pues me dejas con ganas lectoras, lo pienso y lo mismo me decido. Mil gracias.

    Besos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en estos libros, pero cada vez me llaman más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Estos libros los dejo pasar, igual en un futuro me pica más la curiosidad pero me alegra saber que sigues disfrutando de ellos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me apetece mucho leer trilogías, tengo ganas de libros autoconclusivos. De todas formas viendo que la segunda parte te ha gustado tanto como la primera le echaré un vistazo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros aunque parecen muy interesantes. Me gustan mucho las novelas en las que aprender de una forma amena la historia de algún sitio, siempre está bien aprender un poco más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado este libro también ^^. Me sorprende que incluso algo más que su primera parte... Yo abandoné estos libros porque el primero me gustó, pero no tanto xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Estefania!
    No conocía al libro en absoluto, ni a su autora.
    De momento no creo leerlos porque no ando con ganas de este tipo de historias, pero voy a prestar atención al primer libro. Uno nunca sabe cuando le puede apetecer leer algo de este estilo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    ¡Te lo dije! Si es que sabía que te iba a encantar, es de esos libros brutales que marcan así sin más, además aquí me encanta la transformación de Celia en mujer y conocer lo que nos espera.. ya verás ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. hola Estefania, primero: amo como se ve el nuevo diseño del blog
    y ahora si, yo amé por completo la trilogía, me gustó muchísimo y espero que pronto puedas leer el tercero!
    besos!

    ResponderEliminar
  26. No he leído el primer libro y por ahora los voy a dejar pasar. No lo descargo para más adelantes, eso sí.
    UN beso.

    ResponderEliminar
  27. La autora me suena de otros títulos anteriores pero no he leído todavía nada de ella. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Esta trilogía la tengo pendiente. Gracias por la recomendación, me lo llevo más que Anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. Holis!
    Tengo super pendientes estos libros, no hago más que ver buenas reseñas de ellos. Esta vez pasé más bien rapidito por tu reseña, lo siento pero quiero llegar sin spoilers ajjaj
    Besooos <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad que tampoco me termina de llamar mucho la atención, así que temo que mejor lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  31. Por la notaza que le pones seguro que es un buen libro, pero es que yo no soy mucho de este tipo de historias.
    Quizás para el siguiente.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He pasado por encima, con mucho miedo a los spoilers, porque estoy deseando leer estos libros. Bueno, en realidad, me muero de ganas por leer algo de la autora.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Primero debo decir lo hermosa que me parece la portada del libro *.* No conocía esa saga, pero creo que tiene muchas posibilidades de gustarme, así que me la apunto. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Adoro esta trilogía con toda mi alma, los tres me parecieron preciosos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me alegro de que una segunda parte te haya gustado tanto. La verdad es que tengo problemas con este tipo de novelas porque la ambientación no me termina de convencer. De igual modo, parece que está muy bien, así que lo recomendaré. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  36. Hola! Tengo muy pendiente a la autora y mira que he tenido libros en la mano de oferta pero al final no los compré y no la he leído. A ver si pronto me animo .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola ❄!
    Esta trilogía la tengo súper apuntada para hacerme con ella en cuanto pueda, ya que me produce mucha curiosidad y además ha recibido muy buenas críticas.
    Me encanta que en esta segunda parte se aprecie evolución en los personajes. Al igual que me gusta mucho que nos haga sentir en una montaña rusa de emociones.
    Espero no tardar mucho en darle una oportunidad al primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que yo aun no me he puesto con esta trilogia :)

    saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Ay leo un poquito por arriba porque justo tengo pendiente estos libros para dentro de poco!! Pero veo que te ha gustado este libro asi que espero me guste tanto como a ti!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. Hola Fanny.
    Esta trilogía la tengo en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco la leeré, ya que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  41. Holiii
    La sinopsis ya me estaba interesando y cuando vi la alerta spoiler dije ¡Alto Star! 😂 voy a investigar el primer libro a ver que me parece, que bueno que lo hayas disfrutado.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero me llama la atención. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

  43. ¡Holaaa! De momento no me animo con esta trilogía pero siempre veo críticas buenísimas como esta, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos <3 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  44. Hola, gracias por la reseña. Me alegra que lo disfrutaras pero creo que lo voy a dejar pasar, además no he leído el primero.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar