miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña: La carta olvidada - Lucinda Riley

 



                                                        La carta olvidada de [Lucinda Riley]

Título: La carta olvidada
Autor: Lucinda Riley 
Editorial: Plaza & Janés 
Nº de páginas: 597


Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.




Esta historia nos lleva a Londres en el año 1995, donde conoceremos a Johanna Haslam, una joven periodista. Un día su jefe la manda ir a cubrir el funeral del actor Sir James Harrison y allí, en la iglesia se encontrará con una anciana de lo más misteriosa que repentinamente se encuentra indispuesta y Johanna tendrá que llevarla a su casa. Todo parece muy extraño, pero la cosa se complicará cuando días más tarde, Johanna reciba una carta de la anciana pidiéndola que vaya a verla para contarle un secreto, pero cuando Johanna va a visitarla la anciana ha muerto en extrañas circunstancias. A partir de este momento, empezarán a suceder cosas extrañas que nuestra protagonista comenzará a investigar.

La carta olvidada es un libro que se estructura en un prólogo, 43 capítulos numerados y un epílogo, además, a su vez está dividido en partes, lo curioso es que cada parte hace referencia a una pieza de ajedrez. 
Al comienzo del libro nos encontraremos con una nota donde la autora nos explica que este libro lo escribió en el año 1988 y fue publicado en el año 2000 bajo el nombre de Lucinda Edmonds. 


En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien perfilados. Johanna Haslam, nuestra protagonista. Es una chica decidida, honesta, ambiciosa y le encanta su trabajo. Sin esperarlo se verá envuelta en un lío para tratar de averiguar cuál es el gran misterio que se esconde tras la carta. Simon, amigo de la infancia de Johanna Haslam. Aparentemente trabaja como funcionario en Whitehall, aunque tras él se esconden muchas cosas. Zoe, nieta de Sir James Harrison. Es actriz y madre soltera de un niño de 10 años del que nunca ha dicho la identidad del padre. Marcus, nieto de Sir James Harrison y hermano de Zoe. Es productor de cine, aunque no le ha ido nada bien y espera haber heredado una buena cantidad de dinero para ir tirando. Aunque al principio se nos presenta como un personaje egoísta, mujeriego, vividor... a lo largo de la lectura veremos como va cambiando. 

Además de estos personajes hay muchos más, y la verdad es que todos están muy bien desarrollados. 

Llevaba queriendo leer a esta autora desde hace mucho tiempo y no me terminaba por decidir, pero tras leer buenas opiniones de este libro me anime con él. La verdad que ha sido un libro que a pesar de sus casi 500 páginas lo he leído en pocos días, engancha muchísimo. Sin duda, volveré a leer otro libro de la autora.

La autora nos presenta una trama donde no le falta drama, misterio, intriga, amor, secretos y muchos giros argumentales que van a conseguir atraparnos y que no podamos dejar de leer, y es que la autora a lo largo de la lectura nos va a ir dejando pequeñas pistas, aunque ya os aviso que también intenta jugar al despiste. Algunas cosas de cara al final las ves venir, pero otras te pillan totalmente de sorpresa.
La pluma de la autora ha sido una maravilla. Ágil, sencilla, amena y muy adictiva. 

En resumen, La carta olvidada es un libro tras el que se esconde una historia llena de secretos, intriga y amor que consigue atrapar al lector desde el principio.





  

41 comentarios:

  1. Vaya a ti te ha encantado, pero yo no lo encuentro aliciente como para incluirlo dentro de mis pendientes, quizás sea porque ahora estoy más centrada en el thriller.
    Son eṕocas, pero tomo nota por si en un momento dado me apetece.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fani! Nosotras también tenemos ganas de ponernos con este libro porque hemos leído muchas reseñas positivas, además la autora es casi siempre un acierto. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, era lo primero que leía de la autora y me conquistó, sobre todo esos personajes en los que todos eran muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  4. De esta autora estoy enganchada a su serie Las Siete Hermanas, quiero leer otras de sus novelas y esta es una de las que tengo anotadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues estos libros no son para mí pero siempre me alegra ver que hay gente que los disfruta, me alegro mucho de que haya sido tu caso.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Desde que la reseñó mi compañero estoy deseando leerla, pero nunca veo el momento 😖🤔😁💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He oído bastantes cosas positivas de esta autora por su saga de Las siete hermanas y la verdad es que le tengo bastantes ganas, aunque la premisa de este libro en particular no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La saga que tiene esta autora es bastante conocida por eso me llama la atencion leerla y gracias por la buena reseña amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!
    Te encantó, pero de momento esta autora no entra entre mis pendientes….será todo lo q tengo por leer?
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí este libro me gustó un montón pero lo leí justo después del primero de Las siete hermanas y me decepcionó un poco con reseña a ese. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace meses y me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¿Verdad que apasiona? De repente entre lo de la nota inicial de la autora y lo que vas viendo te das cuenta de lo peligroso que es el mundo jejeje. La verdad es que es de los libros que mas me ha apasionado de la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro fue el primero que leí de la autora y la verdad es que me gustó muchísimo, todo sobre el espionaje y secretos de la realeza lo disfruté un montón, pero si bien Marcus da un pequeño cambio a lo largo del libro yo no conseguí reconciliarme con el, a diferencia de Simon, que aunque es un poco cabrón, al final si consiguió que lo perdonase.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Estefania!
    No suelen llamarme la atención este tipo de novelas pero admito que tras leer la reseña que hiciste me dieron pila de ganas de leerlo.
    No sé si ya andará por Uruguay o anda en llegar, pero voy a tomar nota.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ayyy, pero que sinopsis más interesante! ¡Y eso que a mí no me van las novelas de misterio! Creo que se lo voy a regalar a mi madre para su cumple y, si le gusta, le daré una oportunidad.
    Gracias por descubrírmelo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Estefania. Yo he leído y reseñado este libro, me gusto muchísimo. La primera vez que leo a esta escritora y repetiré. Me ha alegrado recordar la lectura con tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de la autora y pinta genial este libro, así que me lo anoto sin duda :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Está novela tengo muchas ganas de leerla 😍 además que la escritora escribe genial.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Fanny!
    Aún no he leído al autora, así que aprovecharé con este título que nos muestras, me encanta lo que nos cuentas de él, definitivamente es una historia para mi ;)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto que te atrapó desde el principio, gracias por tu completa reseña.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero quiero hacerlo con algún libro autoconclusivo antes de empezar la saga de las siete hermanas, y este puede ser una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola
    me gusta mucho esta autora asi que ya tengo apuntado este libro. Pero me gustaria seguir con la saga siete hermanas porque tengo dos de sus libros en casa mirandome mal.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    el único problema que le veo al libro es que es un poco largo pero, por lo demás, cuanto misterio con la anciana muerta en misteriosas circunstancias y qué buena puntuación le das.
    Me gustaría mucho leerlo, además porque es autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas! No había visto la novela por aquí ni conocía a la autora pero me ha llamado bastante la atención, tan llena de historia e intriga. Me la apunto. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto de la pluma y de la trama. Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No es mi tipo de lectura así que por ahora lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que fue un libro que disfrute bastante, me gusto mucho la historia, además me encanta como te la narra la autora.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Aun no he leído nada de esta autora y no puede ser, tengo ganas jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Pues, no recuerdo haber leído nada de la autora y viendo tu buena valoración de la reseña, tendré que tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. Holaa guapa
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero nunca se por qué libro empezar, hay algunos que me llaman más. Este podría ser buena opción. Besosn❤️

    ResponderEliminar
  32. Holiii
    Las historias ambientadas en Londres y la élite londinense tienen algo muy atractivo, me intriga la trama, voy a investigar más de este libro y ver que tal.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa.
    No recuerdo haber leído a autora, su portada y título ya me ha llamado la atención, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    No he leido todavía nada de la autora. Este libro lo tenía pensado leer pero lo vi tan extenso que me echó para atrás. Tengo que darle la oportunidad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  35. Hola, qué bien que te haya gustado tanto. Sinceramente no es del tipo de lectura que suela leer pero me ha gustado lo que nos has contado, así que espero poder leerlo muy pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues fíjate, por la ambientación no estaba yo muy segura de que me apeteciera leer esta novela, sin embargo, viendo tu reseña, me lo planteo. Me parece que la protagonista es muy interesante y que los secretos serán interesantes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  37. Hola Fanny
    Me encanta la autora, tengo varios libros suyos en casa y la verdad que me han gustado bastante. Este se ve perfecta para volver a disfrutar y descubrir lo que se esconde en esa carta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Nunca he leído nada de esta autora y aunque todas las reseñas de cualquiera de sus novelas siempre son muy buenas, yo no estoy segura de que m e fueran a gustar, o al menos a enganchar en este momento, no sé si esperar o descartarla definitivamente porque además es que tiene muchas jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    pues con la buena puntuacion que le has dado al libro creo que lo voy a considerar dentro de mis proximas lecturas :)

    saludos

    ResponderEliminar
  40. Nunca había escuchado sobre la autora ni este libro, pero realmente me intriga mucho. Se lee que tiene un inicio interesante y un desarrollo muy intenso, me dan mucha curiosidad los personajes y qué ganas de saber ese secreto. ¡Excelente reseña!

    ResponderEliminar