viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: Imposible canción de amor - Abril Camino




                                                        Imposible canción de amor de [Camino, Abril]

Título: Imposible canción de amor
Autor: Abril Camino
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 555

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.
La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.






Ada es una chica de 33 años que tras pasar 10 años viajando por el mundo, una llamada de su hermana Cloe pidiéndole ayuda hace que deje todo y se vuelva para Madrid. Su hermana está totalmente rota tras descubrir que su marido con el que lleva más de 10 años le ha sido infiel con su mejor amiga. Ada estará a su lado en todo momento y por ello decidirá quedarse en Madrid por tiempo indefinido. Casualidades de la vida acabará trabajando en Translitere como traductora de árabe, inglés y francés, allí se reencontrará con Hugo, ahora su jefe y hace unos años compañeros de universidad y con el que además mantuvo una relación, pero los sueños de Ada hicieron que cada uno tomase caminos diferentes. Tras el reencuentro volverán a florecer sentimientos casi olvidados, pero no será nada fácil sobre todo por el lado de Hugo quien a sus espaldas lleva una historia totalmente desgarradora.

Imposible canción de amor es un libro narrado en primera persona por Ada y Hugo. Estructurado en un prólogo, cuatro partes tituladas (La duda de Ada, La duda de Hugo, La certeza de Ada y La certeza de Hugo) y a su vez subdividida en 46 capítulos y un epílogo narrado por Ada que nos situará cinco años después. Los capítulos no son demasiado largos y se leen muy rápido.


En cuanto a los personajes, me han encantado. 
Ada, es una chica que desde pequeña no ha tenido una buena relación con sus padres siempre soñó con salir de su pueblo, vivir en Madrid junto a su hermana y viajar por el mundo. Es soñadora, atrevida, luchadora y sobre todo muy libre. Hugo, es un chico que desde hace años vive en la tristeza y en la pena. Sus días se basan en la misma rutina casa, trabajo y de vuelta a casa. No sale, no escribe como lo hacía hace años y tampoco se permite sonreír. La aparición de Ada dará un cambio de tuercas a su vida.

Es un libro que me ha encantado y desde luego voy a seguir de cerca a la autora y tener en cuenta los libros que ya tiene publicados porque cómo he dicho es una historia que me ha encantado de ¡10!

La pluma de la autora está llena de sentimiento en cada página del libro incluso hay momentos que consigue llegar a emocionarnos y es que es una historia bonita, pero tiene momentos muy duros. Una historia que nos habla no solo del amor si no también de los sueños, de la pérdida, del dolor y de las segundas oportunidades.

La ambientación es fantástica nos traslada a Madrid, Paris, Lisboa y a un pueblecito de Asturias. La autora nos describe tan bien algunos lugares que te ves viajando allí desde el sofá de casa y no me puedo olvidar de la música, la autora ha creado una lista en Spotify para escucharla mientras leemos el libro, una lista de lo más variada.

En resumen, Imposible canción de amor es un libro maravilloso lleno de sentimientos que nos hará reír, llorar, pero sobre todo hará que nos enamoremos de los personajes. 






38 comentarios:

  1. Debe de ser precioso, lo leeré ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Voy s tener que dejar de pasarme por aquí porque siempre me llevo algún libro apuntado. Con este no me decidía, pero tras leerte me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Ohhh, qué libro tan bonito, la verdad es que me llama muchísimo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La editorial tiene libros increíbles, a mí siempre me sorprenden.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Será una de mis próximas lecturas, ojala me guste tanto comoa ti ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy leyendo yo un libro de Abril Camino en una LC y me está encantando. No sé donde ha estado esta autora o yo todo este tiempo :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Me apetece muchísimo probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con este libro.
    Me encanta que su pluma transmita tanto sentimiento y que la ambientación sea tan maravillosa.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía de nada pero después de tu reseña, ¡me muero de ganas por leerlo!
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, me encanta lo que cuentas sobre él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro pero espero hacerlo pronto ya que desde que vi que se publicaba me ha llamado la atención. Y leyéndote veo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    He leído excelentes comentarios acerca del libro y la autora. Espero leerlo pronto ♡

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda buena opinión que leo de esta novela, no me atraía en un principio pero ahora me lo estoy replanteando 😃

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Mira que he leído de todo en las opiniones con esta obra, y la verdad es que en lugar de bajar las ganas, comienza a alentarlas de verdad, así que me la apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas seguro que me va a gustar. Parece una historia sencilla en la que la autora va al grano sin demasiados rodeos pero a la vez como tu dices consigue transmitir sentimientos. Si ya le sumamos unos personajes completos pues normal que sea un libro de 10.
    Muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me apetece mucho leer a esta autora y todavía no sé si animarme con este libro o con el otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, no soy mucho de leer este tipo de libros, a pesar de tus comentarios positivos en la reseña y la excelente calificación, por ahora pasaré de el. Igual lo apunto por si acaso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Por tu resumen no hay dudas de que este libro si que esta lleno de emociones, un saludo gigante y que estes bien.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo mucha esperanza con Abril Camino porque he leído dos de ella y me encantan *-* quizás un libro más adulto me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora, y ya tengo este libro apuntado para leer en un futuro. Me encantan los libros que tienen sentimientos en cada página y que son capaces de emocionar, porque no tiene que ser fácil escribir algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, bueno con todo lo bueno que dices del libro y lo tanto que te gustó que ya me han dado ganas de leerlo, así que me lo apunto, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Desconocía este titulo, pero en estos momentos no creo estar preparada para adentrarme en su lectura porque no la disfrutaría. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer a Abril, y esta novela parece una muy buena opción ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, Estefania. Madre mia, como me gusta todo lo que nos has contado. Me regalaron el libro y si lo quería leer ahora más.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Pues lo he visto mucho por las redes, pero no lo veo para mí, de todas formas le diré a mi hija que mire tu reseña, creo que a ella podría gustarle.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Se nota que te ha gustado, aunque creo que no es para mí, así que lo dejo pasar
    Muchas gracias por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero estoy deseando hacerlo.
    Se ve un libro lleno de sentimientos. Estoy deseando descubrir a Ada.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía *O* me has dejado con muchas ganas de leerlo, creo que pueda gustarme tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me gustan un montón la buenas historias que vienen acompañadas de personajes bien construidos y de buena ambientación. Así que tomo nota del título y lo incluyo en esa laaarga lista de pendientes. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro. No lo conocía y su portada me atrae mucho, por los colores. La trama es preciosa, y si dices que escribe con tanto sentimiento, es porque merece una oportunidad sin dudarlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues sí que te ha gustado este libro *_*. La verdad que si cae en mis manos me animaré con el, aunque tengo muchos libros pendientes de este género. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Estefanía!
    Pues he escuchado mucho de esta autora, espero en algún momento poder leerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    En cuanto pueda, me haré con esta novela, todas las reseñas que leo son buenas y tengo ganas de comprobarlo por mí misma.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Fany! Pues a este le tenemos echado el ojo desde hace tiempo, y tras leer y saber que es de esos libros que mueven sentimientos, esperamos no tardar mucho en leerlo ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Necesito leer esta historia ya de ya, la autora es una de mis favs y sus historias son muy profundas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    le das muy buena puntuación al libro, de hecho la máxima, así que es una historia que me plantearía leerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Fani! Tengo ganas de conocer a esta autora aunque tenía antes pendiente otra novela suya, pero creo que voy a priorizar esta porque estoy viendo muy buenas críticas como la tuya <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. Hola Estefanía!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, pero desde hace tiempo tengo ganas de leer algo de ella y creo que este libro podría ser una buena opción :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar