'>

domingo, 21 de abril de 2019

Reseña: El chico del calendario - Candela Ríos





                                                     Resultado de imagen de el chico del calendario libro

Título: El chico del calendario
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


 Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella.

Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos.

En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible. 

¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario.
Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí. 







Antes de comenzar con la reseña avisaros de que si no habéis leído la saga Los chicos del calendario, no sigáis leyendo porque os podéis encontrar con algún spoiler.

En este libro conoceremos a Víctor Pastor, que fue elegido por Candela como el chico del calendario. Víctor dejó España y se fue nada más y nada menos que a Estados Unidos, allí decidirá pasar las navidades solo y no viajar a Haro para estar con su hermana, su cuñado y su sobrina, no se siente del todo preparado. En su trabajo, lo trasladan a Nueva York y lo que menos se podría imaginar es encontrar en una ciudad con miles de habitantes a Jimena, una chica que ya tuvimos la oportunidad de conocerla en libros anteriores, y que Víctor todavía se siente dolido tras haberle dado un beso y no saber nunca más nada de ella. Casualidades o no, ambos terminarán compartiendo piso y pasando más tiempo juntos del que ellos se podrían imaginar.

El chico del calendario es un libro narrado en primera persona por Víctor Pastor, aunque a lo largo de la lectura nos encontraremos con entrevistas narradas desde otro punto de vista. Sí que es cierto, que he echado en falta y me habría gustado tener el punto de vista de Jimena, y saber lo que se le pasaba por la cabeza en ciertos momentos. Estructurado en 24 capítulos más un epílogo. Los capítulos son un poco extensos, pero en ningún momento se hacen pesados.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. 
Víctor Pastor, nuestro protagonista. Tras ser el ganador de El chico del calendario y no quedarse con Candela, ya que ella se quedó con Salvador, Víctor se llevó un golpe duro y decidió poner tierra de por medio yéndose a Estados Unidos. Allí se reencontrará con Jimena y aunque algunas cosas no las tiene del todo claras, no dejará de demostrar a Jimena cuanto la quiere. Es un chico que enamora por completo a cualquiera y a mí me ha enamorado desde el primer momento.
Jimena, es una chica que tras un desengaño amoroso se ha vuelto muy desconfiada, también está viviendo una situación familiar un tanto complicada. La llegada de Víctor a su vida se convertirá en un apoyo, aunque la desconfianza y su inseguridad harán que a veces se tambalee su relación con Víctor. 

Ha sido un libro que he disfrutado y me ha gustado mucho.
El único pero que le pondría, sería que en algunas partes me he sentido un poco perdida con los saltos temporales tan bruscos y es que tan pronto pasaban días, cómo semanas, cómo meses.
La pluma de la autora es muy ágil y sencilla, enseguida nos introduce en una historia llena de amistad, inseguridades, miedos, pero sobre todo, amor. El libro es bastante cortito, engancha desde la primera página y se lee súper rápido.

En resumen, El chico del calendario es un libro en el cual me ha gustado conocer a Víctor y reencontrarme con otros personajes de libros anteriores. Una lectura entretenida, sencilla y rápida de leer.







29 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro ni la saga pero me gusta la historia, tiene buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny!!! Gracias por el aviso de spoiler, no he leído la reseña porque tampoco he leído el anterior libro, por si acaso jajaja. Pero sí he leído tu párrafo final y parece un libro que disfrutaría.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Yo no he leído la saga y aunque me gustaría darle una oportunidad, creo que la dejaré pasar (muchas lecturas pendientes jejeje)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me quedé en el cuarto, a ver si retomo su lectura algún día ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ninguno de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leido ninguno de la serie, pero he leido muy buenas opiniones.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro de Víctor.

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Es una saga que tengo pendiente hace tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas. He pasado por encima, ya que avisabas de que podían existir algunos spoilers. Espero poder leerla pronto, ya que tiene una pinta increíble y sé que voy a disfrutar mucho con ella. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Este no es de los míos, lo dejo pasar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto mucho estos libros pero es que no me llaman nada, así que voy a dejarlo pasar, aunque me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Leí el primero de la otra saga y lo cierto es que este me atrae bastante, quiero leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi esta saga no me gustó nada, así que no tengo pensado leer este libro. Además, no soy muy fan del personaje de Victor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama especialmente, cuando salieron los primeros libros vi varias reseñas negativas y se me quitaron las ganas de leerlos así que dudo que les de una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! La serie principal no fue lo que esperaba y la terminé porque la estuve leyendo en una lectura conjunta. No me he planteado leer este libro ya que con los libros anteriores di la historia por terminada y tuve suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    He pasado un poco por encima porque no he leído los chicos del calendario, creo que son cuatro libros y al verdad que me da un poco de pereza... Aun así, me alegro de que este nuevo libro de la autora te haya gustado tanto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Ya te digo que este libro no creo leerlo. Le cogí tal maní a la serie que me pone hasta de mal humor pensar en darle la oportunidad, me alegra que tu si lo disfrutes a pesar de perderte en los saltos del tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estos libros no me llaman nada la atención, así que los dejo pasar
    gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  17. No creo que vaya a leerlo. No me llama la atención.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  18. Sinopsis me fascinó, quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! estos libros me llaman la atención, así que no descarto leerlos más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola linda
    No he lei´do ninguno del calendario ,así que voy un poco despistada ,siendo asi prefiero dejarlo para otro momento, aunque me llevo apuntada a la autora para futuras lecturas ,tiene el nombre de mi nieta, bssss

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Aunque no he leído la saga parece un libro interesante, me alegro que te haya gustado. Cuando los capítulos son muy largos a mi también me pasa que me resultan a veces pesados porque no me gusta parar de leer a mitad capítulo.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No los he leído los anteriores, y es que como salieron tan seguidos de Calendar Girl o casi a la vez, con los cuatro tomos ya tuve tiempo para una larga temporada. Ya volveré a la carga con estos cinco.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. hola,
    no he leido ningun libro de esta saga porque no me han llamado nunca la atencion, me alegro que los sigas disfrutando
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  24. Esta saga la veo por muchas partes pero el género hace ya mucho que lo dejé abandonado y de momento no me veo retomándolo con el poquito tiempo lector que tengo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Fanny! No hemos leído ninguno de los libros de esta saga, si te somos sinceras son ya tantos libros, que nos da un poco de pereza ponernos con ellos, sin embargo, tiene buena crítica, lo que hace que no lo descartemos en un futuro que estemos más tranquilas de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Termine un poco harta de la tonta de Candela 🤣😂🤣😂 pero Víctor me caía bien así que por cerrar la saga lo leeria.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Conozco la saga pero no la he leído y nunca me ha interesado demasiado, sin embargo, me parece genial que haya tantos libros porque quienes los disfrutáis lo pasaréis genial leyéndolos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. No conocía la saga y por ende no me he podido leer completa tu opinión, sin embargo creo que suena como una historia divertida y simpatiquisima para leer en el verano. Eso de que cambie de ciudad, suena sumamente genial.

    ¡Saludos!
    Diego.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Leí parte de la saga y estoy deseando finalizarla. Me gustaba mucho.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar