'>

domingo, 14 de abril de 2019

Reseña: Desde la primera vez - Mery Rangel



                                                     Desde la primera vez de [Rangel, Mery]

Título: Desde la primera vez
Autor: Mery Rangel
Editorial: Universo de letras
Nº de páginas: 240

Gracias a la autora por el ejemplar


Desde que Elle y Ben fueron presentados, ella dio por sentado que aquel era el hombre más desagradable que había conocido. A simple vista distaba de ser el hombre ideal para ninguna mujer, y mucho menos para ella; pero, inesperadamente, el destino le demostrará lo equivocada que estaba y también que una noche puede ser suficiente para cambiarlo todo.




El libro comienza con nuestra protagonista Elle, tras un día de trabajo su amiga Christie la invita para tomar algo en joe's donde además, estarán otros amigos. Elle se niega en rotundo al saber que allí estará Ben, un abogado que dadas las apariencias físicas Elle no quiere estar junto a él, pero tras una noche en la que no le quedará más remedio que sea Ben quien la lleve a casa, la vida de ambos cambiará para siempre. 

Desde la primera vez es un libro narrado por Elle, aunque encontraremos algunos capítulos narrados por sus amigos. Estructurado en 24 capítulos numerados. Los capítulos son cortos y se leen con bastante rapidez. 


En cuanto a los personajes, me hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco más en ellos. Elle, trabaja en una editorial. Es una chica que no ve más allá de las apariencias físicas y en más de una ocasión me hubiera gustado haber estado dentro del libro y decirle cuatro cosas. No he conseguido congeniar con ella en ningún momento, las actitudes y las formas que ha tenido en algunos momentos me han enfadado muchísimo. Ben, es un abogado aunque a simple vista no lo parezca, ya que evita las corbatas, los trajes y prefiere llevar ropa más holgada, todo ello se debe a una causa. Es un chico cariñoso, dulce y hará cualquier cosa por estar al lado de Elle.

La relación entre Elle y Ben no me ha llegado a convencer del todo. Veremos como desde el primer momento Elle deja claro reiteradas veces que detesta a Ben, pero de la noche a la mañana ¡pum! se acuesta con él, lo empieza a mirar con otros ojos y surge una situación (no quiero hacer spoiler, pero no he estado de acuerdo con la protagonista) que da pie a que Elle lo ignore y no quiera verlo, pero tras muchos meses se vuelven a ver y ahí empieza un tira y afloja entre los dos que me ha traído por la calle de la amargura, más por ella que por él. 

Es un libro que a pesar de algunos peros me ha resultado entretenido. Además, es cortito y en una tarde se puede leer perfectamente.
La pluma de la autora ágil y sencilla nos introduce en una historia llena de amistad y de amor además, la historia nos deja un claro mensaje y es que no se pueden juzgar a las personas simplemente por las apariencias.
El final es predecible y yo ya me lo veía venir desde antes de la mitad del libro, pero aun así me ha gustado y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En resumen, Desde la primera vez es un libro que aunque no ha llegado a convencerme del todo, me ha resultado entretenido y me ha gustado el mensaje que trasmite.





31 comentarios:

  1. Creo que esta vez lo dejo pasar. No me tientas lo suficiente :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fanny
    Al no haber leído nada de la autora me llama la atención y si dices que se lee con agilidad me gustaría probar . Solo falta tiempo y quitar los pendientes y voila!
    Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  3. La portada me ha echado para atrás, veo una parejita pelando la pava y pienso: rollazo romántico al canto 😅 pero he seguido leyendo a ver si me equivocaba -que no sería la primera vez- pero aunque no era el tostón que me imaginaba no me ha convencido del todo.
    Pero como nunca se sabe...😋

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad, creo que me pasaría como a ti en casi todos los puntos negativos que has puesto. La relación parece surgir demasiado rápido y yo personalmente no soportaría a la protagonista y esa forma de ver las cosas.

    Así que este libro, sintiéndolo mucho, no es para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que me quedo con los aspectos negativos que mencionas. No creo que disfrute de esta lectura la verdad :(. Una pena porque la trama me llamaba mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por la reseña!
    Leyendo tu opinión, creo que lo dejaré pasar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! :3
    Estoy buscando libros que sean cortos, pero no me convence mucho este..., no se si darle una oportunidad o dejarlo pasar así que investigaré un poco más ;)
    Gracias por la reseña <3
    Enormes besos y abrazos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  8. Holaa, parece un libro como cualquier otro de romántica, y ahora busco historias más originales así que lo dejaré pasar
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero lo que has contado sobre el no me termina de llamar así que lo dejaré pasar
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Este lo dejaré pasar, ahora estoy con otras temáticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo es que lo del Wattpad love de enamorarse así porque así no lo veo. Me da a mi que este lo dejo pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Por como es la protagonista, creo que lo voy a dejar pasar ya que me caería mal y seguramente al final acabaría nerviosa perdida con ella. Además el Instalove lo odio.. eso de que en un principio se odien y de repente llega el amor perfecto me parece tan artificial.. vamos por lo menos a mi nunca me ha pasado y dudo que me pase..
    Me alegro que a pesar de todo lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefanya, no conocía a la autora y me llama la atención el libro, tomo nota y me lo apunto para cuando me desocupe un poco de los pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. hola,
    en esta ocasion lo dejo pasar porque no me llama nada la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me desagrada, pese a que el final sea predecible. Eso si. Si lo leo le diré las cuatro cosas que te faltaron a ti:)

    ResponderEliminar
  17. hola!por la sinopsis parece un libro al que le daría una oportunidad pero al leer tu reseña no creo que pueda soportar mucho a la protagonista. Así que por ahora lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fanny! Este quizás lo dejemos pasar, porque en cuestión de romántica, nos gusta que se profundice en los personajes y conocerlos de primera mano. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Ufff no, este es de los libros que terminaría lanzando por los aires por la protagonista, así que mejor lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  20. No lo descarto como futura lectura porque encaja en el tipo de libro que me gusta, pero ahora mismo no me animaré con él
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Hmmm... sí, entiendo a lo que te refieres. Cuando se lleva a cabo una "relación" tan rápida o la quieren hacer tan realista y poco idealizada, hay veces que se les va de las manos y las relaciones que se establecen cojean por todas partes.
    A pesar de saber esto, es la tçipica historia que me hace desconectar y me entretiene muy bien y me hace resurgir de momentos de bloqueo, por lo que puede que lo lea en algun momento, pero desde luego no lo tengo como mis libros prioritarios
    Gracias por la reseña y por la transparencia a la hora de dar tu opinión ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. He escuchado hablar de este libro pero por el momento no me llama la atención la verdad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que es una lástima que no te haya terminado de convencer, a mí personalmente los libros así no me llaman mucho la atención porque me resultan un poco clichés.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí no me llama mucho la atención los libros de este género así que lo dejo pasar, siento que no te haya gustado.
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me llama del todo la atención, pero me alegro de que, aunque tenga sus fallitos, te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos. De verdad siento enormemente no encajar en el estilo literario de todos y ni siquiera haber conseguido agradar a Estefanía. No empero le agradezco el tiempo que ha dedicado al leerme y elaborar la reseña que ha ofrecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Le daré una oportunidad. He visto reseñas de otras historias que he leído y que personalmente considero bastante flojas y hasta pobres en cuanto a contenido y gramática, y no me queda clara la objetividad de blog. Gracias de todas formas por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    una pena que la historia entre los protagonistas no te haya convencido del todo. Confío en tu opinión :) , que ya son muchas reseñas tuyas leídas, así que no sabría si darle una oportunidad o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Lo leeré. Me va la novela romantico/erótica pero de momento estoy harta de corte y pegas, sexo explícito, chonis y otros intentos frustrados de cincuenta sombras de grey. Me daré un respiro con algunos dramas.

    ResponderEliminar
  30. Pasaré de la critica y le daré un oportunidad. He visto otras reseñas tuyas sobre otras historias y yo que las e leido puedo asegurar que no son tan buenas como aseguras.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar