viernes, 5 de abril de 2019

Reseña: El caso Hartung - Søren Sveistrup



                                                       

Título: El caso Hartung
Autor: Søren Sveistrup
Editorial: Roca
Nº de páginas: 528
Ficha del libro

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.
El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.
La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.
Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.




Rosa Hartung, ministra de Asuntos Sociales, vuelve al trabajo tras un año de baja. Hace un año que desapareció su hija Kristine de 12 años, el culpable ya está detenido y está cumpliendo condena, aunque el cadáver nunca llegó a encontrarse. Ese mismo día que Rosa Hartung se reincorpora al trabajo aparecerá el cadáver de una madre brutalmente asesinada en un parque infantil. Le han amputado una mano y junto a el cadáver hay un muñeco hecho de castañas. Hasta la escena del crimen se trasladarán la inspectora Naia Thulin y el inspector Mark Hess que serán los encargados de llevar a cabo la investigación para dar con el asesino lo antes posible y que no vuelva a actuar, ya que no será el único cadáver encontrado. 

El caso hartung es un libro narrado en tercera persona y estructurado en 130 capítulos, algunos muy cortos llegando a ser de una página y otros un poco más extensos, pero que no llegan a superar las cuatro páginas.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien construidos. Naia Thulin, es una mujer fría, considerada por su jefe una de las más inteligentes y rápidas de resolver un caso, madre soltera de una hija y huye por completo del compromiso. Al principio parecer ser la protagonista, pero poco a poco le gana terreno Mark Hess, un inspector que llega al departamento de homicidios tras ser expulsado de la Europol, al comienzo no sé implica demasiado, ya que está deseando de volver a su antiguo trabajo, pero poco a poco se irá involucrando más en el caso haciendo todo lo posible para dar con el asesino. 

Es un thriller nórdico que me ha encantado, con un inicio bastante fuerte que nos anima a seguir leyendo y que no soltemos el libro en ningún momento. El libro no es para nada corto, ya que tiene casi 600 páginas, pero te absorbe de una manera que en un suspiro ya te has leído medio libro.
La pluma del autor ágil y sencilla nos mete de lleno en una trama bien hilada donde el misterio, la intriga y la tensión están muy presentes a lo largo de toda la lectura.
Destacar la ambientación, las descripciones tanto de los lugares cómo de las escenas son muy precisas y visuales, en todo momento el autor logra trasladarnos a cada lugar y a cada escena, algunas de esas escenas son un tanto complicadas de digerir, así que cuidado para los más sensibles.

En resumen, El caso Hartung es un thriller totalmente adictivo que se lee muy rápido y que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. 






47 comentarios:

  1. ¡Hola Fanny! Con tan solo el comienzo del libro, nos conquistó, y es que estos nórdicos son únicos haciendo thrillers. Disfrutamos mucho esta novela, porque, como bien dices, no puedes parar de leer por toda la intriga que va generando. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, este tipo de thrillers ya sabes que me vuelven loca.
    Además Roca tiene grandes thrillers.
    ¡A la saca!
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, estoy ahora con el El niño en la nieve y hay otras dos novelas antes de El caso Hartung en mi lista, pero después de tu reseña, tal vez cambie de puesto ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mi recomendadora de thriller favorita lo vuelve a hacer con una reseña genial jejeje gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fanny!!! Pinta muy bien el libro, todo lo que se enganche me gusta también jajaja. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Este tipo de libro lo suelo leer muy de vez en cuando para cambiar de género, pero tiene taaantas páginas que creo que se me haría muy pesado a pesar de que dices que se lee en un suspiro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Estefanía!
    Muchas gracias por los comentarios que sueles dejarme, disculpa que no me pase tanto por aquí, estoy intentando sacar tiempo de donde no tengo para poder hacerlo jajaja

    ¿He leído thriller? ¿He leído asesinatos? ¿Desapariciones? Seguro que me gusta este libro que, además, ¡no conocía! Tengo tantos pendientes ahora mismo que no sé cuando lo leeré, pero vaya me voy de cabeza a GR a registrarlo porque me ha flipado la sinopsis :D
    Así lo tengo ahí para cuando quiera leer un libro del género
    ¡Gracias por la reseña, nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este me lo llevo anotado. Ya le tenía echado el ojo, pero tras leerte lo pongo en la lista. a ver si me hago con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo prometido es deuda... soy Sheila AM sheishei en youtube, por aquí más conocida como Poetílica =) un placer poder leer y empaparme tus/de sabias palabras compañera de letras.
    Un saludo, y espero encontrarnos muchas veces más por cualquiera que sean las plataformas o redes sociales.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque me encanta el género y me ha llamado mucho la atención el argumento que tiene.
    Me gusta que a pesar de su extensión te enganche en todo momento y que las escenas sean tan precisas y visuales.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad que no había visto este libro por ninguna parte hasta que he llegado aquí, no es un género que suela leer pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Una abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefania. He leído la novela y la tengo reseñada en mi blog, me gusto muchísimo y espero que tengamos más casos.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no suelo leer el género pero viendo la notaza que le has puesto y lo que te ha gustado me lo llevo apuntado. Ya es hora de lanzarme a descubrir otra clase de lectura y empezar con esta novela me parece muy buena idea. Gracias por la recomendación. nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy bueno este thriller, espero darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña. Pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No sé cuando lo leeré, pero me interesa mucho este libro. Todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! El otro día ya leí una reseña que me dejo con muchas ganas de leer el libro y eso que en principio no tenía pensado hacerlo. A ver si en unas semanas puedo hacerme con él y lo empiezo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro no es para mi. El thriller es un género que casi no leo pero si que les pienso decir a mis amigas sobre él, ya que ellas si que les gusta este género.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Mira que me pongo nerviosa cuando son los niños los que sufren, pero es que me has puesto las ganas tremendas de leer, últimamente estoy regresando al género y me está encantando, así que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero lo que has contado me ha llamado mucho, así que me lo apunto y lo más probable es que en cualquier momento caiga
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Cada vez le tengo mas ganas a este libro, ya que es un género que últimamente me esta dando muy buenos ratos de lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. hola! No sabía del libro pero si que me llama la atención
    así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, bueno a mi me gusta mucho leer este tipo de libros así que pasara a mi lista de posibles lecturas, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me encanta la reseña! Tengo ganas de leer este libro, me ha llamado la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseñs me alegra que lo disfrutaras me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Completamente de acuerdo con tus impresiones, a mí también me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, cada vez le tengo más ganas *.*

    ResponderEliminar
  30. hola,
    aunque ahora no tengo tiempo para leerlo me lo llevo apuntado porque me has dejado con muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Un thriller apasionante y a mí me pirran ¡Y lo sabes! 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Mira que me pirran lo libros policíacos, pero libros de este genero no lo suelo leer. Este me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.

    Gracias por la recomendación.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me gusta mucho este género desde que leí Viajo sola de Samuel Bjork, pero es cierto que no había vuelto a él, por lo que dice el dicho ¿no? Lo poco agrada y lo mucho enfada, en este caso empacha. Ahora mismo estoy pensando en volver al género y al leer tu reseña he pensado que esta puede ser una buena opción. Buena reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me llamo mucho la atención así que me lo apunto, aparte tengo ganas de leer algo de este genero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía este libro, aunque el género no me llama demasiado. Además, creo que si empiezo con el thriller no empezaría con un libro como éste, con esas casi 600 páginas. Aunque tiene buena pinta, y me alegra que tenga tanta acción y te haya absorbido tanto.
    Si lo leo, será sobre todo por lo que comentas de la ambientación, que es una de las partes de una lectura que más me gustan.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. Hola :)

    No conocía el libro, y la verdad es que no soy muy fan de este tipo de historias, pero este libro me ha llamado la atención, en parte ayuda mucho la portada que da un poco de mal rollo pero mola mucho jajaj

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡HolaHola! Pones super bien el libro pero no tiene ese algo que creo que me puede enganchar :(. De momento lo dejo pasar pero me alegra leer que tú sí lo has disfrutado ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. No leo mucho de este género, pero a mí madre le flipa, así que me lo llevo apuntado para regalarse en la siguiente ocasión que tenga :)

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    Este tipo de historia me suena mucho, lo de la desaparición de la niña, pero no sabría decirte en que libro lo he leído porque muchos libros de novela negra empiezan así, luego el desarrollo y los finales varían.
    Me lo apunto porque me encanta la literatura nórdica y los thrillers
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía este libro, y no sé si lo leeré. Creo que puede ser de mi estilo pero de momento estoy más tirando hacia la fantasía o la magia.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. perdidaenmismundos8/4/19, 4:26

    Hola Estefania!
    Antes me atraían mucho este tipo de novelas pero como ahora todas son así ya no me llaman tanto como me llamaban antes.
    Pues dicen que los thriller nórdicos son diferentes a los thriller normales así que susto y ya encima 600 páginas, Angy echa a correr.
    Pues le has puesto una muy alta nota pero no sé si al final será lo mio, aun así me lo apunto para echarle más vistazos y decidir si al final es mi tipo de lecturas o no.
    un saludo y mil abrazos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola preciosa!
    Este libro le tengo muchas ganas espero poderme hacerme con ella pronto porque me llama mucho la atención.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    thriller adictivo? este es de los mios, sin ninguna duda! solo fala tener tiempo para leerlo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! <3

    Lo cierto es que de inicio me ha abrumado un poco que la sinopsis sea tan detallada. Si hay a priori tantos personajes, prefiero no saberlo y que simplemente me centren más en el suceso de una forma generalizada, sin tanto matiz, porque sino creo que va a ser más lioso de lo que probablemente será en realidad, jajaja. Sin embargo, el tema central si me resulta interesante.
    Tengo que admitir que esperaba un libro más corto por el tema de como son los capítulos, así que me ha sorprendido encontrar que tiene casi las 600 páginas. Aunque bueno, punto a favor, el autor ha tenido tiempo al detalle en la narración. Me gusta, me gusta.
    La verdad es que me apetece, no lo priorizaría en mi lista de libros pendientes, pero si cae en mis manos, probablemente lo leyese, jajajaja.

    Muchgas gracias por la reseña <3

    ¡Calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola!! No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis que tiene que creo que le daré una oportunidad. Estoy segura que es de esos libros en los que cuando no puedes leer porque tienes que trabajar o hacer tareas estás pensando en él para ver como se resuelve la trama. ¡¡Fantástica reseña!! Un besazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Reconozco que da mucha pereza leer la sinopsis porque es demasiado larga para mi gusto, pero bueno... Solo por el género me animaría a leerla, pues es uno de mis favoritos, y que digas que los personajes están bien trabajados y te ha enganchado de principio a fin a pesar de su extensión me anima aún más a leerla. Además, creo que he leído muy pocos thrillers nórdicos, por no decir ninguno, así que podría empezar por este mismamente aprovechando que hablas tan bien de él ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar