miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: La lista del corazón - Kasie West





                                                       la lista del corazon-kasie west-9788492918201


Título: La lista del corazón
Autor: Kasie West
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320

Gracias a la editorial por el ejemplar


El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?






En este libro vamos a conocer a Abby, una chica que vive junto a su abuelo y su madre. El verano de Abby no se presenta muy divertido, dos de sus tres amigos se han ido de vacaciones y con el único que puede contar es con Cooper. Su sueño es llegar a ver sus obras expuestas y con ello entrar en el programa de invierno. El problema empieza cuando sus obras son rechazadas porque no muestran sentimientos. A partir de aquí, nuestra protagonista decide realizar una lista de cosas que le proporcionen la experiencia necesaria para plasmar esos sentimientos que necesita en su obra.

La lista del corazón es un libro narrado en primera persona por Abby, y estructurado en 38 capítulos cortos que se leen muy rápido y que te atrapan por completo. 

Abby, es nuestra protagonista. Es una chica que ama pintar y como a cualquier artista su ilusión es ver sus obras expuestas, pero esa ilusión se desvanece cuando le dicen que sus obras "no tienen corazón". Abby no es una chica que se rinda fácilmente y elaborará una lista con diez cosas que la ayuden a pintar sus obras con más sentimiento. Abby no estará sola, contará con la ayuda de su familia y la de su mejor amigo Cooper, un chico al que le encanta montar en cuatriciclo sobre las dunas y del que además, lleva enamorada desde hace tiempo, pero no está dispuesta a estropear su relación de amistad ya que sabe que él no siente lo mismo hacía ella. Cooper estará en todo momento al lado de Abby para ayudarla en cada una de las diez cosas que aparecerán en la lista, sin darse cuenta de que su relación de amistad avanza hacía algo más. Es un personaje que me hubiera gustado conocerlo un poco más, ya que apenas se profundiza en él.

También conoceremos a Dave, el abuelo de Abby. Me ha parecido muy tierno y enseguida nos encariñaremos con él.  Rachel y Justin, amigos de Abby y Cooper que apenas llegaremos a conocer y también a la madre de Abby, que sufre ataques de ansiedad aunque intenta luchar contra ellos y seguir adelante día tras día.

Es una historia sencilla que he disfrutado. Una historia que se centra más en el ámbito de la amistad y en el de la familia dejando en un segundo plano el romance. 
Aunque me haya gustado tiene algunos "peros". El primero, es que me ha faltado más profundidad en la historia sobre todo, en el tema de su madre y en el personaje de Cooper y el segundo, el romance para mi gusto va demasiado lento y llegando al final se resuelve todo de manera muy precipitada, aun así el final me ha parecido muy bonito.
La pluma de la autora es una maravilla, su narración es sencilla y desde el primer capítulo logra engancharte.

En resumen, La lista del corazón es un libro con una trama sencilla, entretenida y que te atrapa por completo. Un libro perfecto para pasar una tarde o para desconectar de otras lecturas.








44 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro no tiene mala pinta pero lo de que al final meta el turbo con la historia de amor me echa un poco para atrá. Me lo pensaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial la verdad es que no me llamó mucho, había otros que me llamaban más, pero después de tu reseña creo que tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fanny! Ya te lo hemos dicho por todas las redes jejeje e insistimos por aquí, tenemos muchas ganas de leerlo. No hemos leído nada de esta autora, y quizás nos animemos con este libro. Aunque nos ha dado que pensar tu reseña, por el tema de la falta de profundidad en los personajes, pero creo que le daremos la oportunidad. Gracias por tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!No es mucho mi estilo, pero no lo descarto del todo. Muy buena reseña. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Aun no he leído a Kasie West pero tengo muchas ganas, creo que serán unos libros perfectos para el verano^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que estos libros son ideales para el verano, después de alguna lectura densa. ¡me lo llevo apuntado, aunque le daré prioridad a la interminable lista de libros pendientes que tengo! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. He leído ya un par de reseñas más o menos con tus mismas impresiones. Yo creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantar esta clase de historias para intercalar entre lecturas más densas. No he leído nada de la autora pero la novela me ha llamado mucho la atención. Me llevo apuntada la recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me interesa. Parece una historia sencilla para disfrutar el rato.
    Lo tendré en cuenta
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Fanny!!! Qué libro tan interesante, creo que podría gustarme también. Muy buena reseña. Besitos :D

    ResponderEliminar
  11. Las niñas lo tienen por casa, hace no más de una semana que se lo compraron 💲 tal vez me anime con él después de leerte 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! Un libro así para desconectar no me viene nada mal. Ya me lo anoté hace poco, en cuanto pueda me haré con él y a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este le dejo pasar porque no es para nada mi estilo, pero gracias por la reseña
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  14. Como entretenimiendo tiene buena pinta ;P

    Raquel.
    Siempre unos zapatos negros

    ResponderEliminar
  15. hola fani!
    Me gusta la trama del libro, creo que puede ayudar mucho a desconectar, aunque por el momento tengo tantos pendientes que creo que ya después le daré oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la historia de la madre, que finalmente es que no la vemos saliendo por su hija, sabemos que va a luchar, pero me hubiese gustado un epílogo más de ese tipo. En cuanto a Cooper es que no necesité tanto eso, como ver que hacía las pases con el abuelo el padre... el abuelo me ha matado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Este lo dejaré en la lista de posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece una historia muy bonita, y con tu reseña me has convencido. Aunque tiene sus cositas por mejorar, creo que igual me gustará.
    Gracias por la reseña

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro por las redes pero sigue sin llamarme la atención por lo que de momento la dejo pasar quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña corazón.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. No me llamo demasiado la atención el libro aunque la reseña y tú explicación en general estuvo muy buena! Saludos ✌️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    El libro me llama un poco la atención, especialmente por lo que cuentas de que el romance no es lo principal y se desarrolla lentamente. Aunque no acaba de convencerme demasiado el hecho de que vaya demasiado rápido al final (acepto que me hagas esperar casi todo el libro pero espero un buen final en esos casos jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mí me resultó una trama demasiado simple y no me terminó de convencer, me pareció entretenido sin más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. El primer libro que leí de la autora me gusto mucho, sin importar la sencillez de este, pero el segundo no me gusto, así que estoy esperando leer otro libro de ella para ver si sigo leyéndola o no.

    ResponderEliminar
  26. Holaa, sí que me sonaba una trama sencilla y se ve que no está lejos de eso, que se disfruta y así, y aunque me da curiosidad no sé si lo leeré :P eh, tampoco he leído nada de la autora ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de esta autora, pero me gustaron mucho, y estoy segura de que este también me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    de este libro he leido reseñas malas y buenas, y la verdad es que no se que hare. De momento me leere el libro que tengo de ella en casa (ahora no recuerdo el titulo)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Lo veo una lectura entretenida y ya, de momento no me animo...prefiero más profundidad en el género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Estefania. He visto el libro en casa de un familiar, de su hija. Qué alegría ver tu reseña ya que me preguntaron si sabía de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No he leído este libro pero la verdad que me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, me alegra que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerme con él en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Fani.

    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me gusta su forma de escribir de la autora así que ... me lo anoto.

    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, me lo anoto para futuras lecturas y recomendaciones, me ha parecido interesante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Espero poder leer algo de la autora pronto, he visto que ha muchas les ha gustado sus libros. Gracias por la recomendación, se ve que me va a gustar, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro y la verdad es que lo disfruté bastante, pero este no me termina de llamar. Aun así me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro me llamaba antes, pero veo que no me va a gustar en realidad por lo que dices :(. Una pena porque el título y la portada me encantan :D. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  38. Holaa, pues a mí me encantó este libro, lo devoré en un día <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  39. Hay algo en esta portada que no me gusta y eso hace que no quiera leerlo, pero sé que terminaré haciendo así que ya veré qué tal está.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Sin duda alguna esta es una autora de la que he oído tanto hablar que necesito leer algo suyo. Creo que es de esos libros que puedan gustarme para los momentos de leer algo rápido y entretenido y nada más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La historia me parece preciosa, aunque yo también habría echado en falta más profundidad en los personajes y en el ámbito romántico en una novela de este tipo. Creo de momento la dejo pasar. Pero me encantó conocerla a través de tu reseña.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  42. Hola! creo que este lo dejo pasar; el romance lento pero rápido y la falta de profundidad en los personajes no me han hecho gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Leí P.D. Me gustas y me gustó bastante más de lo que esperaba por lo que tengo ganas de repetir con esta autora... aunque por las opiniones que he visto de este, creo que de momento optaré por otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Se ve entretenida la historia, aunque el hecho de que le falte profundidad en cuanto a cosas importantes como el protagonista y la mamá de Abby me echa un poco para atrás ya que pienso que es de las cosas más fundamentales en un libro para poder conectar con él.
    Lo tendré pendiente por si me animo a leerlo.
    Saludosss

    ResponderEliminar