viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña: Piezas ocultas - Paula Stokes



                                                        Piezas ocultas (Puck) de [Stokes,  Paula]

Título: Piezas ocultas
Autor: Paula Stokes
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384

Gracias a la editorial por el ejemplar




¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?






Nuestra protagonista Embry Woods es una chica de diecisiete años que vive junto a su madre en Three Rocks un pequeño pueblo de la costa de Oregón. Mantiene una relación a escondidas de todo el mundo con Holden, exnovio de su amiga Julia. Ambos se ven siempre que pueden en un hotel abandonado llamado Sea Cliff, un día accidentalmente provocan un incendio con la mala suerte de que alguien los ha visto. A partir de aquí nuestra protagonista recibirá una carta anónima seguida de unos mensajes que la obligarán a hacer cosas y que si no las hace la vida de la gente que la rodea estará en peligro.

Piezas ocultas es un libro narrado en primera persona por Embry y estructurado en 39 capítulos enumerados más un epílogo. Nos encontraremos con capítulos cortos y otros no tanto, pero ninguno llega a hacerse pesado en ningún momento. Son capítulos que se leen muy rápido y que te atrapan en una historia llena de secretos y mentiras.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien definidos.
Embry, nuestra protagonista. No tiene una vida precisamente fácil. Desde hace muy poco mantenía una relación con Luke y cuando él se fue a trabajar a Afganistán decidió que lo mejor para ella era darse un tiempo. Además, a su madre hace muy poco la operaron de cáncer y a esto se le suma que económicamente no están muy bien. Abrumada por todo ello se refugiará en el exnovio de su amiga Julia, Holden. Es un personaje lleno de secretos y que por miedo a hacer daño a los demás y de que la abandonen prefiere ocultarlos, sin darse cuenta que eso puede acarrear consecuencias. 
Holden, es un amor de chico y me ha encantado. En todo momento será un apoyo muy fuerte para nuestra protagonista e intentará ayudarla en todo momento.

También contaremos con los personajes secundarios los cuales también me han gustado mucho. Destacar a Claire, la madre de Embry. Julia, amiga de Embry y no me puedo olvidar de la perrita de Embry, Betsy.

Este libro me ha encantado y en apenas día y medio lo he leído. Te atrapa desde el primer capítulo queriendo saber alguno de los secretos que esconde nuestra protagonista, y sobre todo quién es la persona anónima que la está chantajeando para que haga cosas.
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y adictiva. A lo largo de la lectura nos encontraremos con bastantes diálogos que le darán mayor fluidez a la lectura, también los finales de cada capítulo te dejan con muchísima intriga y te animan a seguir leyendo un capítulo tras otro, y por sí esto fuera poco están los giros argumentales que encontraremos a lo largo de la lectura que nos mantendrán en vilo y nos harán sospechar de cualquiera de los personajes.

En resumen, Piezas ocultas es un thriller juvenil muy adictivo lleno de mentiras y secretos. Un libro con unos personajes fantásticos y donde la autora nos hará sospechar de cualquiera.





48 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te digo la verdad no me llamaba nada este libro, pero tras leer tu reseña me parece muy interesante. Creo que podría gustarme. Me lo apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas sobre el, lo voy a leer en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído ya un par de reseñas más y más o menos coincidís. Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas, dese un principio ya me llamaba la atención, pero ahora todavía más. Creo que es un libro que disfrutaré mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Vi este libro en las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó un montón la atención, lo tengo pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha recordado un montón a la serie Pequeñas mentirosas, por lo del chantaje y los mensajes y tal.
    Estoy segura que lo disfrutaria un montón, la reseña me ha encantado así que se va ya mismo a la lista de pendientes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. El género es de los míos, que sea juvenil me frena un poquito. Anotada para recomendar y quien sabe si en un futuro yo misma leería.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Me encanta, tipo thriller como a mi me gustan.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins este libro no me llamó la atención cuando me mandaron las novedades y sigue sin llamarme pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Lo estoy leyendo y me está gustando mucho, espero que siga así y disfrutarlo tanto como tú :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La sinopsis ya me había convencido, pero tu opinión solo me lo ha dejado más claro, necesito leerme este libro. Tanta intriga, secretos y demás, osea me encanta. Me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    pd: creo que no se ha publicado mi anterior coment, así que lo vuelvo a escribir, por si a caso. Sorry

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído todo tipo de opiniones de este libro y aunque tendría que leerlo para tener la mía propia la verdad es que ahora mismo no es que me apetezca demasiado. Prefiero dejarlo pasar y centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo esperaba bastante más de él, creo que le falta intensidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro quiero leerlo yaaaaaaaa. Estoy segura de que me va a gustar mucho T.T y lo pintas genial. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto agradezco en una novela juvenil, personajes bien definidos y nada estereotipados 🙂
    Me gusta.

    Buena reseña.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía Piezas ocultas pero son con ver la portada ya capta mi atención, además por lo que cuentas es de los que engancha!
    Y me gusta que los personajes esten tan bien definidos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Holaa, pues ha sido una de mis últimas lecturas y me ha sorprendido para bien <3 Quizá lea algo más de la autora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fanny! Estamos deseando leerlo. Nos encanta los thrillers juveniles. ^^

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que pensaba que era un dramón, como tengo la manía de no leer la sinópsis no me llamó, pero creo que merece que se le de la oportunidad, así que me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Holaa, vaya que se ve interesante el libro, sobre todo para la puntuación que le diste, me ha llamado bastante el chico ja, ja, pero no sé, me parece un poco confusa la trama, quizás ya leyendo se me aclara la cosa, veremos que pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola, me lo llevo apuntado porque me parece que es de esos libros que me puede gustar ademas veo que a ti te ha gustado mucho así que ya veremos como me va a mi, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! ^^
    Pues si te digo la verdad, al principio no me llamaba demasiado este libro, pero todo el mundo coincide en que es muy adictivo, así que me parece que al final lo acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Madre mía, lo has leído en tiempo record, yo hace siglos que no me leo un libro en tan poco tiempo. Si que debió engancharte, por lo que cuentas pinta genial, así que no descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ✿!
    A mí este libro también me gustó mucho porque es muy adictivo y me encantó como la autora nos hacía sospechar de todos los personajes.
    Además, los personajes están tan bien definidos que me conquistaron.
    ¡Qué ganas tengo de volver a leer a esta autora!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Este libro no es para mi jeje los thriller me ponen de los nervios y lo paso un poco mal con los secretos etc xD

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas!!
    Pues parece que te ha gustado mucho, en cambio a mi no me llama el resumen, me parece que no es mi tipo de lectura.
    Sobre tu reseña, estoy cansada de protagonistas de 17 años, supongo que la edad tiene que ver, pero hija, es que a veces parece que es completamente imposible encontrar protagonistas de 30 que tengan un poco el modo de pensar de una.
    El tema de los mensajes amenazantes y tal, no sé, tampoco me llama demasiado. La protagonista parece girar un poco en torno a sus relaciones románticas, cossa que me pone de mal humor, aunque sí que me quedo con que su madre tenga protagonismo en la novela pues algo que suele pasar y que odio es que suelen matar siempre a los padres y madres de los protas adolescentes y eso me pone negra.
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro pero definitivamente no es para mí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola

    No conocía el libro pero tras leer tu reseña ha conseguido llamar mi atención, además viendo lo mucho que te ha gustado, seguramente me anime y le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención, tiene una sinopsis que me atrae y por lo que cuentas creo que es muy de mi estilo, veré si lo leo pronto ^^
    Gracias por la reseña!!
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Mira por donde hace tiempo que estaba buscando un buen thriller juvenil. Me gustó mucho tu reseña, me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Fijate que aunque no sea la lectura que suele gustarme, me ha llamado especialmente la atención, sobre todo porque quiero leer mas de thriller y quizá juvenil me pegue mas.
    Gracias por la reseña,
    Un besin!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y leyendo tu reseña, ahora más.
    Saludos:).

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La portada no me gusta y hace que no quiera darle una oportunidad, a parte del que generó no es lo mío, pero me gusta mucho el trabajo de Puck así que confiaré en ellos y en lo que cuentas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, ya había leído otras opiniones y coinciden con la tuya, así que indudablemente me lo llevo a mi lista de pendientes.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  37. Ahora mismo no me planteo leerlo, pero no lo descarto para un futuro :)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Perdidaenmismundos18/3/19 0:29

    Hola Estefania!
    Pues leyendo la sinopsis me vino a la cabeza una mezcla entre el libro Erebos y el de Never...
    ¿Qué de drama tiene la historia no? eso no me llama.
    Menuda notaza le has dado ¿no?
    Yo por ahora no lo voy a incluir en mi lista por leer porque la verdad es que hay muchas cosas que me tiran para atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola! le das muy buena puntuación al libro y está lleno de misterio y secretos así que me gustaría darle una oportunidad. Que sea juvenil no es un problema :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este libro tiene toda la pinta de ser de los que te mantienen en tensión, y acabas devorándolo en apenas una tarde o día y medio, como te ha pasado a ti jeje. Le echaré un buen vistazo porque me interesa mucho, aunque en estos días no me siento atraída especialmente por este género.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola!! En esta ocasión no me voy a apuntar el libro para leerlo en el futuro ya que en mi caso no me ha llamado la atención. Creo que no conectaría con la historia así que lo descarto. Aún así muy buena reseña.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Estefania.
    No conocía este libro pero por tu reseña deduzco que lo has disfrutado mucho.
    Tomo nota y me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! <3

    Tengo que decir que me había llamado la atención la portada, pero más allá de ello, la historia de por si no me atrae tanto. Quizá los personajes, pero es que tengo la sensación de que es la misma historia de una película/serie americana que he visto muchas veces xD
    Admito que la reseña ha hecho que tenga ganas de darle una oportunidad, pero el argumento como tal sigue sin convencerme y, lo dicho, considero que lo que podría inclinar la balanza es como estén llevados los personajes y la manera de escribir de Paula Stokes. No sé, creo que esperaré a leer más cosas de la historia a ver si al final lo leo o no, jajaja.

    ¡Muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No es muy de mi estilo, pero me alegro de que te gustara tanto. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela y hasta ahora no me había fijado en la historia, que de primeras me ha llamado bastante la atención porque encaja con mis gustos lectores, así que por lo que cuentas creo que sería una muy buena lectura. Que tenga epílogo y capítulos cortos en su mayoría es un gran punto a favor para mí, aunque parezcan tonterías, y que los personajes estén bien trabajados también. Además, parece la típica historia que engancha y te mantiene en tensión de principio a fin, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa
    No conocía el libro, voy a apuntarlo para próximas lecturas porque me ha llamado mucho la atención y creo que me va a gustar, este tipo de libros me gustan mucho, además que tenga capítulos cortos hace que se lean más rápidos, al menos a mí me funciona.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. No sé, veo que te ha gustado mucho pero a mí la trama no me termina de llamar la atención, no me da la impresión de que aporte nada nuevo y estoy algo cansada de protagonistas de 17 años :/

    ResponderEliminar