viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: La verdad de Anna Guirao - Lorena Franco




                                                         La verdad de Anna Guirao de [Franco, Lorena]

Título: La verdad de Anna Guirao
Autor: Lorena Franco
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 310

Gracias a la autora por el ejemplar en digital


NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD

Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas.

La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra. 
Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.

No podrás parar de leer hasta descubrir LA VERDAD.




En este libro vamos a conocer a Anna Guirao, una actriz que de la noche a la mañana desaparece sin dejar rastro y nadie sabe dónde está.
13 meses después de estar secuestrada en un zulo bajo tierra y cuando todo el mundo la cree por muerta Anna Guirao aparece. Todos entran en shock incluso Anna, quién descubre que la vida de las personas que la rodeaban antes de que desapareciera ya no es la misma, ha cambiado y algunos de ellos hasta la preferían muerta. Poco a poco iremos descubriendo aspectos de la vida de Anna y descubriendo quién la secuestro y por qué. 

La verdad de Anna Guirao es un libro narrado en primera persona desde diferentes puntos de vista. El de Anna, nuestra protagonista. Lara, hermana de Anna. Inés, amante y pareja de Adrián. Adrián, marido de Anna. Martina, compañera de Anna. Teresa, inspectora y Samuel, hijo de Anna y Adrián. Cómo veis no son pocos y aunque al principio pueda parecer confuso no lo es para nada. Estructurado en cuatro partes y lo más curioso es que empezaremos con la parte tres seguida de la dos, la uno y la cero ¡Vamos a leer el libro estructurado al revés! En cuanto a los capítulos, se irán alternando entre presente y pasado, generando más interés y dejándonos con muchísimas ganas de seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Están muy bien definidos. Son bastantes personajes, pero todos ellos tienen algo que ocultar. Voy a destacar a Anna, nuestra protagonista. Ella es una actriz española muy famosa. Una persona egocéntrica, ambiciosa, fría, infiel y solo es capaz de pensar en sí misma. Está casada con Adrián, un guionista al que prácticamente no le hace caso. Ambos tienen un niño de 7 años llamado Samuel al que Anna continuamente no le presta nada de atención. En su desaparición Adrián comenzó una relación con Inés, la ayudante de Anna y su hijo Samuel, ha comenzado a ver a Inés como a una madre. La vuelta de Anna será de todo menos relajada.

Es un libro que me ha encantado, me ha durado un día y es que no podía parar de leer, necesitaba saber que se escondía detrás de cada personaje y saber quién secuestró a nuestra protagonista, y ya os digo que os vais a quedar con la boca abierta. Durante toda la lectura dudé de casi todos los personajes, todos tienen una historia llena de secretos, todos tienen algo en contra de nuestra protagonista, así que adivinar quién es el artífice del secuestro será complicado hasta que no lleguemos al final.
La pluma de la autora ágil, sencilla y adictiva consigue engancharnos desde las primeras páginas además, el libro tiene numerosos giros que nos mantendrán en vilo.

En resumen, La verdad de Anna Guirao es un thriller psicológico totalmente adictivo donde todos los personajes tienen algo que ocultar y cualquiera de ellos puede ser sospechoso. 




48 comentarios:

  1. Es la tercera reseña que leo de esta novela y cada vez me atrae más *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    estoy completamente de acuerdo con tu reseña. El libro es de los que no se puede soltar hasta que se termina de leer y todos los personajes tienen su lado oscuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bua, que ganas de leerla. Se ve ¡súper interesante! justo acabo de terminar las lecturas que tenía así que si tengo la oportunidad lo leeré.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rápido la has leído!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí...
    A mi me encantan los thriller psicológicos y estoy segura que acabaré leyéndolo.
    Un besazo Estefanía y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días, bonica!

    No conocía esta novela pero madre mía, me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad, así que directita a la lista de pendientes. Vas a acabar con mis ahorros.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Madre mía, me llevo apuntada la novela, ya que me ha llamado mucho la atención y por lo que veo es totalmente adictiva!. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No suelo leer thriller, aunque el psicológico me encanta, y viendo que este libro te ha gustado tanto... puede que le dé una oportunidad más adelante :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fanny! Nos encantó, una novela intrigante hasta el final. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene muy pero que muy buena pinta, queda apuntado!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me alegra mucho leer que a ti también te ha gustado este libro ^^. La verdad que engancha bastante y sí que se duda bastante jaja. El final te deja en shock xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Qué curioso, gracias por la reseña ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
  14. Hola! De pronto me han entrado muchas ganas de leer un buen thriller psicológico, y parece que este es un buen candidato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Menuda notaza... Lo tendremos en cuenta para más adelante, con menos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llevo el libro, me ha encantado la sinopsis y de que va, me entró mucha curiosidad sobre Anna, como cambiará su vida después de aparecer y ver quien la secuestró, espero conseguirlo pronto.

    Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, Fanny!!! Wau, no me lo esperaba, qué puntuación tan alta y buena reseña. Yo es que empecé a leer uno de los libros de esta autora (La viajera del tiempo) y no pude terminarla porque no era para mí. Quizás esta que tiene mucho misterio sea distinta. Me alegra que te gustara tanto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace poco ya leí una reseña de este libro que hizo que me lo anotara porque le vi muy buena pinta. Con lo que tú cuentas aun tengo más ganas de leerlo porque tengo la sensación de que me va a gustar mucho. Espero hacerle pronto un hueco, es una lectura que me apetece mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Quedé maravillada con la autora, ha sido mi descubrimiento del año. Espero leer este thriller que pinta tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Estefania. Madre mía, con lo que me gusta a mi este género no quisiera perderme esta novela y además sería la primera vez que leo a esta escritora y me apetece mucho.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola! El libro se ve bastante interesante, ya me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola no conocía este libro pero Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Eso es lo que a mí me gusta, que termines sospechando de todos los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero me has hecho que me pique la curiosidad, me parece interesante que la historia comience desde el final y despues nos vayan contando coomo comenzo todo.
    Lo que cuentas sobre los personajes me encanta (me encantan los personajes oscuros y con muchos secretos xD). ¡Espero animarme pronto a leerla, y disfrutarla tanto como a ti!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, que bueno que te haya gustado tanto, a mi me atrae la idea de que sea un thriller porque me suelen gustar mucho, pero con la de pendientes que tengo no sé si me dará tiempo de hacerme con él y leerlo, ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno si leíste mi opinión, habrás visto que coincidimos en todo.
    El libro es un thriller curioso en cuanto a su forma de escritura, pero para mi ideal. De lectura rápida y enganche hasta el final.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Cuando quieras montamos un club de lectura las dos. Que últimamente coincidimos mucho en lecturas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y veo que te ha encantado, así que igual me animo a leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene muy buena pinta y yo no la había visto por ahí, aunque tengo poco tiempo y no debería añadir más libros, la verdad es que no me importaría leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero a mi no me atrae especialmente. De momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No me va a quedar más remedio que estrenarme de una vez con la autora, soy como un crío, di culo veo culo quiero 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama muchísimo la atención puesto que los thrillers me encantan.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Holii
    Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención así que lo apunto, gracias por tu reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el libro no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Honestamente no sabía nada del libro, pero tras leer la sinopsis me atrapó, por si eso fuera poco tu reseña me lo puso tan bien que se va de cabeza a mi lista de próximas lecturas
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Holaa, qué genial que se ve el libro, me intriga muchísimo la clase de persona que era la protagonista para que todos hayan hecho sus vidas tan diferentes y por qué ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡HOla!
    La verdad es que m ha causado mucha intriga. Me gusta mucho este género. Me ha llamadao la atención el hecho de que estuvo secuestrada o que includo, la gente la diera por muerta. Ya le he echado un ojo por amazon para ver si lo consigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que tiene buena pinta. Me gusta la forma de presentar la historia, del final hacia atrás. Me la anoto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Tiene buenísima pinta, casi todas las reseñas que he leído son buenas, así que me lo anoto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta novela la semana pasada y me llamó muchísimo la atención porque, además, es de uno de mis géneros favoritos y le veo más "pros" que "contras", así que no podía no estar en mi lista de pendientes jiji Me encanta que haya tantos puntos de vista y me parece original la forma en que está narrada, inversa cronológicamente. Lo que nos cuentas sobre el secuestrador o secuestradora me ha dejado con ganas de más, sobre todo si a ti te ha sorprendido esa parte, así que espero animarme pronto a leer esta novela porque estoy segura de que me va a enganchar de principio a fin y me va a gustar tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. perdidaenmismundos25/3/19 1:25

    Hola Estefania!
    La reseña de este libro ya la he visto varías veces y la verdad es que es un libro que no me atrae in un poco.
    Hay mil libros como este para empezar se parece mucho a el método 15/33, o el de las chicas que le ponían nombre de mariposas o de plantas algo así era.
    Tampoco me parece muy original eso de ir de atrás para delante..
    Esto es una de las cosas que pasan por ejemplo en las series españolas de misterio en el que todos son posibles asesinos o lo que toquen en ese momento. Y eso no puede ser así porque yo si parezco asesina por algo luego tengo que hilar de tal forma para ver que no soy la mala, no sé si me explico pero es complicado hacer eso con todos y luego siempre quedan cosas sueltas sin sentido.
    Pero eh me alegra que tu lo hayas devorado así y que le pongas esa mega notaza.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Uy este libro tengo que leerlo porque nada más empezar tu reseña me ha surgido una duda... ¿Cómo sale del zulo? ¿la sueltan o se escapa? ¿por qué un año después y no antes?
    Intrigadísima me has dejado.
    Me encantan esto libros.
    Fantástica reseña, me lo llevo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    He visto este libro por varios sitios, y me sigue llamando la atención que sea un libro que se lea al revés. Sin duda, eso le añade originalidad. Pero de momento lo voy a dejar pasar porque no me llama lo suficiente para ponerme con la historia. ¡Aunque me alegra un montón que lo hayas disfrutado!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Buenas!
    No me ha llamado demasiado este libro pese a que la personalidad de la protagonista parece de armas tomar y para nada la típica. Otro detalle que sí está bien es que no haya demasiados personajes, a veces me satura cuando hay demasiados. Pero aún así y a pesar de tus buenas palabras no termina de convencerme sobre todo el argumento, así que no creo que vaya a leerlo, al menos pronto. Y el tema de que se lea del revés o esté escrito del revés o algo así me da miedo porque no suelo pillar esas cosas y acabo por no entender nada :S
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Lorena Franco es una autora que me encantó con el thriller de Ella lo sabe, así que me apunto este otro thriller psicológico para leerlo de cabeza.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    La verdad es que al leer que era autopublicado me he alegrado mucho, pues considero que hay verdaderas maravilla (que también cosas de "uff" pero editados también, así que...) y darles una oportunidad me parece algo fantástico <3

    Admito que cuando has empezado a enumerar todos los narradores que había me ha echado un poco para atrás, no tanto porque pueda generar confusión sino que, quizá, al ser tantos, y no tan extenso el libro, al final haya personajes que pasen sin pena ni gloria y no logre empatizar mucho con ellos :/ Eso sí, su estructura para mantener la expectativa me parece muy novedosa y nada desdeñable, la autora ha sido my valiente organizándolo así.

    Si que me ocasiona la historia algo de curiosidad, como un capítulod e CSI al final, jajajaja pero tengo la sensación de que no es una historia para mí, a priori.

    Muchas gracias por la reseña <3 y ¡a seguir dándole caña a uatopublicados a ver que se cuece por ahí! jajaja

    ¡Calcetines para ti! <3

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola!! No conocía este libro y la verdad es que creo que podría gustarme por el género y la trama que tiene así que me lo apunto porque me ha llamado la atención un montón. Me gustan mucho esos libros que te atrapan tanto y que te tienen tan en vilo que necesitas seguir leyendo más y más así que me lo apunto. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  47. Hola :)
    Gracias por tu reseña, no conocia el libro pero teniendo en cuenta tu opinion parece un thriller lleno de misterios

    ResponderEliminar
  48. Hum, no sé, veig que t'ha agradat molt, pero no me termina de llamar la atención, la trama no me parece que tenga nada de especial :/

    ResponderEliminar